Rutina Torso-Pierna 3 Dias (Principiantes)

alvarinho19

Principiante
Rutina Fullbody 3 Dias (Principiantes)

Hola, voy a volver al gimnasio después de unos años. Lo dejé porque no veía resultados y ahora quiero volver y tomármelo en serio. Mi edad es 19, mi estatura 185cm y mi peso 75kg. He estado leyendo y creo que lo mejor para empezar es una rutina full body a 3 días por semana (L-X-V). He estado investigando por internet y os pongo esta rutina-base que acabo de hacer, a ver qué os parece:

Rutina.jpg

Comentadme qué tal la veis y qué cambios le meteríais

Un saludo!

Última edición:
lo que no entiendo muy bien es que por que si vas a hacer una fullbody el título del post es rutina torso/piernas 3 veces por semana?

Pd: La rutina está bastante bien salvo el press tras la nuca que es un ejercicio bastante lesivo.

Vale, título cambiado. Se me había ido la olla al escribirlo.

¿Por qué ejercicio de hombro puedo cambiar el press tras la nuca?

lo que no entiendo muy bien es que por que si vas a hacer una fullbody el título del post es rutina torso/piernas 3 veces por semana?

Pd: La rutina está bastante bien salvo el press tras la nuca que es un ejercicio bastante lesivo.

Perdón que me meta pero, ¿tan lesivo es?. Pregunto porque por molestias en la parte frontal del hombro preferí dejar de hacer militar y press de hombro con mancuernas un tiempo, cambiándolo por trasnuca que no me provocaba ningún dolor. Pero ya escuché varias veces lo que vos afirmás y ahora dudo que sea la mejor opción el cambio que realicé.

Perdón que me meta pero, ¿tan lesivo es?. Pregunto porque por molestias en la parte frontal del hombro preferí dejar de hacer militar y press de hombro con mancuernas un tiempo, cambiándolo por trasnuca que no me provocaba ningún dolor. Pero ya escuché varias veces lo que vos afirmás y ahora dudo que sea la mejor opción el cambio que realicé.

si.. ya me quedo la duda.. yo suelo combinar el press militar(frente) y trasnuca ., ya que llevo una T/P..

:O

Es el ejercicio más lesivo que hay para hombros. Hay que tener muy buena elasticidad para hacerlo y jamás usar pesos altos. O sea es arriesgarse.

Vale, título cambiado. Se me había ido la olla al escribirlo.

¿Por qué ejercicio de hombro puedo cambiar el press tras la nuca?

Press con mancuernas sentado, cualquier press frontal ya se parado o sentado o push press.

Me quedo con el press frontal con barra guiada, ahora, tienes que tener cuidado porque se suele levantar involuntariamente mas peso con el "hombro fuerte". Cuando hayas ganado fuerza te recomiendo que te pases a los presses con mancuernas sentado, como Seba.

Atrás