Rutina Tiron/Empuje. Opinion y revision

Hola buenas, ya que odio tener que dedicar 6 dias a la semana a entrenar ya que me parece excesivo prefiero entrenar 4-5 (que lo veo mas productivo) y introducir la pierna en los dias de push o pull ya que realmente tambien hacemos movimientos de empuje o tiron. la rutina quedaria asi.

PUSH
Sentadilla 5x5
Press Banca 5x5
Fondos 4x8
Press militar 3x8
Elev Lat 3x10
Ext triceps 4x8
Gemelo de pie 4x15

PULL
Rack Pull 5x5 o PESO MUERTO
Remo barra 4x10
Dominada 4x8
Deltoide posterior: Facepull o pajaro 4x15
Curl biceps 3x8
Curl Fem 4x10

DESCANSO PERO HACIENDO CARDIO Y ABDS

PUSH
Sentadilla 5x8
Press Banca 5x8
Fondos 4x10
Press militar 3x10
Elev Lat 3x12
Ext triceps 4x10
Gemelo de pie 4x20

PULL
Rack Pull 5x8 o PESO MUERTO
Remo barra 4x8
Dominada 4x10
Deltoide posterior: Facepull o pajaro 4x15
Curl biceps 3x10
Curl Fem 4x15

AVECES EN VEZ DE HACER PESO MUERTO HAGO POR HACER RACK PULL YA QUE AVECES ME APETECE MAS NOTAR EL TIRON MAS EN LA ZONA DE ESPALDA QUE NO EN LAS PIERNAS, ES UNA CUESTION DE GUSTOS, PERO SIEMPRE INTENTO ALMENOS 1 VEZ A LA SEMANA PESO MUERTO Y LA OTRA RACK PULL

PROGRESION: LIBRETA EN MANO APUNTO LOS PESOS Y EJERCICIOS HECHOS CADA DIA Y SIMPLEMENTE TRATO DE IGUALARME O SUPERARME

Como haces el rack pull? Yo diría que con pesos similares al peso muerto y a más repeticiones debes sentir efectivamente un trabajo bien pesado en la espalda alta, que va a conseguir mantenerse extendida pero si vas muy arriba en los kgs ya probablemente se curve y ya el estímulo muscular que buscas no es tan bueno.

Lo hago en la misma jaula de sentadillas me queda a la altura de las rodillas quizas unos dedos mas no se bien a que altura deberia quedar yo lo hago altura rodillas y lo hago pues igual que si fuera un peso muerto con unos pesos parecidos quizas si q puedo tirar mas pero 10 o 20 kg de mas a lo sumo y si lo hago pesado lo hago igual q el peso muerto a 5 repeticiones, aunque siempre hay dias que los cambio a 8 repeticiones asi para tener un dia pesado y otro ligero

Atrás