Rutina tipo Circuito

DaniFunky

New member
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro, me llamo Dani.

Tengo 28 años, mido 1.73 y actualmente llevando un mes y medio en dieta de definición y con mayor carga de entrenamiento cardiovascular estoy en 71.5kgs. Llevaré cosa de dos años entrenando, con una buena nutrición.

Comparto la rutina que acabo de empezar con el objetivo por un lado de dar variedad cada x tiempo al entreno, y por otro lado con el objetivo de quemar mas grasa en el entreno de pesas.

DIA1 - PECTORAL (REPES: 15-12-10-10-8)
* Press inclinado
* Press plano
* Maquina Contractora
* Cruze de poleas
* Abdominales

DIA2 - HOMBROS (REPES: 15-12-10-8-8)
* Pajaros
* Encogimientos trapecios
* Elevaciones laterales polea
* Press militar barra guiada al pecho
* Elevaciones frontales polea una mano

DIA 3 - DORSAL (REPES: 12-10-10-8-8)
* Dominadas
* Polea al pecho
* Remo cerrado con barra al pecho
* Remo polea baja
* Pull over polea
* Oblicuos

DIA 4 - BRAZOS (REPES: 20-15-12-10-8)
BICEPS
* Banco Scot
* Curl barra
* Dominadas manos juntas supinación
* Curl martillo mancuernas simultaneo
TRICEPS
* Jalon polea barra dos manos pronacion
* Patada con mancuerna
* Press frances
* Fondos entre bancos

A ver que opinais!! Un saludo a todos!!

Última edición:
Demasiado volumen para una rutina de definición y esa rutina no es una rutina que queme mucha grasa además de faltar piernas.

Lo de piernas no lo meto porque no machaco las piernas ya que no me interesa, practico danza y además bici de montaña y no me interesa machacar piernas, si que las entreno pero no con el objetivo de volumen sino de mantenimiento. Algun consejo concreto referente a la rutina?? Gracias! :)

dices rutina tipo circuito, es dicir haces una serie de cada ejercicio y luego repites el circuito?

Si, hago una serie de todos los ejercicios sin descanso entre uno y otro, y una vez completada la primera tanda, descanso entre 1:30 y 2 minutos y sigo con la siguiente serie, pero creo que sí que hay demasiado volumen de entreno... He echado un vistazo a las rutinas que hay colgadas como las de Poliquin, que se supone que está comprobado que son efectivas, y creo que voy a seguir una de ellas dado que estan estudiadas y planificadas con conocimiento y equilibrio para el objetivo a conseguir...

Última edición:
Pues sí, aunque no me guste del todo la de poliquín, bastante mejor que la que has puesto tú si que es.

Si quieres quemar grasa con las pesas, haz un circuito de cuerpo entero, incluidas las piernas, y no te preocupes, si estas en déficit calórico no se te van a poner enormes.

Atrás