Rutina STRONGLIFTS 5X5 principiantes

YULOF

New member
Hola!

Llevo 4 meses en el gym, donde el primer mes y medio realicé una rutina fullbody y luego me pasé a una rutina de dos grupos musculares por día, pero me han recomendado en el foro que para principiantes mejor empezar con una rutina stronglifts.

He encontrado esta para principiantes por internet:

Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo inverso 3xmáximas
-Lagartijas 3x12 o 3xmax
-Encogimientos inversos 3x12

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Plank 3x30 segundos

Donde el plan es entrenar 3 días por semana A-B-A/B-A-B

Varias dudas:

1- Qué tal la veis?

2- Durante cuanto tiempo la seguiríais?

3- Tengo que aumentar el peso todas las semanas en los ejercicios?

Un saludo y perdón por tanta pregunta :$

siguela mientras sigas progresando en las cargas, y cuando te estancas en los pesos realizas una descarga y vuelves a ir aumentando, y si, tienes que aumentar el peso siempre que puedas, de eso se trata, otra cosa, todas las series efectivas tienes que hacerlas con el mismo peso.

Gracias por la respuesta bomba.

Una duda sobra la descarga, a ver si lo he entendido bien. Por ejemplo, una semana hago press banca con 30 kilos y termino las 5x5 correctamente, a la semana siguiente lo hago con 32,5kg y solo consigo hacer 4 series, entonces las 3 semanas siguientes debería volverlo a intentar con 32,5kg y si no lo completo disminuir el peso a 30kg de nuevo¡?

Y otra dudilla:

Mi idea es entrenar lunes miércoles y viernes. Si por ejemplo hoy hago día A y el viernes tb ya debería aumentar de peso? O por el contrario una serie de trabajo sería ABA/BAB?

Atrás