Te puse un link hablando de eso.
Me he leido los 2 textos que pusiste sobre Starting Strenght, y leí comentarios en los hilos tipo:
Salvando el hecho de que se le va la chapa un poco con las 6.000 kcal, que va MUY enfocado a ectomorfos con objetivos más cercanos a Coleman que al David de Miguel Ángel, y que el estilo de escritura de este tío es quizás demasiado soberbio, tiene bastante razón.
Come mucho y crecerás mucho, tapoco hay mucho más que decir.
Un saludete.
Que sea aplicable al 100%, pues seguramente no para mucha gente, pero la esencia del mensaje es la que es, y tiene más razón que un santo. Si se quiere un cuerpo culturista y una fuerza considerable. Si se quiere ser CR7, ni te acerques a Rippetoe.
Entonces no es compatible si tienes esos objetivos?
La verdad es que no me ha quedado contestada la pregunta al leerlo. A veces oigo a genter decir sobre este programa que al estar basado en esos ejercicios de bajas repeticiones con peso muerto y sentadillas como principal ejercicio, se te empieza a desarrollar un cuerpo tipo powerlifter, "cuadrado (en cuanto a forma) y robusto" (como Rippetoe) y no un cuerpo con "v-tapper" tipo modelo fitness. Tiene esto algun tipo de sentido, o la forma en que se desarrolla tu cuerpo es puramente debida a tu genética, hagas los ejercicios que hagas?
Y es que yo busco un cuerpo tipo así, como el que puse en la foto:
Y esto es tipo "David de Miguel Ángel y CR7", nada que ver con el típico cuerpo de culturista, si no más bien de fitness. 74kg a 10-8% de grasa corporal (me será facil estar bajo de grasa todo el año una vez alcance el volumen deseado al ser ectomorfo). Y una vez alcanzado ese volumen dejar de preocuparme si mis músculos crecen más y solo mantenerlos.
Bueno, las conclusiones que saco es que ese programa está bien para la gente que quiere dedicarse a ser culturista o powerlifter, pero no a quien quiere un cuerpo típico de modelo de fitness como el de la foto que he puesto, y ese es mi objetivo. La verdad es que no entiendo como nadie querría parecerse a Coleman, pero bueno, cada uno tienes sus objetivos.
Lo que me pregunto es si se podría usar el programa SS x tiempo (cuanto?) y sería compatible con un objetivo como el mio, si después de ese tiempo cambias a otra rutina (cual?).
Si es así, empezaría cuanto antes, pero necesitaría saber que dieta debo seguir, por que tambien veo muchísimas críticas en cuanto a eso de beber tanta leche y meter tantas calorias de golpe. Recomendais ir a un nutricionista antes de hacer experimentos sin saber?
Saludos