Rutina sin pierna?

People95

New member
Llevo ya un par de semanas siguiendo la rutina Stronglifts, me iba muy bien hasta que empecé a notar una molestia en una antigua lesión en la rodilla (Osgood Schlatter) que yo tenia por el crecimiento al hacer la sentadilla.

El médico me ha dicho que deje de hacerla hasta que se me cure del todo y que en las piernas únicamente haga ejercicios isométricos sin que sufran las rodillas.

Tenia pensado hacer una weider y el dia de pierna hacerlo muy suave, pero no he leido muy buenas criticas de la weider, alguna sugerencia?

El problema de la weider es que no trabaja piernas con la frecuencia que los otros esquemas lo hacen.
Si no vas a trabajar piernas, el problema o las eventuales limitaciones lo vas a tener con la weider o con cualquier otra.

Pero en principio yo diría que el encare está errado, no se trata de hacer "un día de piernas liviano", sino una rehabilitación de rodilla con una frecuencia mayor que un día por semana.

Ahora, claro que la rehabilitación depende del caso, muchas veces la rehabilitación de rodilla se puede hacer bien con la máquina extensora, según la lesión otras veces no, y como dice el médico hay isométricos (especialmente pateando el agua) en el que las rodillas se van rehabilitando de a poco sin someterlas a flexión - extensión.

Pero mientras estoy con la rehabilitación de la rodilla no quiero quiero dejar de ir al gimnasio para entrenar el torso, ya sé que no es lo mismo pero es mejor que nada, y la única forma que se me ha ocurrido sería una rutina Weider que sea algo así...

Lunes .... Pecho - Bíceps
Miercoles ... Hombros - Cuadriceps (Isometricos)
Viernes ... Espalda - Tríceps

Porque hacer una fullbody o una torso-pierna sin sentadilla o peso muerto lo veo más que complicado....

Gracias por responder!

Sí, torso pierna o fullbody sin sentadilla y peso muerto es torso.
Weider es torso la leas como la leas, así que da lo mismo.

Atrás