Rutina simplificada + ejercicios sueltos

Lucas77

New member
A ver que os parece lo que tengo pensado hacer.

Voy a simplificar mi rutina porque la que tenía me llevaba mucho tiempo. Además hago muchas horas de entrenamiento aeróbico y natación a la semana ("obligatorio"). Aún así mi prioridad es la hipertrofia, pero una sesión de 70-75 minutos me agota además de que tengo muy poquito tiempo.

A) Sentadillas 5x10 / Press de banca 5x10 / Remo barra 5x10 / Press militar 5x10
B) Peso muerto 5x6 / Press de banca 5x10 / Remo barra 5x10 / Press militar 5x10
C) Sentadillas 5x10 / Press de banca 5x10 / Remo barra 5x10 / Press militar 5x10

A eso, que sería lo básico tengo pensado meterle simplemente otro ejercicio a 4x12 por ejemplo accesorio, por ejemplo unas zancadas en el día B, un remo con una mano o un peso muerto rumano.

Lo que tengo pensado que no lo he hecho nunca es sacrificar peso por TUT.

Vale eso lo tengo como rutina base. Ahora, ¿cómo veríais meter otros ejercicios fuera de la rutina? Por ejemplo, uno de los días intermedios antes de comer tengo 5 minutos muertos, me hago un 3x12 de curl martillo. El mismo día que he entrenado antes de cenar tengo 5 minutos y me hago unos encogimientos de trapecio o un press francés o unos abdominales...

Lo veríais perjudicial para la recuperación y crecimiento muscular? ¿O el cuerpo no es tan meticuloso como mucha gente cree y se adaptaría y sería un buen estímulo? Serían siempre ejercicios de aislamiento.

Un saludo!!

3 x 12 de curl martillo em 5 minutos libres o cosas similares no perjudican para nada.
el problema es meter en los momentos que se está en el gimnasio, tantos ejercicios accesorios que no da el tiempo para hacer lo fundamental

Pues es lo que voy a hacer. Como rutina principal voy a dejar esos 4 básicos con menos peso y más TUT y a lo mejor 1 accesorio después de esos básicos y luego a lo largo de la semana en momentos sueltos meteré accesorios.

Una duda que se me acaba de venir. Siguiendo el planteamiento que he expuesto...

Si hago el lunes remo con barra como básico dentro de la rutina, el martes podría hacer algo para espalda, por ejemplo un remo con mancuerna?? O me olvido de los grupos musculares que he trabajado en la rutina principal y trabajo otros como brazos, trapecios...?

Atrás