Rutina simple multipropósito

albertrodva

Active member
Hola a todos y saludos después de mucho tiempo. Tengo pensado empezar a entrenar de nuevo (sí, ya sé que lo he dejado varias veces). Pero en fin, la cosa es que tengo poco tiempo y también pocas ganas de hacer más allá de las cosas que me gustan. A mi me gusta Sentadilla, banca y peso muerto, los básicos del power, y una que otra cosa de musculación.

Entonces la idea es entrenar 4 o 5 días a la semana. La pregunta es... cómo ven hacer sentadillas y banca todos los días? un máximo de 5 series por sesión, combinando días de 3 series, dependiendo de la fatiga y si hay o no días de descanso. Es que de verdad no me atrae hacer mucho más.

Sentadilla no pasaría de 5 reps. Banca no pasaría de 8 reps. Y meter peso muerto una o dos veces. Ya luego terminar las sesiones con un poco de brazo.

Quiero es ejercitarme, tener mejor salud, adelgazar y ponerme un poco "tonificado". Obvio acompañado de una alimentación saludable. Y claro, planteo la rutina de esta manera es porque de verdad no tengo motivación para hacer ejercicios auxiliares jajajja, me gusta entrenar, pero solo lo básico.

Para los que me conocen de antes, tengo experiencia, buena técnica, buenas marcas históricas... es cuestión de retomar. Y sí, sé que quizás me recomienden una fullbody de 3 días, pero por temas de salud, los médicos me mandaron a ejercitarme todos los días.
 
Los esquemas populares son muy rígidos;.

Por diferentes motivos, muchos entrenamos cuando podemos y como podemos.
Yo me coloco mínimos, y lo que consigo por arriba es lucro. Me programo para el "por arriba" pero entiendo válido hacer el mínimo. Que si me programo para el mínimo soy capaz que no hago nada.

Te programas como decis, dando un margen que si un dia estás cansado o con molestias te querés saltar un ejercicio, no pasa nada.
Además que empezando con ese ritmo más regular en los primeros tiempos vas a poner un poco menos de peso y condicionarte.
 
para hacer sentadillas todos los días o bien vas a tener que usar autorregulación o algun esquema especial donde no tires a tope todos los días que sea por poco tiempo, porque a eso hay que sumarle además la carga del peso muerto, con la banca no pasa nada.
 
Atrás
Arriba