Rutina, que pasa con la congestion?

gol_mena

Jugandome la ultima carta
Actualmente, estoy siguiendo esta rutina torso/pierna:

Lunes.

Press declinado 4x6
Pullover 4x12
Press Inclinado 4x6
Remo Arrodillado con una mano 4x12
Press de hombro 4x12
Mancuerna bicep 2x15
Extensiones tricep 2x15

Martes.

Sentadillas 4x6
Peso Muerto Rumano 4x15
Prensa 4x6
Curl Femoral (acostado en la maquina boca abajo, con los pies levanto pesas) 4x15
Gemelos Parado (ponerse de puntillas con pesas en las manos) 3x8
Elevaciones Laterales 3x15
Abdominales. Elev. Pierna. 4x15

Miércoles

DESCANSO!

Jueves.

Press Plano 4x12
Pullover 4x6
Press inclinado 4x12
Remo con barra o con
soporte al pecho agarre
prono. 4x6
Press de hombro 3x6
Curl Martillo 2x15
polea a dos manos 2x15

Viernes.

Prensa 4x12
peso Muerto 4x6
Desplante 4x12
Curl Femoral 4x6
Gemelos Sentado 3x15
Elevaciones laterales 3x15
Abdominales 4x15

Al inicio me dio buenos resultados, pero siento que me estanque. Ahora cuando termino de realizarla, no siento NADA de congestión, es como si estuviera en un día de campo.

Que tengo que hacer? Cambiar de rutina, subir pesos, subir repeticiones, cambiar ejercicio?

La verdad estoy un poco perdido, me emputa no sentir la sensación del trabajo fuerte. Agradezco su ayuda.

cuanto llevas con la rutina? si son mas de dos meses te aconsejo cambiarla
haz una fullbody de 3 dias por ejemplo

cuanto llevas con la rutina? si son mas de dos meses te aconsejo cambiarla
haz una fullbody de 3 dias por ejemplo

Rondare los 2 meses y medio con la rutina, será eso! El problema es que no me es tan fácil cambiar de rutina, dado que me ejercito en caso y no poseo poleas. Habrá alguna fullbody, que se adapte?

Y si meto un ejercicio mas por grupo?

Lunes: torso

Press plano, declinado o Fondos
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Tríceps

Martes: Piernas

Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado

Jueves: torso

Press plano, declinado o Fondos
Jalones en polea
Press inclinado
Remo en polea baja o con mancuernas
Elevaciones laterales
Bíceps

Viernes: Piernas

Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado

Que tal esa rutina? Aun asi, necesito sustituir los jalones de polea y el remo con barra.. Lo malo, es que es casi identica a la anterior :S

Para que quieres sentir congestión?

Eh que yo al empezar tambien pensaba que congestion era signo de estar haciendo las cosas bien xD; es comun pensar eso si llevas poco.

A ver chaval la congestion no es que el entreno funcione mas o no; no tienes que guiarte por eso; siempre esta el clasico ejemplo de que cojas una mancuerna de 1kg y te hagas 200 reps de curl de biceps por ejemplo; asi conseguirias una congestion bestial, pero no significa que el musculo vaya a crecer xD

Para que quieres sentir congestión?

No es acaso el reflejo del que el musculo ha sido bien machacado y trabajado? Siempre leo los entrenos de muchos por acá y mencionan la congestión, como si fuera eso símbolo de trabajo efectivo, Vamos, estoy mal?

bueno cambiando de rutina también se progresa o toda la vida la misma??
supongo que no es congestión solamente, también son sensaciones.
hay fullbody en las que no hace falta poleas

Progreso = levantar más peso, hacer más repeticiones con el mismo peso, hacer más series (más repeticiones totales con el mismo peso), etc.

No veo necesario eso de tener que cambiar de frecuencia/rutina para progresar.

Si te estancas en un ejercicios, simplemente cámbialo por otro parecido (press banca plano por inclinado, press militar por push press, etc.), o usa técnicas avanzadas para seguir progresando (parciales, negativas, usar cadenas/bandas, etc.)

Lo que no se puede hacer es una weider durante 1mil meses y esperar no estancarse.

Eh que yo al empezar tambien pensaba que congestion era signo de estar haciendo las cosas bien xD; es comun pensar eso si llevas poco.

A ver chaval la congestion no es que el entreno funcione mas o no; no tienes que guiarte por eso; siempre esta el clasico ejemplo de que cojas una mancuerna de 1kg y te hagas 200 reps de curl de biceps por ejemplo; asi conseguirias una congestion bestial, pero no significa que el musculo vaya a crecer xD

Por eso recurro a ustedes, siempre me ayudan a entender mejor las cosas. Como al principio obtenía una congestión grande, tenía la idea de que el trabajo andaba bien, como ahora no la obtengo, pensé que algo andaba mal.

Igual, voy a tratar de cambiar la rutina, como me aconsejo Antonio355.

Atrás