Rutina principiante 6 dias / en casa

xaviek

New member
Hola. Soy novato, chico 1m74 y 64 kg, corpulencia normal.
Quiero entrenar todos los dias, para que sea para mi como una rutina ... (Si decido entrenar uno de cada dos dias , lo voy a dejar sin darme cuenta, si es todos los dias , nunca olvidaré entrenar, es psicologico jeje )
Quiero entrenar en casa con el material que tengo : banco de musculacion, barra de dominadas en la puerta, mancuernas, barra z , 120kg de pesas...
Me sugieron que para empezar esta muy indicado hacer ejercicios poliarticulares como el press inclinado , press militar, dominadas, remo...
Pues quisiera que formen parte de la rutina.
Tambien me gusta trabajar los abdominales con la barra de dominadas porque no tengo banco para abdominales.
No sé si es muy seguro hacer sentadillas en casa ; el peso muerto ya seria peligroso creo por miedo a ejecutatlo no adecudamente.

Quisiera por favor que me propongais una rutina.
Soy de corpulencia delgada , con una capita de grasa encima de los abdominales pero capa normal... no grande jeje

Eventualmente podriamos incluir un dia de cardio aunque no me gusta mucho correr fuera ...

Muchas gracias.

PD. Seria para hipertrofia. De momento, en press inclinado, levanto aproximadamente 19kg (barra incluida)

Xaviek, te sugiero que tu prioridad sea aprender la tecnica, sea contactando un entrenador o viendo videos en internet, no volviendote loco en buscar la tecnica perfecta sino aquella que se adapte a tu cuerpo con sus proporciones y movilidad pero que sea SEGURO para meter peso y levantarlo asi.

La rutina... la verdad es que si sos ectomorfo no es la mejor politica enrrenar tanto, yo que vos probaba una fullbody de 3 dias en el foro hay muchas muy buenas, pero si no te podes contener a lo mejor podes ñrobar una push pull legs de 6 días, pero si queres subir vas a tener que comer y descansar muy bien.
Hagas la rutina que hagas, qie el.objetivo principal sea aumentar los pesos movidos en los basicos.

Saludos

Ya , pero por eso, ahora quisera saber si me podriais proponer una rutina que podria hacer con el material que tengo... una rutina en CONCRETO .
Después de este paso, ya podré ver como ejecutar los ejercicios que aun no conoceria...

y no solo eso, es mas te dire ya de antemano que si lo que usted quiere es una rutina en la que todos los dias trabajes, lo vas a dejar en 7 dias, porque usted no va a poder mantener el ritmo y lo dejaras antes de lo que se imagina,

Vale. Muchas gracias. Ya entendi que no tenia que entrenar todos los dias. Y que opinais entrenar uno de cada dos dias, y el otro dia alternar con Cardio , correr en la calle por ej. ? seria posible ? Asi podria muscularme, y a la vez, perder la pequeña barriga que se me va notando cada vez mas jeje . Eso, en paralelo de una alimentacion sana evidentemente.

Muy mal.
1) si tienes barriga, es porque cerdeaste em la comida. Toca comenzar a comer adecuadamente, corrigiendo los excesos
2) si tienes 120 k em casa, puedes hacer 3 días semanales de peso muerto y más peso muerto y después del peso muerto cargada al pecho.
3) si no tienes soporte de sentadillas la prioridad sería conseguir uno
4) los días que no haces peso muerto, pues haces todos los otros ejercicios que se te ocurran, dominadas, press banca, etc.
5) si aún así quieres hacer algun ejercicio tipo correr, aprovecha de hacerlo cargando todo el peso que puedas, así comienzas a salir de la delicadeza para entrar en el mundo del entrenamiento de verdad.

Atrás