Rutina pesas+calistenia

matuzalem

New member
Hola, llevo meses entrenando fuerza en el gimnasio y ahora en un par de meses por motivos personales tendré que dejarlo , así que había pensado en comprarme una barra de dominadas y entrenar en casa con eso y con 2 mancuernas ajustables de hasta 10 kg que tengo, aunque se le pueden poner 18 kg a una de las 2 mancuernas para hacer ejercicios unilaterales, bueno el caso es que me he diseñado una rutina para cuando no pueda ir al gimnasio y me gustaría que me digáis que os parece, y si cambiaríais algo. El objetivo sería mantener la fuerza y masa muscular ya ganada , que tampoco es mucho(mido 1,76 m y peso aproximadamente 75 kg)

Esta es la rutina

Lunes

1. Sentadillas búlgaras c/m 3x4-8 cada pierna
2. Remo c/m 3x4-10 cada brazo
3. Flexiones lastradas/Fondos en paralelas lastrados alternándolos cada día *Progresión
4. Dominadas neutras lastradas *Progresión
5. Press militar unilateral 3x4-12
6. Elevación de piernas colgado 3x4-8
7. Plank con lastre 1x30 s
8. Elevaciones laterales unilaterales 2x6-15
9. Facepull con bandas elásticas/Pájaros c/m alternándolos cada día 2x8-15
10. Peso muerto a una pierna c/m 3x12-15
11. Curl de bíceps unilateral/Press francés c/m alternándolos cada día 2x8-15/2x8-12

Martes

1. Dominadas neutras lastradas *Progresión

Miércoles

3. Flexiones lastradas/Fondos en paralelas lastrados alternándolos cada día *Progresión
4. Press militar unilateral 3x4-12
5. Elevación de piernas colgado 3x4-8
6. Plank con lastre 1x30 s
7. Elevaciones laterales unilaterales 2x6-15
8. Facepull con bandas elásticas/Pájaros c/m alternándolos cada día 2x8-15
9. Peso muerto a una pierna c/m 3x12-15
10. Curl de bíceps unilateral/Press francés c/m alternándolos cada día 2x8-15/2x8-12

Jueves

Viernes
4. Press militar unilateral 3x4-12
5. Elevación de piernas colgado 3x4-8
6. Plank con lastre 1x30 s
7. Elevaciones laterales unilaterales 2x6-15
8. Facepull con bandas elásticas/Pájaros c/m alternándolos cada día 2x8-15