Rutina pectoral

siroking

New member
Buenas a todos!!! os queria preguntar lo siguiente:
A ver antes de nada deciros que soy ectomorfo, actualmente mido 1,75 aprox y peso unos 60kg(estoy delgadito pero algo marcado)
la cuestion es la siguiente; cuando yo empezé en el gym hace unos 2 años no tenia mucho conocimiento y pues yo iva y hacia de todo un poco pero me empeñaba en hacer pectoral casi a diario ya que tenia un pectoral sin nada de masa es decir plano completamente al cabo del tiempo el pectoral a ido cogiendo masa por lo que es la zona del pezon y alrededor, es decir no tengo muy marcado el inferior y el superior tampoco. me gustaria tener el pectoral "cuadrado" es decir compacto nose si me explico bien que sea uniforme que tenga la misma masa muscular de arriba a bajo y tambien conseguir marca la linea esta diagonal que va desde el pezon hasta la axila(nose si me entendeis jeje)
a ver si me podeis recomendar una rutina o ejercicios y consejos para lograrlo

gracias de antemano y un abraxo!!

lo mas recomendable es variar en ejercicios de pecho

press banco plano - inclinado=para trabajar el pectoral mayor - declinado=pectoral inferior

aunque por lo que leo no dejas recuperar bien el musculo la base para desarrollar un buen pectoral es

1)comer bien =dieta
2) entrenar bien
3)la recuperación que es lo mas importante y que muchos olvidan

yo actualmente estoy haciendo:

press plano con barra
press inclinado mancuerna
aperturas planas
cruces en polea baja

luego puedes ir variando, a veces le quito aperturas y meto planchas o fondos en paralelas, otras veces el declinado.. pero el plano y el inclinado son fijos en mi rutina ;)

Si estas haciendo una weider, yo haría:

Press banca plano o press declinado
Press inclinado con mancuernas
Fondos

Con eso tienes bien. Hacer declinado y banca es una tontería, trabajan practicamente lo mismo. Con fondos trabajas bien la diagonal que va desde el pecho hacie el hombro, y también la parte baja. Eso haría yo, saludos!

si quieres masa muscular en el pecho, haz press de banca 3x5 dos dias por semana y subiendo de pesos siempre que puedas. Todas las series con el mismo peso y cuando te estanques, haces una descarga bajando ligeramente el peso.
Haz esto y si comes lo suficiente tu pecho serás más grande.

gracias por las respuestas, adoseu lee bien, yo en ningun momento he dicho que quiera ganar masa muscular en el pecho xd

gracias por las respuestas, adoseu lee bien, yo en ningun momento he dicho que quiera ganar masa muscular en el pecho xd

si perdona, lei mal. Entonces cambio mi respuesta: la foma de un musculo te lo da tu genetica y no se puede cambiar por el tipo de rutina de pecho que hagas. Asi que olvidate de "pecho cuadrado" o de "surcos". Solo puedes jugar con la masa y con la grasa.

Atrás