Rutina para volumen

manukr

Manuel
Estoy buscando una buena rutina para ganar volumen y según lo que he leído y visto he diseñado una pero aun no la pruebo y necesito opiniones tengo 17 años mido 1.82 y peso 72 kg. Llevo 6 meses en el gym y mi instructor no es muy bueno que digamos yo me he fabricado mis propias rutinas y he aumentado 4 kg. sin grasa pero quiero aumentar mas esta es la rutina:

Lunes.- Pecho y Bíceps

Peck deck (poco peso) 3 12
Press de banca + Aperturas 4 6+10
Press Inclinado con mancuerna + Aperturas Inclinadas 4 6+10
Press declinado 3 8
Cruce de poleas 4 10

Curl con Barra recta + Hércules 4 6+12
Curl banco Scott 3 10
Curl martillo 4 10

Martes.- Espalda y Tríceps

Dominadas 4 8
Remo Barra inclinada + Polea tras nuca 3 6+8
Remo con Barra + Remo en cable sentado 3 6+10
Pull Over en polea alta 4 10

Press francés en polea (poco peso) 3 12
Press francés + Press de tríceps 4 8+8
Polea de tríceps 3 10
Extensión con dos manos 3 10

Jueves.- Pecho y Pierna

Press en Banco con mancuerna 4 8
Press Inclinado con Barra 4 6/8
Curl Concentrado 4 8
Prensa 4 10
Sentadilla + Extensión de Cuádriceps 3 6+10
Zancada + Femorales 3 6+10
Peso muerto 3 8

Viernes.- Espalda y Hombros

Remo con mancuernas 3 10
Remo en barra T + Jalón al pecho 4 6+10
Patada de triceps 4 8

Press de hombro con barra 3 8
Press Arnold 3 8
Pájaros 3 8
Elevaciones laterales + Frontales 3 8+8
Encogimiento de Hombros con mancuerna 4 10

Abdomen Diario

Lunes.-

Curl abdominal 3 20
Curl Abdominal declinado 3 25
Curl Abdominal con desaceleración 3 25

Martes.-

Flexión de piernas en banca 3 25
Elevación de piernas 3 20
Extensión de piernas acostado 3 25

Jueves.-

Laterales con mancuernas 4 25
Curl lateral declinado 3 20
Rotación laterales 4 50

Viernes.-

Curl abdominal hincado en polea alta 3 25
Contracción abdominal 3 30 segundos
Contracción abdominal en pelota 2 30 segundos

Nose no lo veo claro.

Lunes: Pecho y bicep
Martes:Espalda y tricep

Jueves: Hombro y trapecio
Viernes: Piernas y gemelo

Nose porque trabajas el pecho y la espalda 2 vezes y lo otro no.

No trabajes 4 ejercicios de tricep hombre, con 2 o 3 ya es suficiente. trabajas el tricep = que la espalda_perro_
Yo no trabajaria tanto el abdomen, con 1 dia o 2 ya creo que es suficiente pero bueno....

Con la rutina que te e puesto yo gane unos 14 kg sin mucha grasa en un año y pico . esta claro que la tienes que ir cambiando cada 2 meses para no estancar.

Haz 4 ejercicios de Pecho, Espalda, Hombro y piernas y 2-3 de Bicep y tricep. El gemelo echale 1-2 ejercicios y de trapecio con uno es suficiente ( lo trabajas indirectamente ya)

los mejores de pecho: press plano, press inclinado, press declinado y aperturas en polea. Puedes ir variando los presses con mancuernas.
Hombro: Pres militar, ves variando con barra, mancuernas etc.. Elevaciones laterales, frontales y pajaros
Espalda: Dominadas, remos,jalones y peso muerto
Piernas: Sentadilla, prensa, y las makinas estas de extensiones
Bicep: Curl con barra, curl con mancuernas, el martillo,el concentrado, etc... ves variando
tricep: Press frances, fondos, extensiones en polea...

Última edición:
Bueno es que ya he probado rutinas de ejercitar una ves por semana cada sección muscular como lo mencionas tú, asi que quise hacer de dos veces a la semana pero pierna me cansa mucho por eso solo quiero hacer dos veces espalda pecho y bicep y tricep, pero si te das cuenta la segunda ves que lo hago hago muy pocos ejercicios de espalda y pecho hago dos y de bicep y tricep solo uno

Si quieres hacer dos veces por semana pillate una torso pierna del foro que hay algunas muy buenas la verdad.

Pero si sigues adelante con la tuya haz caso al compañero, con una vez por semana con un buen volumen de trabajo creo que es suficiente.

Los abdominales pienso que les das mucha caña...dale dos dias con un buen trabajo.

Como dices que la segunda vez haces pocos ejercicios de pecho y espalda sinceramente me parece una perdida de tiempo empezar a acer dos ejercicios de espalda y parar hay....esta mejor una vez en semana.

Saludos!

Atrás