¿Rutina para un ectomorfo?

Wunwun

New member
Buenas!

Ya desde febrero de este año empecé en serio con el tema de comer bien y entrenar bien. Desde entonces he pasado de 57 a 62 kg, siempre me ha costado muchísimo coger algo de peso por lo que estos 5 kilos que he ganado los valoro mucho muchísimo jajaja.

El caso es que como bien he dicho, soy ectomorfo y bueno, quería comentaros la rutina que llevo últimamente y me gustaría saber si realmente lo hago bien o no.

Lunes: Pecho
Press banca 4*10.
Press inclinado 4*10.
Aperturas en banco 4*10.
Contracciones en máquina 4*10.
Fondo 4*8.

Martes: Espalda
Jalones a pecho 4*10.
Remo 4*10.
Jalones a espalda 4*10.
Remo a una mano 4* 10.
Otro que no recuerdo el nomre 4*8.

Jueves: Bíceps Tríceps
Predicador 4*10;
Martillo concentrado 4*10.
Mancuernas alternas 4*10.

Press frances 4*10.
Jalones polea 4*10.
Patada de burro 4*10.

Viernes: Hombros Piernas.
(La máquina simple de hombros, que es entado y empujando hacia arriba) 4*10.
Elevaciones laterales 4*10.
Superserie de trapecios con encogimientos 4*10.

Máquina de gemelos 4*10.
Máquina inclinada para cuádriceps 4*10.
Máquina de femoral 4*10.

(Todos los días después del músculo/os que toque hago 3 series de 10 de abdominales)

El tema de las piernas es algo que no le pongo tanto hincapié como en lo demás porque juego al fútbol mucho y tengo unas piernas bien trabajadas, pero eso no quita no las trabaje también en el gimnasio.

Espero que sepáis disculparme porque estoy seguro que la mayoría de los ejercicios los he nombrado fatal, pero es que nunca se me ha dado bien aprenderme los nombres de estos.

Y el caso es que me pasaba para ver si la rutina que estoy llevando a cabo es buena o si por el contrario estoy más perdido que una cabra en un garaje. Porque en el foro veo muchísimos hilos de rutinas para ectomorfos pero en cada una dicen una cosa diferente.

Sí, además de corregidme, me podéis decir una buena rutina de abdominales para fortalecerlos (ya que soy delgado habrá que aprovecharlo no? jajaja) os lo agradecería mucho.

Un saludo y muchísimas gracias!

hola
la principal caracteristica de ecto,es que le cuesta coger peso,por tanto,no puedes meterte rutinas maratonianas con mil ejercicios,porque realmente,te interesa ser conciso,es decir ,ir a 4 ejercicios que trabajen todos los musuclos del cuerpo y centrarte en subir marcas en estos,simpre basicos con barra y mancuerna,pocos entrenos por semana y mucha comida y descanso.

te pongo un ejemplo

dia 1:

-press banca 5x5
-remo barra 5x5
-sentadilla 5x5

-press mancuerna hombro 2-3x10-8
-biceps 2x10-12

dia 2

-PM 5x3
-press militar 5x5
-dominadas 5x5

-fondos 2-3x10-12
-femoral,gemelo o algun complemento 2-3x10-12

vamos dejarse los cojones en los basicos y mover mas peso cada vez,comiendo bien,con eso subiras como nunca si lo haces bien,

un saludo¡

Atrás