Rutina para un amigo

Francisco123A

New member
Hola que tal un amigo que comenzo el gym me pidio que le haga una rutina para ganar fuerza principalmente y masa muscular con algunos ejercicios de potencia y le hice esta rutina quisiera saber si esta bien y si se le puede modificar algo

Rutina A

Sentadilla 5x5
Press militar 3x8
Power clean 3 x 8
Remo con barra 3 x8
Fondos 3 x 8
Accesorios

Rutina B
Peso muerto 5x5
Press banca 5x5
Power snatch 3 x 8
Jalones al pecho 3 x 8
Fondos 3 x 8
Accesorios

Le puse los fondos en la rutina A y B por que me dijo que quiere mejorar en ese ejercicio y como lei en el foro para mejorar en un ejercicio hay que darle mas frecuencia

Debe medir al rededor de 1 68 y pesar unos 60 kilos poco mas poco menos

No le veo mucho beneficio al power clean ni al power snatch sin que antes levante algo decente en sentadilla y peso muerto.

En la rutina A saca el clean y mete peso muerto o banca antes del militar y en la rutina B cambia el power snatch por lo mismo del resto esta bien

Yo no haría una rotación, dejaría frecuencias fijas:

LUNES
Sentadilla: 4x6-8
Press banca: 4x6-8
Remo con barra: 4x8-10
Fondos: 3x10-12 (o 3xfallo-1)

MIÉRCOLES
Peso muerto: 4x6-8
Press militar: 4x6-8
Dominadas: 4x8-10 (o 4xfallo-1)
Prensa: 3x10-12

VIERNES
Sentadilla: 4x6-8
Press banca: 4x6-8
Peso muerto rumano: 4x8-10
Remo con mancuernas: 3x10-12

La progresión para los básicos y el press militar es sencilla, se puede dejar un 4x6 fijo y subir cada sesión 1,25 kg de cada lado, hasta que cueste un poco, y entonces cuando cueste, en lugar de subir kgs, subir repeticiones, haciendo una sesión 4x6 con 60 kg (por dar un ej) en banca, la siguiente 4x7 con 60 kg, la siguiente 4x8 con 60 kg, la siguiente 4x6 con 62,5 kg, la siguiente 4x7 con 62,5 kg, y así sucesivamente.

Última edición:
Atrás