Rutina para principiante para ganar volumen

Txuan33

New member
Hola,
antes de todo, me quiero presentar al foro y espero que mi participación valga la pena.
Soy un chaval de 19 años que lleva 2 meses d gimnasio y que he hecho la misma rutina para 3 días a la semana. Ahora quiero empezar a hacer una rutina diferente para los 3 días de la semana en la cual trabaje todos los musculos y gane volumen. Peso 72 y mido 1.78 por lo cual tambien hago un poco d bici y cinta xk creo que tengo un poco d grasa acumulada en la barriga....
Podeis proponerme una rutina para ganar volumen teniendo en cuenta que soy "principiante"?
Podeis sugerirme algo para tomarme que me haga ganar musculo o perder grasa??

MUCHAS GRACIAS

En lugar de explicarte cómo creo que deberías entrenar, te voy a dar este consejo:

Mide tu progresión en cargas con un registro de entrenamientos.

En mi opinión, es la clave para saber si un entrenamiento funciona o no, y por cuanto tiempo.

Hasta pronto.

MMM...no entiendo muy bien que quires decir :(
Como hago este registro y que ejercicios hago?
Gracias otra vez

Tio, solo con 2 meses en el gim no empieces a pensar en "abrir la farmacia". Por aquí hay mil rutinas y "dietas" que te servirán. Haz caso a Oxido, que es casi como nuestro pastor, nada nos falta!! __genial__

Gracias a todos :D
He seleccionado esta rutina que está aqui: This URL has been removed!

Que os parece? Pues no voy a tomar nada y 3 dias a la semana haré 20 d cardio.. supongo que bastará no?

Gracias de nuevo :)

Txuan33 dijo:
MMM...no entiendo muy bien que quires decir :(
Como hago este registro y que ejercicios hago?
Gracias otra vez

Pues... mira, aquí This URL has been removed! puedes encontrar los ejercicios que yo considero mejores, y el entrenamiento que yo sigo.

Con dos meses de gimnasio, lo importante es hacer los ejercicios correctamente y empezar a encontrar tus "records" en los ejercicios.

Entrenes como entrenes, el registro de entrenamiento (que también puedes bajarte el mio de esa direccion web) no es más que APUNTAR LO QUE HACES CADA DÍA, para mejorar tus marcas día a día, con una repetición, o un kilito más, en los ejercicios.

Con un vistazo a tu registro, te darás cuenta rápidamente de si te has estancado (llevas 3 semanas sin poder aumentar el peso ni las repes) o incluso si estás sobreentrenando (si tus marcas son cada vez peores). Eso te puede ayudar a saber cuando tomar un descanso de las pesas o cambiar tu entrenamiento.

Hasta pronto.

Atrás