Rutina para principiante para ganar volumen

Txuan33

New member
Hola,
antes de todo, me quiero presentar al foro y espero que mi participación valga la pena.
Soy un chaval de 19 años que lleva 2 meses d gimnasio y que he hecho la misma rutina para 3 días a la semana. Ahora quiero empezar a hacer una rutina diferente para los 3 días de la semana en la cual trabaje todos los musculos y gane volumen. Peso 72 y mido 1.78 por lo cual tambien hago un poco d bici y cinta xk creo que tengo un poco d grasa acumulada en la barriga....
Podeis proponerme una rutina para ganar volumen teniendo en cuenta que soy "principiante"?
Podeis sugerirme algo para tomarme que me haga ganar musculo o perder grasa??

MUCHAS GRACIAS

En lugar de explicarte cómo creo que deberías entrenar, te voy a dar este consejo:

Mide tu progresión en cargas con un registro de entrenamientos.

En mi opinión, es la clave para saber si un entrenamiento funciona o no, y por cuanto tiempo.

Hasta pronto.

MMM...no entiendo muy bien que quires decir :(
Como hago este registro y que ejercicios hago?
Gracias otra vez

Tio, solo con 2 meses en el gim no empieces a pensar en "abrir la farmacia". Por aquí hay mil rutinas y "dietas" que te servirán. Haz caso a Oxido, que es casi como nuestro pastor, nada nos falta!! __genial__

Gracias a todos :D
He seleccionado esta rutina que está aqui: This URL has been removed!

Que os parece? Pues no voy a tomar nada y 3 dias a la semana haré 20 d cardio.. supongo que bastará no?

Gracias de nuevo :)

Txuan33 dijo:
MMM...no entiendo muy bien que quires decir :(
Como hago este registro y que ejercicios hago?
Gracias otra vez

Pues... mira, aquí This URL has been removed! puedes encontrar los ejercicios que yo considero mejores, y el entrenamiento que yo sigo.

Con dos meses de gimnasio, lo importante es hacer los ejercicios correctamente y empezar a encontrar tus "records" en los ejercicios.