rutina para mi??

Antonio21

New member
Os explico, tengo 17 años y soy delgado.
En el futuro (cuando acabe 2º de bach) quiero apuntarme a un equipo de fútbol, así que me gustaría muscularme todo el cuerpo porque tengo poca fuerza.
El caso es que al gimnasio no voy a ir pq no tengo tiempo.
Tengo dos pesas de 9 kg en mi casa, y me gustaría que me dijerais posibles rutinas semanales para todo el cuerpo, con ejercicios que pueda hacer en mi casa.
Mi objetivo es ganar volumen, fuerza...

Os explico, tengo 17 años y soy delgado.
En el futuro (cuando acabe 2º de bach) quiero apuntarme a un equipo de fútbol, así que me gustaría muscularme todo el cuerpo porque tengo poca fuerza.
El caso es que al gimnasio no voy a ir pq no tengo tiempo.
Tengo dos pesas de 9 kg en mi casa, y me gustaría que me dijerais posibles rutinas semanales para todo el cuerpo, con ejercicios que pueda hacer en mi casa.
Mi objetivo es ganar volumen, fuerza...

Con 9 kg solamente podras trabajar ejercicios aislados como hombros, bices o triceps. Para ganar algo de fuerza y volumen estaria bien trabajar ejercicios multiarticulares, y con ese peso no tendrias ni para empezar siquiera. Si lo que quieres es hacer algo de ejercicios, ejercitar un poco los musculo pues esta bien, pero no esperes ganar algo de volumen y mucha fuerza. Llendo a un gimnasio y llevando una dieta mas o menos correcta es complejo ganar volumen y tal, imaginate con dos mancuernas...

Enviado desde mi ZTE V987 usando Tapatalk 4

Pensemos con lógica: el objetivo es fútbol. para futebol es conveniente uma musculación básica (obviamente que sin la exigência extrema del que va para levantamento de pesas), y musculación básica significa con los ejercicios básicos, y los ejercicios básicos son con barras y kilos.

con dos pesas de 9 kgs, no da para muscularse, pero sí para hacer un pre - acondicionamento que puede ayudar tanto cuando se encare el fútbol como deporte como cuanto la parte de su preparación física basada en pesas.

Que se puede hacer con dos pesas de 9 kgs.

1) cargarlas, caminhar o correr con ellas en las manos
2) hacer movimentos amplios y rápidos, desde el suelo hasta arriba de la cabeza, en régimen de muchas repeticiones
3) ejercicios localizados de abdominales y brazos. Incluso se pueden hacer extension de piernas sentado en uma mesa y atandose la pesa al pie.

Se obtiene: funcionalidad, movilidad, buena respiración, resistencia. El estimulo muscular es muy relativo, por lo que el desarrollo y el aumento de fuerza que se puede sacar es limitado.

Última edición:
Eso de que no puedes progresar no es verdad, al no ser que 9 kg te supongan una bobada de peso, pero si dices que no tienes fuerza y que eres flaco, esas pesas junto a autocargas pueden ser suficientes para progresar(al menos al priincipio) mira en este video tienes una rutina dirigida hacia gente como tu, que no dispone de mas peso:

Eso de que no puedes progresar no es verdad, al no ser que 9 kg te supongan una bobada de peso, pero si dices que no tienes fuerza y que eres flaco, esas pesas junto a autocargas pueden ser suficientes para progresar(al menos al priincipio) mira en este video tienes una rutina dirigida hacia gente como tu, que no dispone de mas peso:
Si, pero cuanto tiempo le valdran? si que puedes progresar pero deoendiendo de tus objetivos, no puedes pretender ganar mucho volumen ni una gran fuerza. Si lo que pretendes es estar mas en forma que el resto de la gente que no hace bada claro que lo estaras, el hecho de empezar ya es algo, pero que tampoco piense que se va a poner tochisimobporque se va a desmotivar cuando vea que no es asi.

Si, pero cuanto tiempo le valdran? si que puedes progresar pero deoendiendo de tus objetivos, no puedes pretender ganar mucho volumen ni una gran fuerza. Si lo que pretendes es estar mas en forma que el resto de la gente que no hace bada claro que lo estaras, el hecho de empezar ya es algo, pero que tampoco piense que se va a poner tochisimobporque se va a desmotivar cuando vea que no es asi.
Pero vamos, que le animo a empezar, a ver si le gusta y sacas mas tiempo para un gym o algo.

Mi objetivo es ponerme fuertecillo, ya se que no voy a ser un suarseneger, no busco eso.
Muchas gracias por el video!! Una duda, qué son autocargas?

Pues no he contado las semanas del video pero por lo menos tienes para 2-3 meses supongo. Progresar no es siempre subir de peso, obviamente si subes de peso te estas haciendo mas fuerte, pero tambien si haces más repeticiones con ese peso tambien te estas haciendo mas fuerte....Si al principio de la rutina hacias 2x5 con 9 kg e ibas casi jodido, al final de la rutina estas haciendo 10x12, muchisimo mas, con lo cual tambien eres mas fuerte...Como dice en el video esto puede servirte unos meses, pero en cuanto ya te hagas esas 10x12 y no dispongas de más peso, pues o compras más peso, o te apuntas a un gimnasio.

Mi objetivo es ponerme fuertecillo, ya se que no voy a ser un suarseneger, no busco eso.
Muchas gracias por el video!! Una duda, qué son autocargas?

Mirate el video, y en general te recomiendo ese canal, el tio es de lo mejor que hay ahora mismo en español sobre musculacion. Yo que tu me ponia a hacer esa rutina, es lo mejor que puedes hacer.

Las autocargas son cargas con peso propio. Ej: flexiones, dominadas, fondos de triceps, sentadilla etc.

Pues no he contado las semanas del video pero por lo menos tienes para 2-3 meses supongo. Progresar no es siempre subir de peso, obviamente si subes de peso te estas haciendo mas fuerte, pero tambien si haces más repeticiones con ese peso tambien te estas haciendo mas fuerte....Si al principio de la rutina hacias 2x5 con 9 kg e ibas casi jodido, al final de la rutina estas haciendo 10x12, muchisimo mas, con lo cual tambien eres mas fuerte...Como dice en el video esto puede servirte unos meses, pero en cuanto ya te hagas esas 10x12 y no dispongas de más peso, pues o compras más peso, o te apuntas a un gimnasio.

Eso si es cierto puedes meter ms series, no se cual es el video que has puesto per me acabo de acordar de la progresion de explo y supongo que sera ese no? aver pragente que no sabe si le gustan o no pues para empezar esta bien pero si va gustando lo suyo seria apuntarse a un gym o comprar el material que lo amortizaras rapidamente

Atrás