Rutina para máximo volumen

sergio22

New member
Hola,
Os posteo la rutina que llevo haciendo unos 2 meses a ver que opinais, mi entrenador me puso otros ejercicios que yo he cambiado porque considero mejores.

Dia 'A': pecho - espalda - hombro
Pecho: 4x6-6-6max press banca inclinado, aperturas con mancuernas 4x-8-8-8-max
Espalda: jalón al pecho 4x-6-8-8-max, remo en una maquina 4x8-8-8-max
Hombro: press militar mancuernas 3x8-8-max y elevaciones laterales 3-10-10-max

Día 'B': Bíceps - Tríceps - Antebrazo y pierna
Bíceps: Curl martillo 3x8-8-max y curl en banco scott 3x6-6-max
Triceps: Extensión con cuerda de polea 4x8-8-8-max, dippings entre bancos con pesa en las piernas, 3x8-8-max
Antebrazo: hago 2 ejercicios, no se como se llaman, uno es el de un palo con un disco y subirlo y el otro en una polea mover la muñeca.
Pierna: sentadilla 4x10-10-10-10 prensa 3x15-15-15 y elevacion de gemelos 3x15-15-15
Y entreno lunes martes jueves y viernes. Descanso entre serie y serie de 1 minuto.

¿Como lo veis? - Me veo un poco flojo en brazos, pero no sé si dependerá de la rutina.
Decir que esto me lleva de 45-60 min y que soy Ectomorfo

Metería algo más de trabajo de piernas como un peso muerto y aparte un accesorio para femoral.
El segundo ejercicios de antebrazos si te refieres a los curl de muñeca yo lo eliminaría, es bastante lesivo y bajo mi punto de vista no compensa.
Como ha ido la progresión en los pesos en estos dos meses?
Repites dos días a la semana supongo no?

Suena irónico, pero el dueño no deja hacer peso muerto porque dice que nos cargaremos el suelo... Para femoral se me olvidó añadirlo!! Hago ese en el que te tumbas y hechas las piernas hacia el culo en la maquina.
El ejercicio de muñecas es este:
La progresión ha sido decente, aunque podría haber sido mejor si desde un principio me hubiese puesto esta rutina. Hasta llegar a esta me puso varios ejercicios que yo no veía interesantes.
Correcto, suelo hacer lunes y jueves rutina A - martes y viernes rutina B
¿Que tal ves el rango de series-repeticiones etc?

Demasiado cargado el dia A y muy pobre de espalda,

Yo no creo que está demasiado cargado, ese día en especial es el que antes acabo, dura unos 40 min, el cuual suelo alargar metiendo algo de abdominales
Espalda lo puse en la misma proporción que pechoo, 2 ejercicios de 4 seriess. ¿Que me recomiendas?
Tengo 16 años y unos 7 meses de gym en serio

Entonces para antebrazo que me recomiendas??
¿Y para biceps y triceps que tal ves los ejercicios? Mis brazos son lo peor de mi cuerpo.... Excepto los hombros

Entonces como ya hago curl martillo, añadiento el del palo de subir y bajar el disco ya habría suficiente para antebrazos, no?
Por lo demás está bien??
El press inclinado he decidido hacerlo con la multipower en vez de con mancuernas para poder ir subiendo de peso. Ahora mismo le meto 40kg sin contar la barra.
Mi peso actual son 70kg

Para curls para biceps antebrazo mete un buen peso muerto y rack pull y veras.

El dia que tengas unos pesos considerables cuando hagas una buena banca y hagas lo mismo en espalda, estaras para el arrastre en hombro,te lo aseguro.

Tu crees que esta bien? Sige, este deporte se va aprendiendo de los errores.

Hombre pués teniendo en cuenta que llevo 7 meses y tengo 16 años, yo creo que los pesos ya son considerables.
Press Banca Inclinado con 40kg + 15 ó 20 de la barra de la multipower calculalo, pero es un % muy cerca de mi propio peso...
Sentadilla el otro día metí 75 kg + la barra
No obstante si bajo tu punto de vista no está bien estructurada la rutina A no tiene nada que ver con mover mucho ó poco y prefiero aprender porque tu me lo digas a tener que esperar un mes y no notar resultados ó algo similar... ¿Que cambiarías y donde falla?

Atrás