Rutina para hacer en casa

Dr_Prozac

Member
Os explico mi situación,antes estaba bastante gordito y he conseguido adelgazar bastante,el problema es que ahora peso demasiado poco y,sin embargo,aún me queda un poco de barriguita y algo de grasa en la zona pectoral.Hace poco hablé de esto con un monitor de gym y me dijo que debería cambiar un poco mis hábitos alimentarios (me hizo una dieta a modo orientantivo) y hacer algo de musculación.

No tengo dinero para apuntarme a un gimnasio,así que me preguntaba si me podríais aconsejar alguna rutina de musculación que pueda hacer en casa utilizando el propio peso o algún material que pueda comprar como unas mancuernas,una barra de dominadas,etc.

No tengo ni idea de musculación así que os ruego que no escatimeis en explicaciones y si podéis ponerme algunos videos explicativos para los ejercicios mejor (al no tener un monitor que me supervise tengo bastante miedo de hacer los ejercicios mal de modo que no trabaje bien los músculos o,peor todavía,que me lesione).

Mis datos son:
Altura:1,71 m
Peso:60 kg (59 en ayunas)

Un saludo y gracias por adelantado.

P.D.:no tengo muy claro si este es el lugar adecuado para este post o si debería haberlo puesto en el de rutinas,si está mal aquí que lo cambien y que disculpen las molestias.

Última edición:
1º Bienvenido al foro.

2º Para cualquier duda o consulta utiliza el buscador, el 99% de ellas ya están contestadas en el foro y si no te queda algo claro nos preguntas.

3º Con permiso del compañero Maocoto te pongo una rutina que ha puesto esta semana en el foro, esta bastante bien
Busco tablas de ejercicios para desarrollar en casa. (como ves he usado el buscador)

4º Para saber la correcta ejecución de los ejercicios utiliza el youtube (escribes el nombre del ejercicio y tienes mil tutoriales)

Gracias hinci, ya había visto varios post con rutinas para hacer en casa y con rutinas para novatos, pero me decidí a preguntar porque cada persona es un mundo y pensé que tal vez la rutina que le recomendaron a otra persona no era recomendable para alguien con mis características.Perdón si he abierto un post sobre un tema repetidísimo.

Una cosa más,se me ha olvidado mencionar un dato importantísimo, tengo una lesión en las piernas (en ambas), por lo que había pensado empezar trabajando sólo el tren superior y empezar con las piernas cuando esté un poco mejor,¿me podríais decir alguna rutina sólo para el tren superior?

Ahora estoy de vacaiones así que tengo todos los días disponibles.

Haz la que te puse, solo tienes que quitar las sentadillas. Solo son tres días, el resto si quieres practica natación que va muy bien para las lesiones

Haz la que te puse, solo tienes que quitar las sentadillas. Solo son tres días, el resto si quieres practica natación que va muy bien para las lesiones
¿Y las zancadas no las tendría que quitar también?¿Hay algún ejercicio que pueda meter para sustituir a los de pierna (es que si no puede que el día de pierna/brazo se me quede un poco corto)?

Una pregunta más ¿el press de hombros es lo mismo que el press militar?es que por lo que he visto en los videos no veo diferencias entre los dos.A propósito de este ejercicio ¿Da igual que lo haga sentado o de pie?

Siento ser tan pesado;)

De que dispones ¿mancuernas? ¿banco? ¿barra dominadas?
De momento de nada,pero pensaba comprar lo que hiciera falta. Las mancuernas y la barra de dominadas no cuestan mucho, el banco pensaba comprármelo más tarde porque es lo más caro y en este momento ando algo corto de dinero, pero si es indispensable podría comprarlo.Por el momento, en el caso de ejercicios en banco plano, podría improvisar un banco poniendo tres banquetas juntas, lo que no podría hacer sin el banco son ejercicios inclinados o declinados.

El tema de las piernas es que me lastimé la rodilla izquierda hace bastante (creo que fué en mayo) y aunque no me duele mucho,de vez en cuanto siento alguna molestia y además cuando hago alguna actividad física intensa con las piernas (como correr,o una sesión relativamente larga de bici estática) se me carga la zona.También me lastimé la pierna derecha un día corriendo,noté algo de molestia en el gemelo y en la parte de atrás de la pierna por encima de la rodilla (esto me lo hizo en junio),ahora de vez en cuando siento molestia (a veces en la rodilla,otras en el gemelo,otra en el gemelo y en la parte de atrás de la pierna por encima de la rodilla).El médico le ha dio muy poca importancia a estas lesiones,pero no se me acaban de quitar,así que me gustaría dejar descansar totalmente las piernas por lo menos hasta que acabe al verano a ver si mejoran.

Atrás