rutina para fuerza y definicion

bou72

New member
Hola a todos. Necesitaria que algun master me aconsejase una rutina para adquirir fuerza y definir. Os comento, estoy preparando las oposiciones a bombero y necesito cojer fuerza muscular para realizar las pruebas.dispongo de 8 meses, llevo 2 meses entreneando pero necesito consejo de un experto. tambien os comento que necesito dias para la prueba del 3000 (salgo 3 veces por semana a correr y una la de dico a realizar series). dispongo de toda la semana tanto mañana como tarde.
mido 1,72 y peso 65Kg.
tambien si me aconsejais algun aporte vitaminico ,proteinas o lo que sea os lo agradeceria. lo importante es que no tengo que subir de peso.

GRACIAS.

Hace 5x5, empeza por el programa de Rippetoe.

Rutina 5x5 para principiantes (Rippetoe Program)

El programa Rippetoe fue publicado en el libro de Mark Rippetoe “Starting Strength. Este alterna dos entrenamientos y puesto que es para principiantes puede ser usado durante 12-16 semanas sin necesidad de semanas de descanso o semanas de descarga. Este es un programa muy simple pero efectivo.
Semana 1

Lunes – Entrenamiento A
Miercoles – Entrenamiento B
Viernes – Entrenamiento A

Semana 2
Lunes – Entrenamiento B
Miercoles – Entrenamiento A
Viernes – Entrenamiento B

Etc.

Entrenamiento A
Sentadilla 3x5
Press de banco plano 3x5
Peso muerto 1x5
Opcionalmente agregar despues de 4-6 semanas: levantamiento de piernas 2x8-10, dominadas o jalones en polea 2x8-10.

Entrenamiento B
Sentadilla 3x5
Press militar parado 3x5
Remo con barra (o Power Cleans) 3x5
Opcionalmente agregar despues de 4-6 semanas: Abdominas declinado 2x8-10, dominadas o jalones en polea 2x8-10

Notas
Use el mismo peso en cada serie. Caliente con 2-3 series, especialmente en el primer ejercicio, para traer el flujo sanguineo a los musculos entrenados.