rutina para empezar

Juanal

New member
Hola, antes de postear he estado ojeando el foro a ver si encontraba solución a mi pregunta pero cada persona es un mundo a si que voy a postear a ver si me podeís ayudar. Tengo 17 años mido sobre 1.75 y peso sobre 63 kilos y me gustaria ensanchar en general, pero espalda sobre todo, hasta llegar a unos 75 kilos, el caso es que tengo una máquina en la cual se pueden hacer abdominales y press de banca jalones y pectoral contractor, pero sólo la puedo usar sabados y domingos, y no se si algunos viernes, por que la tengo en el pueblo, y sólo voy los fines de semana, en mi casa no tengo espacio para meterla. En mi casa el resto de la semana sólo podría hacer ejercicios con mancuernas me gustaría saber si me podeís decir alguna rutina que se pueda adaptar a mis posibilidades, la opción de apuntarme a un gimnasio este año no puedo por que tengo que sacarme 2º de bachiller y ademas practico judo por lo que dispongo de poco tiempo, quizas el año que viene si podría, ¿en cuanto a la dieta serian 5 comidas con muchas proteinas e hidratos de carbono? Por último tengo la espalda encorvada y este verano que he podido usar la máquina todo agosto he notado que la espalda se me ha enderezado un poco, y me gustaría que me recomendarais ejercicios buenos para enderezar la espalda (ya he leido un post que hay sobre andar recto sacar la pelvis etc... pero buso ejercicios) Muchas gracias y espero vuestras respuestas :)

Esta complicada la cosa. Yo creo que debes comprarte unas mancuernas y un banco para casa y si quieres tambien una barra y unos cuantos discos. No hagas dieta si solo vas a poder entrenar Sabados y Domingos.

O si no, espera al año que viene y te apuntas a un gym o desapuntate del judo. Todo no se puede, o una cosa o la otra.

tienes buena altura ,kiero decir ke no eres muy alto para poder desarrollar sin problemas ,pues entrenando solo los fines poco vas hacer , como dice BETI comprate unas mancuernas para hacer todos los dias come como una bestia e inflate de protes a saco , haber si en 6 meses hacemos un hombreton de ti .

pd:pa la espalda lo ke mejor me va a mi ,para enderecarla es unas series de militar

con un par de mancuernas,una barra y unos discos lo puedes hacer casi todo,de biceps se me ocurren como 6 ejercicios,de triceps 4,hombro otros 6,de espalda 3,y de pexo 3 o 4 asi que no tendris problemas...

si mancuernas si podria traermelas a mi casa y lo de la barra seria mas complicado por que no tengo una banca para poder hacer ejercicios como press correctamente en mi casa, pero yo habia pensado en si se puede hacer una rutina por ejemplo de biceps triceps y algun otro ejercicio que se pueda hacer con mancuernas los dias de diario y los fines de semana desarrollar mas espalda y pectoral ya se que no podria hacer un entrenamiento completo del todo pero alguno bueno con estas posibilidades si habra ¿no?

pues si...lo que pasa que con una barrita,ya no te digo la grande para pecho sino una pekeña,podrias hacer un par de ejercicios de triceps,biceps y hombro mas...pero weno...con las mancuernas podrias hacer lo siguiente:
Lunes-Biceps
Miercoles-Triceps
Jueves-Hombro
Sabado-Pecho
Domingo-Espalda, y algo de pierna si puedes...
Es lo unico que se me ocurre por donde puedes empezar...

y cuantos ejercicios y repeticiones tendria que hacer de cada uno de esos grupos teniendo en cuenta que busco ensanchar?

Bufff con unas mancuernas...de no se cuanto seran...no se si podras ensanxar muxo,yo siempre he dixo que el gimnasio casero sirve para mantenimiento nada mas,buscate un gym en condiciones ya!!:DPara ensanxar(coger algo de volumen)lo suyo,en mi opinion y como yo lo hice siempre,son 3 series de 8,5 y 2 repeticiones pero claro,hablamos de tirar con mucho peso,aunke puedes hacer 3x8 o 3 x10 si son pesos ligeros...pero no subiras igual...

en total en pesas tendre sobre 66k que eso es bastante mas de lo que puedo levantar con una mancuerna ¿que deberia de hacer repeticiones al fallo de 8,5 y2?

Juanal dijo:
en total en pesas tendre sobre 66k que eso es bastante mas de lo que puedo levantar con una mancuerna ¿que deberia de hacer repeticiones al fallo de 8,5 y2?

Si, creo que ya tienes buen material para ir tirando unos cuantos meses. Ahora solo te falta un banco inclinable y de repes haz 12-10-8. __pesas__

Atrás