Rutina para definir

Santis19

New member
Tengo 16 años, mido 1.80 peso 85kg Juego al basket. No soy gordo, soy de complexidad y caja toraxica bastante grande, pero tambien tengo grasa por ensima que me tapa los musculos,
Hace ya 1 año que hago pesas, pero núnca segui ninguna rútina. Fue solo para introducirme e incorporarme para ahora arrancar con todo y definirme como realmente quiero.
Que me recomiendan? Rutina de volúmen? (En mi opinion tengo bastante.) O Rutina para definir? Como dije mas arriba, tengo musculo estoy todo duro tengo todos los musculos grandes pero arriba tengo grasa que me gustaría ir quitando... creo que una rútina de definición más el entrenamiento diario de 1.30 por día de basket, y una dieta balanceada podria lograr mi objetivo. En fin, por algo recurro aquí, ustedes son los que saben, y me gustaría que me ayudaran ya que hace 2 meses no hago nada, ya que estoy buscando una buena rutina, he publicado aqui hace unas semanas en otra seccion y no he recivido respuestas, espero que esta sea la esepcion y alguien me ayude muchas gracias

Última edición:
corrige tu peso lo escribiste mal, si quieres definir ya debes tener una buena cantidad de musculo o si no quedaras en los huesos, o si quieres seguir con volumen adelante, para poder ayudarte mas pon alguna foto tuya para ver como andas.

Atrás