Rutina para definir. Opiniones.

Alex_León

New member
Buenas noches a todos.

Soy Alex.

Después de haber leído bastante información en este foro, he decidido registrarme para compartir mis conocimientos, pero, sobre todo, para empaparme de vuestra sabiduría que, estoy seguro de que es mayor que la mía.

Así pues, aquí os traigo la oportunidad idónea para demostrarme lo que sabéis.

Veréis, el verano está a la vuelta de la esquina y ahora lo suyo es moldear la materia prima obtenida gracias a las rutinas de volumen, y yo, a partir de mis humildes nociones de fitness y culturismo, me he tomado la libertad de elaborar mi propia rutina, no sólo para mí sino también para un amigo mío ectomorfo que tiene por objetivo subir de peso.

Y os preguntaréis: "¿Pretendes utilizar una misma rutina para definir y para hipertrofiar?". Así es, quiero matar dos pájaros de un tiro, ya que, a mi parecer, la rutina de la que uno se sirva no es tan importante como la dieta a la hora de definir; por este motivo pienso que mi amigo, siguiendo una dieta hipercalórica podría conseguir la ansiada hipertrofia realizando esta rutina, mientras que yo, llevando acabo la misma rutina, me guiaría por una dieta hipocalórica rica en proteínas para conseguir una definición satisfactoria.

Y, sin más dilación, la rutina:

Es de tres días por semana: ABA, BAB etc

A.

1. Sentadillas 2x10
2. Curl de pierna 2x8
3. Remo con polea 2x10
4. Dominadas agarre abierto 2x8
5. Press de pecho en máquina 2x10
6. Cruces de polea 2x8
7. Curl bíceps Scott 3x8
8. Extensión de tríceps tras nuca con mancuerna 3x8
9. Elevaciones laterales 3x8
10. Triserie abdominales: encogimientos + elevaciones de piernas + oblicuos 5x10
11. Ejercicio aeróbico durante 30'

B.

1. Peso muerto 2x10
2. Extensiones de cuádriceps 2x8
3. Jalón al pecho agarre ancho 2x10
4. Remo con mancuerna 2x8
5. Press de pecho inclinado con mancuernas 2x10
6. Mariposa 2x8
7. Curl bíceps concentrado 3x8
8. Patada de tríceps en polea 3x8
9. Press de hombro en máquina 3x8
10. La misma triserie de abs de la rutina A.
11. Ejercicio aeróbico durante 30'

Éso es todo.

Espero vuestras opiniones. Perdonadme por la parrafada, pero es necesario explicar las circunstancias.

Un saludo.

La rutina está bien, puede funcionar para los dos. Yo cambiaría algún que otro ejercicio por ejemplo sentadilla frontal (o prensa) extensiones que son ejercicios más completos pero es lo único tu rutina esta bien. Lo único si tu amigo ectomorfo es de esos que queman muchas calorías a él le quitaría el cardio.

La rutina puede estar bien. Ahora, NO HAY NINGUNA RUTINA PARA DEFINIR. Lo que te hará definir esa la DIETA. Una dieta hipocalórica adecuada para tí. El entrenamiento, y más en definición, es secundario.

"¿Pretendes utilizar una misma rutina para definir y para hipertrofiar?" Estas cosas, vételas sacando de la cabeza. Por hacer 12 repeticiones, o 15, no vas a definir más el músculo ( vas a perder grasa ) Lo que te hará perder esa grasa, es la DIETA, sin más.

Hay mucha gente que entrena a rangos de fuerza ( 5 repes ) en definición, para evitar perder el mínimo de músculo; que es lo que yo también aconsejo; porque como te he dicho, lo primero, otra vez, es la dieta.

Por la rutina, OK.
Salu2

Última edición:
Ya estoy al tanto de que en la fase de definición, la dieta toma más relevancia que la rutina, por eso pretendo utilizarla tanto para mí como para mi amigo, quien quiere más volumen muscular :):)

A mí no me cierra mucho la idea de un entrenamiento muy pesado asociado a una restricción alimentaria muy radical. En el papel se ve interesante, porque se estimula a mantener todo el músculo posible, porque es necesario para los levantamientos pesados.

Sin embargo, yo he visto algunos fisiculturistas que en el énfasis de definir, se quedan medio desnutridos, si ahí el tipo se pone a cargar kilos en serio, la probabilidad de lesionarse aumenta mucho. Obviamente no soy partidario de esas dietas radicales, pero me gustaría evitar la ilusión de que si se la combina con un entrenamiento a lo macho está todo bien. De la misma manera que un exceso de nutrientes no compensa la falta de ejercicio, un exceso de ejercicio tampoco compensa falta de nutrientes, y además puede traer riesgos importantes en la situación.
He dicho.

Pretendo seguir esta rutina hasta Junio apróximadamente, empecé ayer, y acabé bastante cansado, pero supongo que sea cuestión de tiempo el acostumbrarse a ella ;)

Atrás