Rutina para definición?

nek_v00

New member
Hola a todos mi caso es el siguiente:
Mido 183 cm y peso 81-82 KG, hace dos meses que voy al gym, pos bien, antes de ir al gym pesaba 79 KG con la rutina de aumentar masa muscular, mi IMC de masa muscular es 24.19 Kg/m2, vamos que si peso más de 83,7 KG estaré en sobrepeso, según mi estatura. Mi idea sería tener un cuerpo definido, pero que también se note el músculo dentro de mi peso ideal. Creéis que debería empezar a definir, si es un sí, que rutina sería para definir? He oído que se debe aumentar las repeticiones para conseguir definición, es verdad, es un mito? Sería bueno hacer cinta para quemar grasa?
Gracias.

És un mito...si consideras que ya tienes una buena base que limpiar define...si eres meso o endomorfo haz una rutina de fuerza y circuitos lácticos.Y si eres ecto con solo una de fuerza vas sobrao.

Gracias por contestar. He entendido lo qué has dicho, pero que rutina sería para definir, en el tema ejercicios, series/repeticiones?

És un mito...si consideras que ya tienes una buena base que limpiar define...si eres meso o endomorfo haz una rutina de fuerza y circuitos lácticos.Y si eres ecto con solo una de fuerza vas sobrao.
Gracias por contestar. He entendido lo qué has dicho, pero que rutina sería para definir, en el tema ejercicios, series/repeticiones?

A)
Sentadillas 3x5
Press militat 3x5
Remo en barra 3x5

B)
Sentadillas 3x5
Press banca 3x5
Peso muerto 1x5

Empieza con el 75% de tu 1RM.Cada semana haces una progresion de 2,5%,cuando te estanques le bajas un 10%

A)
Sentadillas 3x5
Press militat 3x5
Remo en barra 3x5

B)
Sentadillas 3x5
Press banca 3x5
Peso muerto 1x5

Empieza con el 75% de tu 1RM.Cada semana haces una progresion de 2,5%,cuando te estanques le bajas un 10%

Gracias, he leído tu diario y veo que estás bien informado y sabes muy bien lo qué haces, pero me refería si ,por ejemplo, te toca hacer pecho, cuantos ejercicios por ejemplo haces, si después de hacer todos los ejercicios sería bueno correr en una cinta para quemar grasa, es que yo hacía una rutina de aumentar peso, es decir, trabajar con mucho peso y ir bajando de peso y las repeticiones eran 6-8-10-12, pero claro era una rutina de aumentar peso, pero ahora si quiero una rutina de definir, que rutina escoger.

Mira mi rutina és esta:

Lunes: Pecho/Abdominales
Martes: Espalda/Abdominales
Miércoles: Piernas/Abdominales
Jueves: Hombros/Abdominales
Sábado: Descanso
Domingo: Descanso

Rutina coje la que te he dicho yo...y si eres endo o mesomorfo añadele un dia de circuito....lo de la cinta..pffff depende de como tu lo veas.Si pasas hambre añade cardio y asi podras meterte 200 kcal mas al cuerpo en forma de comida.

Rutina coje la que te he dicho yo...y si eres endo o mesomorfo añadele un dia de circuito....lo de la cinta..pffff depende de como tu lo veas.Si pasas hambre añade cardio y asi podras meterte 200 kcal mas al cuerpo en forma de comida.

La he leído, pero tu que músculos trabajas por dia?
Respecto a tu diario, has obtenido resultado a partir de tu cuerpo que te gustaría tener?

I dale pues los que te pone en la rutina,yo ahora la uso unicamente para fuerza...no para una funcion estetica directa...es una rutina multiarticular...trabajas TODOS los musculos.

I dale pues los que te pone en la rutina,yo ahora la uso unicamente para fuerza...no para una funcion estetica directa...es una rutina multiarticular...trabajas TODOS los musculos.

Y ya te das el descanso necesario?
No me has contestado la última pregunta, respecto a los resultados.

Obvio que si....si en una session de entreno el volumen es bajo el descanso entre cada una deve ser menor.....y si en fuerza lo voy notando;

Atrás