Rutina para definicion.

cejudin

New member
Hola a todos soy nuevo y llevo unos 3 meses en el gimnasio, mi idea era no coger volumen sino endurecer un poco el cuerpo y no estar muy "blando".

El caso es que al empezar levantaba muy poco peso y me recomendaron empezar a coger peso y tomar proteina whey para primero aumentar un poco mi fuerza.

Después de unos 3 meses ya levanto algo mas de peso, pero me estoy notando mas hinchado y esto no es lo que buscaba...

Sobre rutina sigo los pasos de un amigo que va conmigo al gimnasio y el tiene algo pero ahora voy a empezar a ir solo y necesito una rutina o algo para incidir en la definición muscular.

Me podéis recomendar alguna rutina o una pagina para encontrar rutinas para definición? Soy novato y solo puedo entrenar por las mañanas ya que por la tarde tengo de lunes a viernes clase de 15:30 a 21:30 asi que tiempo tengo poco...

Gracias!!

La rutina no es la que te va a hacer definir o coger volumen, eso lo va a hacer la dieta, dependerá del total calórico.
La toma de whey protein no tiene demasiado sentido si no llevas un control de macronutrientes, ya que seguramente ya estés tomando las proteinas que necesitas.

El tema de la dieta lo tengo controlado, mi pareja es nutricionista y me cuadro una dieta un poco menor a las kcl que necesitaria creo que me la puso de 1600 y me la cuadro de tal forma que pueda tomarme un batido de proteinas despues del gym.

Se que la dieta es el 80% y creo que eso lo tengo solucionado me faltaria el 20% que es una buena planificacion de entrenamiento.

En una definición la dieta no sería el 100% ni el entrenamiento el 20%, no soy partidario de dar porcentajes, si haces una hora de pesas y consumes 5.000 calorías aunque tengas la mejor rutina de definición no tendrás ni el 20% de los resultados ni nada.
Si ya tienes la dieta hecha ahora tienes que buscarte una rutina que te permita mantener la masa muscular y la fuerza, cualquiera que te permita entrenar pesado.

Las personas confunden músculo com grasa. Menos grasa puede dar un aspecto más duro como no darlo si también los músculos se vienen abajo.
Y más músculos no eliminan grandes depósitos de grasa que hacen parecer blando.

Atrás