Rutina para aumentar masa muscular en Adolescentes

Anónimo07

New member
Bueno lo primero me presento, soy nuevo pero ya llevo un tiempo paseándome por el foro, soy un chaval de 15 años de 55kg y 1,75 aprox.

Llevo mucho tiempo buscando temas/post sobre como aumentar masa muscular en adolescentes tanto en esta como en muchas otras webs, y no he encontrado nada de nada que me sirva.

Por eso os iba a pedir si alguien conoce una rutina sobre ello, o tiene la capacidad de hacer una, por que además de servirme a mi le serviría a muchísimos adolescentes más como yo, ya que en casi todas las webs encuentro miles de post iguales pero sin ni una respuesta, o si hay alguna suele ser la de "usa el buscador", yo os pido una ya que después de buscar mucho no he encontrado nada.

Un saludo y Gracias.

En el adolescente la tendencia natural es que la masa muscular aumente, aún sin hacer nada. Un ejercicio moderado ya incrementa y acelera ese proceso.
Entonces, a no ser que se esté buscando ser en el corto plazo campeón de levantamiento o de culturismo (que ya requeriría algunas especializaciones extra) es suficiente un sistema básico común a todos los deportes de fuerza, que cría una buena estructura desde los cimientos: 2 a 3 veces por semana un sistema que incluya cada vez un ejercicio de cada uno de los siguientes grupos:
1) sentadilla, prensa
2) peso muerto y variaciones, lumbares
3) press banca y variaciones
4) remo dominadas o dorsal en polea
5) press de hombro o press militar

En 3 - 4 series de 6 -12 repeticiones cada, con movimientos amplios, uniformes y aumentando progresivamente los kilos.

Eso es el mínimo, cualquier cosa que no incluya eso está apuntando a un progreso estructural menor.

Sobre eso, se pueden agregar ejercicios tendientes a aumentar la belleza física, como bíceps, tríceps, ejercicios con mancuernas, o la potencia, como ejercicios semiolímplicos (cargadas, arranques, empujón desde el soporte), o ejercicios aeróbicos o relacionados con otras disciplinas como juegos yoga o artes marciales.

¿Aumentar masa muscular en adolescentes? Pues de la misma forma que se haría con 20 años, entrenando seriamente, con dieta y descansando, solo que en la adolescencia se tienen más ventajas. De momento ve haciendo lo que te propone agomez y cuando pasen varios meses y sepas como funciona tu cuerpo diseñate las cosas a tu modo.

Atrás