Rutina para aumentar brazos! Help!

snaker84

New member
Hola.

Me gustaría que me indicarais una buena rutina para aumentar brazos.

El resto del cuerpo lo entreno y lo tengo como quiero (aunque tengo que definir algo mas que me sobran un par de kilos).

Pero el problema que tengo de siempre son los brazos y lo que me dice todo el mundo también.

No se porque pero pecho por ejemplo y hombros ancheo y subo volumen perfectamente pero brazos me cuesta mucho y me gustaría si me pudierais dar una buena rutina/entrenamiento para subir volumen en brazos.

Gracias

Cuantos kg levantas em peso muerto y cuantos kg levantas en sentadillas (no, k, no estoy provocandote, es simplemente para situar el problema)

Cuantos kg levantas em peso muerto y cuantos kg levantas en sentadillas (no, k, no estoy provocandote, es simplemente para situar el problema)

No hago ni peso muerto ni sentadillas.

Por eso queria una buena rutina y entrenamiento si me podes aconsejar

Bueno el tema de los brazos se puede ver como:
Básico + especializado
El básico es el hecho que uno sea un individuo verdaderamente fuerte, vigoroso y bien desarrollado.
El especializado tiene que ver con el trabajo específico que uno haga sobre el sector.
Yo diria que para tener brazos destacados sobre el hombre común, hay que tener un fisico de común para arriba y un vigor de común para arriba, ahí si se hacen los ejercicios convencionales de brazo se tiene un brazo que va a destacar sobre los del individuo común y se acaba el problema.
Ahora, si lo que se quiere es destacar MUCHO sobre el hombre común, o uno no tiene un físico o un vigor que estén por encima de lo común, entonces es necesario subir eso, que es lo básico.
Digamos que un hombre comun, sedentario, razonablemente desarrollado y vigoroso (no un deportista) levanta entre 1,2 y 1,5 veces su peso en peso muerto. No es gran cosa. Es lo que va a hacer el hijo del vecino, que no es especialmente robusto ni atletico ni nada.
Si uno está por encima de eso (por ejemplo vamos que con 80 k te mueves 150 k del piso) y quieres hacer solo brazos porque te interesa que te digan que brazo tiene ese tipo, está bien, “algo” vas a conseguir, no un brazo de un fenómeno, pero un bracito respetable.
Si no lo está, entonces lo primero es ponerse a eso. Cómo?
Sentadilla, peso muerto y banca 2 x semana en progresión de cargas. El resto a gusto (sólo que sin cardio, ah?, que con cardio se jode todo), es decir si quieres acompañar el progreso básico con algun ejercicio extra localizado, lo acompañas, y si quieres comenzar con los específicos una vez que estés lo suficientemetne desarrollado y vigoroso globalmente, da lo mismo al final.

Bueno el tema de los brazos se puede ver como:
Básico + especializado
El básico es el hecho que uno sea un individuo verdaderamente fuerte, vigoroso y bien desarrollado.
El especializado tiene que ver con el trabajo específico que uno haga sobre el sector.
Yo diria que para tener brazos destacados sobre el hombre común, hay que tener un fisico de común para arriba y un vigor de común para arriba, ahí si se hacen los ejercicios convencionales de brazo se tiene un brazo que va a destacar sobre los del individuo común y se acaba el problema.
Ahora, si lo que se quiere es destacar MUCHO sobre el hombre común, o uno no tiene un físico o un vigor que estén por encima de lo común, entonces es necesario subir eso, que es lo básico.
Digamos que un hombre comun, sedentario, razonablemente desarrollado y vigoroso (no un deportista) levanta entre 1,2 y 1,5 veces su peso en peso muerto. No es gran cosa. Es lo que va a hacer el hijo del vecino, que no es especialmente robusto ni atletico ni nada.
Si uno está por encima de eso (por ejemplo vamos que con 80 k te mueves 150 k del piso) y quieres hacer solo brazos porque te interesa que te digan que brazo tiene ese tipo, está bien, “algo” vas a conseguir, no un brazo de un fenómeno, pero un bracito respetable.
Si no lo está, entonces lo primero es ponerse a eso. Cómo?
Sentadilla, peso muerto y banca 2 x semana en progresión de cargas. El resto a gusto (sólo que sin cardio, ah?, que con cardio se jode todo), es decir si quieres acompañar el progreso básico con algun ejercicio extra localizado, lo acompañas, y si quieres comenzar con los específicos una vez que estés lo suficientemetne desarrollado y vigoroso globalmente, da lo mismo al final.

Entonces no puedo hacer cardio??

Suelo hacer bastante bici casi todos los días y también e vez en cuando salgo a correr o en la cinta del gimnasio.

Yo quiero seguir mi rutina para el resto del cuerpo pero para brazo una nueva porque no consigo aumentarlos (de hecho creo que entreno mal y poco los brazos y por eso debe ser que no consigo que suban en concordancia al resto del cuerpo)

Tengo probablemente el mismo tema que tu , unicamente que en mi caso , se me dificulta debido a que mis munecas son extremadamente delgadas ( tengo ambas munecas con tendinitis) y eso me dificulta a levantar grandes pesos.

Pero el tema no es tan complicado como parece , si geneticamente no eres un tipo fuerte , necesitas desarrollar fuerza por tus propios medios.

Esto como se hace? Haciendo ejercicios compuestos y teniendo un exceso calorico (comiendo mas de tus calorias para mantenimiento) luego de esto tu fuerza se ira incrementando y poco a poco podras levantar mayores pesos.

No existe rutina magica , ejercicio magico que hara que tus brazon sean mas grandes .. si tus hombres y pechos estan mas desarrollados es porque le estas dando enfasis a estos musculos o porque geneticamente tienes facilidad de ganar mas masa muscular en estos.

Tienes que decidir o subes o bajas peso , las dos cosas para un novato no es tan facil de hacerlo.

Tengo probablemente el mismo tema que tu , unicamente que en mi caso , se me dificulta debido a que mis munecas son extremadamente delgadas ( tengo ambas munecas con tendinitis) y eso me dificulta a levantar grandes pesos.

Pero el tema no es tan complicado como parece , si geneticamente no eres un tipo fuerte , necesitas desarrollar fuerza por tus propios medios.

Esto como se hace? Haciendo ejercicios compuestos y teniendo un exceso calorico (comiendo mas de tus calorias para mantenimiento) luego de esto tu fuerza se ira incrementando y poco a poco podras levantar mayores pesos.

No existe rutina magica , ejercicio magico que hara que tus brazon sean mas grandes .. si tus hombres y pechos estan mas desarrollados es porque le estas dando enfasis a estos musculos o porque geneticamente tienes facilidad de ganar mas masa muscular en estos.

Tienes que decidir o subes o bajas peso , las dos cosas para un novato no es tan facil de hacerlo.

Geneticamente si que soy un tipo fuerte, sin suplementos me pongo a entrenar "normal" y aumento volumen muy fácilmente, por eso no me pongo muy seriamente a entrenar y deje hace tiempo de tomar suplementos porque tengo facilidad a desarrollar musculatura..... menos en los brazos.

Por eso quiero una buena rutina de brazos, porque quiero aumentarlos para compensar porque ademas los brazos creo que no los entreno lo suficiente ni hago ejercicios que desarrollen el brazo bien.

Por eso pido si alguien me puede echar una mano con brazo para aumentarlos que es lo que necesito como el comer.

Todo el mundo siempre me comenta eso, que los brazos los tengo poco desarrollados en concordancia con el pecho y cuerpo en general.

De hecho mi novia por ejemplo me dice que no aumente mas el cuerpo que así esta bien e incluso disminuir un poco pecho no estaría mal pero que brazos si que debería aumentar.

Última edición:
En cierto modo lo que pasa es que por causa de la television y de los personajes de marvel y otros tenemos mentalmente una idea de algo asi como un jony bravo y todo el mundo piensa que está poco desarrollado de brazos, lo cual muestra que muy pocos casos eso sucede (que son justamente los que estan mas atrasados que la mayoria)
Si viene alguien y dice que está atrasado de piernas yo le creo, pero si está atrasado de brazos tengo mis serias dudas. Puede que lo esté, o puede que esté comparando con una imagen distorsionada del ser humano.
No te cuesta hacer una prueba. Ve cuanto levantas en peso muerto y lo comparas con la banca. Si levantas el doble en peso muerto que en banca, estás atrasado de brazos, si no es así, entonces no estás atrasado y si quieres subir brazos vas a tener que subir todo.
Infelizmente no hay como hacer un programa genérico para casos particulares.
Tu te pruebas un dia, pones lo que levantas en banca (máximo) y lo de peso muerto (máximo también) y ahí da para hacer un analisis y ver que es lo que te conviene. A ciegas no hay como acertar.

No es para tanto, para tener brazos grandes multiarticulares pesados (press banca, remo, militar, dominadas..) y un día a la semana de trabajo especifico (curls, poleas, mancuernas..) si no haces brazo sal del gimnasio

Si es un mequetrefe de fuerza nunca va a tener buenos brazos, aunque se mate con todo eso. Si está por sobre la fuerza de un hombre común, entonces más o menos brazos buenos va a tener a poco que haga cualquier bobada.

Cuantos dias a la semana me recomendáis entrenar específicamente brazo??

Depende de la semana suelo ir 3-4 veces y alguna 5. Depende del trabajo pero mínimo 3 días y lo normal es que vaya 4 días.

Atrás