Buenas a todos hace unos meses que estoy mezclando ejercicios de calistenia en mi rutina con las pesas quedo algo así , el cual voy moldeando en las semanas viendo como pasa y si no avanzo en algo , el punto es que siempre llego a lo mismo me termino centrando mas en algo gradual mente y pierdo resistencia o pierdo fuerza , por ejemplo antes realizaba 4 x 6 con 20Kg en dominadas pronas ahora no llego ni por puto y todo por que me centre en la resistencia osea realizar 20 dominadas en circuitos y asi , lo que quiero hacer es poder lograr las 2 cosas al mismo tiempo , mas facil les dejo mis rutinas para que se den una idea :
TORSO A ( CIRCUITO 2 VECES )
saltos 7OR
Flexiones de nudillos 40R
Dominadas Pronas 20R
Fondos en paralelas 30R
Abdominales en barra 15R
Flexiones diamante 30R
Dominadas Supinas 20R
Flexiones de pino " las que llegue "
TORSO B
Press plano 4x10,10,7,6 ( pirámide ascendente )
Press inclinado 3x7
Dominadas pronas lastradas 4x7,6,5 ( pirámide ascendente )
Curl Biceps con mancuernas 4x7
Vuelos laterales 3x8
Vuelos Frontales 3x8
Curl Biceps con barra 3x8,7,6 ( pirámide ascendente )
Después de eso realizo este circuito
Flexiones de nudillos 50R
Dominadas Supinas 25R
Fondos en paralelas 30R
Saltos 80R
Abdominales en barra 20R
PIERNAS + ABS
Sentadillas Frontales 4x10,10,9,7 (pirámide ascendente)
Zancadas 4x8
Peso Muerto 3x10,8,6 (pirámide ascendente)
-
15 Min soga
3 tipos de abdominales
15 Min soga
Otros 3 tipos de abdominales
-----------------
Todos los circuitos son con tiempo , osea trato de superar el tiempo anterior.
Mi semana queda asi :
Domingo: Torso B
Lunes: Piernas
Martes: Off
Miércoles: Torso A
Jueves: Piernas
Viernes: Torso B
Sábado: Off
DUDAS
Antes que nada yo no quiero el cuerpo de un culturista ni mucho menos , si quiero un cuerpo definido y atletico pero siempre quise poder tener un control total de mi peso y manejar los ejercicios básicos : Fondos , Sentadillas , press , solo por que me gusta poder levantar mas peso , aclaro por que nose si sera lo mismo a la hora de darme su ayuda
1)se podrían mezclar las rutinas , lo que quiero hacer es 3 veces por semana todo en un dia , ejemplo TORSO + PIERNAS y al terminar la rutina hacer el circuito A pero solo 1 vez , los ejercicios que quiero mantener son estos y dividirlos en 2 días A y B pero nose cual es la mejor manera :
_Press Plano
_Dominadas + lastre
_Fondos + lastre
_Flexiones + lastre
_Curl Biceps ( nose si es mejor con barra o mancuerna )
_Vuelos laterales
_Vuelos Frontales
_Press Militar
_Remo Horizontal
_Sentadillas
_Zancadas
_Peso Muerto
2) Tengo la duda de si me es mejor realizar los ejercicios de pesas con barra o mancuernas , y los fondos en paralelas y dominadas en anillas o barra que me seria mas trabajador y me ayudaría mas a desarrollar fuerza
3) Se puede subir musculo sin grasa o quemarla a la vez , esto es muy debatido y ya leí miles de veces que tenes que estar en un deficit etc , pero si una persona consume el doble de proteínas y las suficientes Kcal para aumentar masa pero no consume casi gramos de grasa , no estaría quemando y aumentando su masa , ademas de que la quema haciendo cardio
4) Suponiendo que mi duda 3 se puede , se podría quemar esa grasa que se acumula en el aumento 1 o 2 veces a la semana con el ayuno intermitente ?
5) Que grado de repeticiones es mejor para avanzar mas rápido ? cuando llego a 3x10 ya es hora de aumentar el peso
6) Consumir muchos hidratos antes del entrenamiento me va dar mejor resultado ?
DATOS:
PESO: 61kg
ALTURA: 166CM
DIETA:
_Desayuno: 4 tostadas + 200 ml de leche
_Almuerzo: 100g de arroz + 4 claras de huevo
_Merienda ( antes de entrenar ): 50g de avena + 400ml de leche + 1 banana
_Cena: 160 g de atun + 2 huevos enteros + ensalada
la dieta la cumplo pero siempre alguna cosa de mas como en el día mas que nada en el desayuno y los fines de semana la mayoría de veces la cago
esto es a lo que me gustaria llegar algun dia ...
TORSO A ( CIRCUITO 2 VECES )
saltos 7OR
Flexiones de nudillos 40R
Dominadas Pronas 20R
Fondos en paralelas 30R
Abdominales en barra 15R
Flexiones diamante 30R
Dominadas Supinas 20R
Flexiones de pino " las que llegue "
TORSO B
Press plano 4x10,10,7,6 ( pirámide ascendente )
Press inclinado 3x7
Dominadas pronas lastradas 4x7,6,5 ( pirámide ascendente )
Curl Biceps con mancuernas 4x7
Vuelos laterales 3x8
Vuelos Frontales 3x8
Curl Biceps con barra 3x8,7,6 ( pirámide ascendente )
Después de eso realizo este circuito
Flexiones de nudillos 50R
Dominadas Supinas 25R
Fondos en paralelas 30R
Saltos 80R
Abdominales en barra 20R
PIERNAS + ABS
Sentadillas Frontales 4x10,10,9,7 (pirámide ascendente)
Zancadas 4x8
Peso Muerto 3x10,8,6 (pirámide ascendente)
-
15 Min soga
3 tipos de abdominales
15 Min soga
Otros 3 tipos de abdominales
-----------------
Todos los circuitos son con tiempo , osea trato de superar el tiempo anterior.
Mi semana queda asi :
Domingo: Torso B
Lunes: Piernas
Martes: Off
Miércoles: Torso A
Jueves: Piernas
Viernes: Torso B
Sábado: Off
DUDAS
Antes que nada yo no quiero el cuerpo de un culturista ni mucho menos , si quiero un cuerpo definido y atletico pero siempre quise poder tener un control total de mi peso y manejar los ejercicios básicos : Fondos , Sentadillas , press , solo por que me gusta poder levantar mas peso , aclaro por que nose si sera lo mismo a la hora de darme su ayuda
1)se podrían mezclar las rutinas , lo que quiero hacer es 3 veces por semana todo en un dia , ejemplo TORSO + PIERNAS y al terminar la rutina hacer el circuito A pero solo 1 vez , los ejercicios que quiero mantener son estos y dividirlos en 2 días A y B pero nose cual es la mejor manera :
_Press Plano
_Dominadas + lastre
_Fondos + lastre
_Flexiones + lastre
_Curl Biceps ( nose si es mejor con barra o mancuerna )
_Vuelos laterales
_Vuelos Frontales
_Press Militar
_Remo Horizontal
_Sentadillas
_Zancadas
_Peso Muerto
2) Tengo la duda de si me es mejor realizar los ejercicios de pesas con barra o mancuernas , y los fondos en paralelas y dominadas en anillas o barra que me seria mas trabajador y me ayudaría mas a desarrollar fuerza
3) Se puede subir musculo sin grasa o quemarla a la vez , esto es muy debatido y ya leí miles de veces que tenes que estar en un deficit etc , pero si una persona consume el doble de proteínas y las suficientes Kcal para aumentar masa pero no consume casi gramos de grasa , no estaría quemando y aumentando su masa , ademas de que la quema haciendo cardio
4) Suponiendo que mi duda 3 se puede , se podría quemar esa grasa que se acumula en el aumento 1 o 2 veces a la semana con el ayuno intermitente ?
5) Que grado de repeticiones es mejor para avanzar mas rápido ? cuando llego a 3x10 ya es hora de aumentar el peso
6) Consumir muchos hidratos antes del entrenamiento me va dar mejor resultado ?
DATOS:
PESO: 61kg
ALTURA: 166CM
DIETA:
_Desayuno: 4 tostadas + 200 ml de leche
_Almuerzo: 100g de arroz + 4 claras de huevo
_Merienda ( antes de entrenar ): 50g de avena + 400ml de leche + 1 banana
_Cena: 160 g de atun + 2 huevos enteros + ensalada
la dieta la cumplo pero siempre alguna cosa de mas como en el día mas que nada en el desayuno y los fines de semana la mayoría de veces la cago
esto es a lo que me gustaria llegar algun dia ...
Última edición: