Rutina novato , recomendaciones

NachoRJ

New member
Buenas hace aproximadamente que llevo una rutina de entrenamiento que de momento me está dando muy buenos resultados, no hace falta decir que la combino con una buena dieta.

Cada día hago:
-Pesas (alternando músculos) 45 minutos
- HIIT, en una subida sprint 30 segundos y descanso de 1 minuto , así 7 repeticiones
-200 abdominales día si día no

¿Como lo veis?

Si, hago ejercicios con mancuernas ya que no voy al gym , no tengo tiempo. Ya te podrás imaginar que ejercicios hago con mancuernas para cada parte del cuerpo

realmente aguantas 7 series de 30 segundos sprint y 1 minuto de descanso, mi consejo sería máximo 45 segundos de descanso. y 30 segundos sprint, con 7 series estaría genial.

Aclaro, HIIT no está diseñado para adelgazar, solo se usa porque es bastante efectivo, pero su función principal es entrenar atletas de élite en mantenimiento o superávit, no te dejes engañar por la publicidad de internet.

Las altas repeticiones no te harán quemar la grasa del sector que estas trabajando eso es un mito, si quieres quemar la grasa deberás hacer cardio de cualquier tipo, correr, nadar, etc. Sin embargo una buena sesion de entrenamiento con pesas puede quemar mas calorías que el cardio

Sí , mira te cuento cada día intento correr 20minutos a unos 13/12 kmh , unos 40 minutos de pesas y unas 100 flexiones y abdominales otros 100, para entrenar todo el cuerpo

Solo encargate de estar en deficit, con tus macros correctamente distribuidos. De esta manera forzosamente bajaras de peso cada semana.
Todo lo que hagas de ejercicio ademas de estar en deficit, es un extra para agilizar la perdida de peso.
Si bien decides continuar ejercitandote, solo encargate de seguir las siguientes normas/reglas basicas.

-Incorporar ejercicios basicos a tu rutina e ir aumentando gradualmente los pesos.
-Beber suficiente agua
-Distribuir correctamente tus macros (2gr de prote x kg, 1 gr de grasa x kg etc.)

Quiza me falto algo pero igual espero te sirva mi consejo.

Muchas gracias ! Me podrías informar un poco sobre eso de los macros y las proteínas y eso ? Tengo 17 años y estoy bastante perdido ! Si me puedes explicar un poco te lo agradecería !

Solo encargate de estar en deficit, con tus macros correctamente distribuidos. De esta manera forzosamente bajaras de peso cada semana.
Todo lo que hagas de ejercicio ademas de estar en deficit, es un extra para agilizar la perdida de peso.
Si bien decides continuar ejercitandote, solo encargate de seguir las siguientes normas/reglas basicas.

-Incorporar ejercicios basicos a tu rutina e ir aumentando gradualmente los pesos.
-Beber suficiente agua
-Distribuir correctamente tus macros (2gr de prote x kg, 1 gr de grasa x kg etc.)

Quiza me falto algo pero igual espero te sirva mi consejo.

Todo está perfecto, pero tío una no, en déficit no se recomienda subir de pesos porque no puede desarrollar una progresión adecuada, solo se podría si se consumen anabolizantes.
Lo suyo es mantener unos pesos estables, o aumentarlos de forma sutil a modo de no perder fuerza. pero de ahí a mejorarlos ..... podrás alguno pero será fruto de la técnica mas que nada.

Lo demás que has dicho todo correcto.

Todo está perfecto, pero tío una no, en déficit no se recomienda subir de pesos porque no puede desarrollar una progresión adecuada, solo se podría si se consumen anabolizantes.
Lo suyo es mantener unos pesos estables, o aumentarlos de forma sutil a modo de no perder fuerza. pero de ahí a mejorarlos ..... podrás alguno pero será fruto de la técnica mas que nada.

Lo demás que has dicho todo correcto.

A mi me paso de esta manera: aun estando en deficit mi 1rm era 60 kg en sentadilla.. incluso menos, al paso de 2 meses con rutina fullbody y estando en deficit habia subido mi 5rm a 95 o 100 kg, ademas de bajar 8 kg de peso.
Eso fue hace tiempo, ahora mismo pretendo repetirlo.

Es que no puedes comparar eso carlos, 60 kilos es cuando empezaste hacer pesas, ya solo con la mejora de la tecnica y algo de resistencia, elevas esa marca sin problemas,

Ya veras que no podras subir los pesos realmente en los ejercicios si los tienes algo avanzados y estas en deficit, no me vale eso de usar pesos bajos empezando desde 0,

Que mi primera sentadilla fue de 150 kilos 1 rm

Atrás