Rutina novata. Hola!

IreGon

New member
Buenas!!

Pues bueno, me gustaría presentarme, me llamo Irene, tengo 23 años y hace dos meses que me apunté a un gimnasio para iniciarme en esta nueva modalidad de deporte que nunca hasta ahora había hecho.

La verdad es que siempre he hecho deporte, principalmente taekwondo, que lo estuve haciendo 6 años y la verdad es que me desapunté a regañadientes y porque no podía ir, pero es un deporte que me encanta. Por eso también, me apunté a los gimnasios McFit, que tienen una sala de sacos de boxeo, que estoy pendiente de probar.

Como he dicho, nunca en mi vida había hecho fitness y estoy haciendo una rutina de ejercicios con peso libre, la mayoría, ya que no me gusta mucho las máquinas, noto que trabajo más y mejor con las pesitas sueltas. Tampoco me gusta nada hacer cardio, me aburro muchísimo, así que bueno, he entrado en este foro para un poco de consejo. Mi objetivo, es tonificar, marcar, no quedarme hecha un fideo vamos.

Ah! Sigo una buena dieta. Soy vegetariana y bueno, aunque pueda sorprender, eso no supone un problema, hay muchos atletas veganos!

Voy tres veces por semana y hago esta rutina:
1r espalda y bíceps + lumbares
2º piernas y glúteos + flexiones
3r Pecho tríceps + abdominales
(lo de las flexiones y abdominales lo voy turnando, en función de las agujetas que tengo xD)

Bueno pues nada, simplemente pasarme a saludar y si pueden darme algún consejo, pues mucho mejor!!

Gracias y a trabajar!
Irene

Bienvenida Irene!!

Como he dicho, nunca en mi vida había hecho fitness y estoy haciendo una rutina de ejercicios con peso libre, la mayoría, ya que no me gusta mucho las máquinas

Si te has apuntado, aprovecha las máquinas del gimnasio.

Tampoco me gusta nada hacer cardio, me aburro muchísimo, así que bueno, he entrado en este foro para un poco de consejo. Mi objetivo, es tonificar, marcar, no quedarme hecha un fideo vamos.

Bueno, el cardio es opcional y por hacerlo no te vas a quedar hecha un fideo, a menos que seas maratonista jeje. Creo que vas justa de kcal siendo vegetariana, pero desde mi punto de vista el cardio se debe hacer si el objetivo es tonificar y marcar (perder grasa).

Voy tres veces por semana y hago esta rutina:
1r espalda y bíceps + lumbares
2º piernas y glúteos + flexiones
3r Pecho tríceps + abdominales
(lo de las flexiones y abdominales lo voy turnando, en función de las agujetas que tengo xD)

Puedes especificar los ejercicios, series, descanso...? De todos modos, supongo que lo estarás haciendo bien.

Un besito novata. ;)

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Última edición:
En cuanto a la pregunta, si sos principiante te diría que entrenes con una rutina de más frecuencia. Fullbody, torso-piernas o una combinación de las dos.

Si te has apuntado, aprovecha las máquinas del gimnasio.

Bueno, el cardio es opcional y por hacerlo no te vas a quedar hecha un fideo, a menos que seas maratonista jeje. Creo que vas justa de kcal siendo vegetariana, pero desde mi punto de vista el cardio se debe hacer si el objetivo es tonificar y marcar (perder grasa).

¿Por que tiene que usar maquinas?, siendo principiante puede trabajar con una fullbody y maquinas no va a ocupar.

Puede definir sin hacer una gota de cardio, lo importante es la dieta con su deficit, no el cardio.

¿Por que tiene que usar maquinas?, siendo principiante puede trabajar con una fullbody y maquinas no va a ocupar.

Para no desperdiciar el dinero...

¿una fullbody para una chica?

Puede definir sin hacer una gota de cardio, lo importante es la dieta con su deficit, no el cardio.

Como he dicho "desde mi punto de vista y opcional". :banghead:

Un saludo.

Última edición:
Ey!

Gracias por las respuestas!!

Eso quería preguntar... Si la rutina es correcta, tan seccionada, por decirlo de algún modo, o debería hacer una rutina más completa.
La cosa, es que voy tres días a la semana y son tres días seguidos, miércoles, jueves y viernes y ya voy bastante petada de agujetas, no se si podría repetir grupos musculares de un día para el otro con la intensidad adecuada.

Voy a intentar especificar los ejercicios... pero no controlo los nombres (los he buscado en google):

Miércoles: 3 series de 12 repeticiones
Polea trasnuca (25kg)
Polea al pecho (20kg)
Remo en polea baja (20kg)
Curl bíceps (4kg)
Curl bíceps martillo (4kg)
Torsión lateral con mancuerna (6kg)
Lumbares
Flexibilidad/estiramiento

Jueves: 3 series de 12 repeticiones
Sentadilla (con una barra que no sé cuánto pesa...)
Peso muerto (con una barra que pesa más que la otra jaja)
Máquina de extensión de pierna (15kg) --> después de la sentadilla me quedo floja... xD
Máquina curl de piena (detrás) (25kg)
Abductores sentada (20kg)
Extensión de cadera (no me acuerdo del peso)
Abdominales isométricas

Viernes: 3 series de 12 repeticiones
PRess con mancuerna estirada (4kg)
Apertura con mancuerna estirada (4kg)
Dipping (¿??) qué jaleo con los nombres. Bueno, eso con las piernas estiradas en el suelo. De este hago solo 8 repeticiones, me cuesta mucho.
Extensión del antebrazo inclinada (3kg)
Extensión vertical de pie (3kg)
30 flexiones (con las rodillas xD... )
Abdominales

Gracias!!
IreGon

Exacto.

A ver, uso algunas máquinas. Pero intento hacer todos los ejercicios que puedo con barra o mancuerna. No sé, es que veo que en comparación con la máquina, trabajo más con la mancuerna, me cuesta más y por tanto, imagino que es mejor. No lo sé eh! Lo mismo son tonterías mías... Por ejemplo, prefiero hacer las sentadillas con barra que en la máquina. Por eso pregunto.

Merci!

Bueno, por decir "máquina" me refería a todo lo que veas en el gimnasio.

Vale, has explicado bien los ejercicios (dipping, será fondos entre bancos)...

Yo los abdominales los cambiaría a miércoles y viernes, y lumbares para jueves.

En cuanto a la rutina es una Weider y está muy bien para ir tirando. Puedes subir a 15 repeticiones y bajar un poquito los pesos en espalda, extensión de piernas y curl de piernas.

Las superseries te vendrían muy bien y te ahorrarías tiempo de entrenamiento.

Abdominales isométricas, ¿es un ejercicio o un circuito de abdominales?

Un saludo y a ver que dicen los compis.

Enviado desde tapatalk

Última edición:
Vale, has explicado bien los ejercicios (dipping, será fondos entre bancos)...

Yo los abdominales los cambiaría a miércoles y viernes, y lumbares para jueves.

En cuanto a la rutina es una Weider y está muy bien para ir tirando. Puedes subir a 15 repeticiones y bajar un poquito los pesos en espalda, extensión de piernas y curl de piernas.

Las superseries te vendrían muy bien y te ahorrarías tiempo de entrenamiento.

Abdominales isométricas, ¿es un ejercicio o un circuito de abdominales?

Un saludo y a ver que dicen los compis.

Enviado desde tapatalk

Claro que sí campeon, como es una chica ya no puede hacer cualquier cosa. Siempre 15 repeticiones (y si son mas mejor) con poco peso para no volverse una camionera.

Si te gusta esto enserio (no se tus objetivo tampoco) empieza con una rutina como la Stronglifts 5x5. Una fulbody de fuerza para novatos.

Seria conveniente que entre entreno y entreno dejases un dia descanso (ejemplo, entrenar lunes-miercoles y viernes).

Por lo demas...a darle caña.

con estas opiniones...

rutina de ejercicios con peso libre, la mayoría, ya que no me gusta mucho las máquinas, noto que trabajo más y mejor con las pesitas sueltas. Tampoco me gusta nada hacer cardio, me aburro muchísimo

...tienes mentalidad de levantar pesado, no se si te es imposible por temas fuera de nuestro interés lo de entrenar dias diferentes, la verdad esque 3 dias seguidos no es lo optimo (no por la cantidad de dias sino por la cantidad de descanso entre uno y otro) si pudieses entrenar al menos uno de ellos separado con al menos un dia de descanso sería ideal. La distribucion no la veo mal pero no mantendria esos rangos mas que lo necesario hasta hacerte a todos los ejercicios.
Luego viendo que haces espalda biceps, pierna y pecho triceps, centraria el primer ejercicio mas basico posible (remo o jalones frontales el primer dia, sentadillas o peso muerto el segundo dia y press banca el tercer dia) a mayores intensidad y un volumen menor. Es la tipica formula para progresar, 1º ejercicio basico pesado y accesorios de mayor volumen, suele dar resultados casi siempre y te permite variar de basicos y accesorios para no caer en la monotonia de todos los dias todos los ejercicios (sieempre los mismos) al mismo rango de 3x12
Xej basico pesado a 5x4 una semana, 6 otra semana y a las 2 siguientes cambias de basico siguiendo el mismo patron. Y accesorios los primeros a 4x8 y los ultimos a 3x12 y puedes irlos rotando de tal manera que un accesorio lo trabajes una epoca a un rango y otra a otro. La idea es jugar y divertirse, probar y probar y ver lo que mejor te funciona.

PD: y las fotos?_coti_

Dejate de ironías y aprende a leer... Las 15 repeticiones es simplemente para ir comenzando.

¿5x5 y full body?, a ver si aprendemos a leer las necesidades de los demás.

PD: deja de malinterpretar las palabras.

Un saludo.

Vale, no habia leido que queria tonificar y marcar. Aun asi sigo manteniendo mi postura. Fullbody 5x5 para no perder musculo. que seria otro tema a tratar si primero necesitaria ganar un poco de musculo para quedar algo definida y no delgada.

con estas opiniones...

...tienes mentalidad de levantar pesado, no se si te es imposible por temas fuera de nuestro interés lo de entrenar dias diferentes, la verdad esque 3 dias seguidos no es lo optimo (no por la cantidad de dias sino por la cantidad de descanso entre uno y otro) si pudieses entrenar al menos uno de ellos separado con al menos un dia de descanso sería ideal. La distribucion no la veo mal pero no mantendria esos rangos mas que lo necesario hasta hacerte a todos los ejercicios.
Luego viendo que haces espalda biceps, pierna y pecho triceps, centraria el primer ejercicio mas basico posible (remo o jalones frontales el primer dia, sentadillas o peso muerto el segundo dia y press banca el tercer dia) a mayores intensidad y un volumen menor. Es la tipica formula para progresar, 1º ejercicio basico pesado y accesorios de mayor volumen, suele dar resultados casi siempre y te permite variar de basicos y accesorios para no caer en la monotonia de todos los dias todos los ejercicios (sieempre los mismos) al mismo rango de 3x12
Xej basico pesado a 5x4 una semana, 6 otra semana y a las 2 siguientes cambias de basico siguiendo el mismo patron. Y accesorios los primeros a 4x8 y los ultimos a 3x12 y puedes irlos rotando de tal manera que un accesorio lo trabajes una epoca a un rango y otra a otro. La idea es jugar y divertirse, probar y probar y ver lo que mejor te funciona.

+1, totalmente de acuerdo

con estas opiniones...

Me gusta trabajar pesado sí. Trabajo con el peso máximo que puedo levantar para hacer las 3 series con las 12 repeticiones. Hace un par de año, estuve haciendo pesas del modo ese de "muchas repeticiones con poco peso" y no me gusta. No notaba el trabajo y ciertamente, no vi resultados. Ahora sí estoy viendo resultados, veo por ahí arriba algo de hacerme "camionera" y eso creo que es un mito, una mujer sin ciclarse, no puede hacerse camionera, ya que nuestra cantidad de testosterona es muy pequeña.
En cualquier caso, intentaré como me decís, alternar los días para tener días de descanso en medio.

Lo siento, pero no acabo de entender esa rutina de 5x4, 6 y 2. Te refieres a levantar más peso, con menos repeticiones y más series?? Lo siento eh, es que no me aclaro aun con el lenguaje. Voy como un mono por el gimnasio "esa maquina de ahí, estas pesas de aquí..." jaja La verdad es que levanto bastante pesado, no sé si lo he entendido bien.
Y, que te refieres, hacer solo dos o tres ejercicios cada día? No acabaría muy rápido? Me suelo tirar bien bien 1 hora entre que hago todo eso, junto con flexibilidad y demás.

Muchas gracias!!
Irene G

PD: lo de las ftos, aun no me veo capaz de verme yo en fotos, menos de colgarlas aquí. En realidad, vengo de problemas alimentarios, en los últimos años con el taekwondo, perdí 25kg. Mido 1,70 y peso 65k, mi peso creo que es ok! pero tengo algunos pellejitos, celulitis y demás, que espero poder corregir con la tonificación. En fin! Cuando mejore mi visión de mi podré colgar fotos!! :)

Vale, no habia leido que queria tonificar y marcar. Aun asi sigo manteniendo mi postura. Fullbody 5x5 para no perder musculo. que seria otro tema a tratar si primero necesitaria ganar un poco de musculo para quedar algo definida y no delgada.

Lo que pasa con el fullbody, es que al ir tres días seguidos, no sé si el último día por ejemplo, podría rendir bien. Ya te digo que en mi vida había tenido unas agujetas así y no se me van! jaja

No lo sé eh! Pienso, ya digo que ni idea tengo. Es algo que he pensado, si es mejor tan seccionado o fullbody. No sé... Ya me cuesta hacer algunos ejercicios el segundo y tercer día, porque indirectamente, al hacer ejercicios multiarticulares, trabajo los otros grupos musculares y lo noto, por ejemplo con el tríceps del viernes.

Pero vamos, que no lo sé.

Muchas gracias!!

Atrás