Rutina músculos fuertes ( no grandes)

pipiro15

New member
Buenas colegas, pues esta es mi duda, necesito una rutina para hacer mis músculos fuertes, no quiero ser grande, la verdad en definición estoy muy muy bien, mido 1.77 y peso 72kilos con sólo 7% de grasa, ahora quisiera hacer mis músculos más duros! Ya me dijeron que hacer 4 series de 10 con el peso que aguantas, pero creo que eso hará que crezca, y no quiero lograr eso! Se que aquí lo saben, aquí son todos profesionales, Gracias de antemano

Los músculos (el cuerpo en realidad) se ponen más fuertes trabajando los ejercicios básicos y olímpicos en series de hasta 6 repeticiones (los básicos) y de hasta 3 (los olímpicos).
Sólo van a crecer en forma significativa si la alimentación es suficiente para eso.

puedes hacer una 3x3, vi una por Internet, y parecía buena, yo cuando llegue a mi objetivo de volumen y no quiera mas, me concentrare puramente en fuerza

Prueba con las rutinas de 3-6 repeticiones , a mi realmente me funcionan , no soy muy grande pero cuando alguien me toca dicen ostras qe duro estas cabron!! jaja

Gracias a todos por sus respuestas, jaja pues eso es lo que quiero lograr, como es la rutina de fuerza?

Los músculos (el cuerpo en realidad) se ponen más fuertes trabajando los ejercicios básicos y olímpicos en series de hasta 6 repeticiones (los básicos) y de hasta 3 (los olímpicos).
Sólo van a crecer en forma significativa si la alimentación es suficiente para eso.
Es eso que está arriba. Lo organizas como mejor te convenga dentro de essas restricciones. Un par de veces a la semana cada ejercicio al menos, y que haya una tendência a la progresión de kilos.

Atrás