Rutina Musculación + Cardio

eMiSaRiO

New member
Buenas tardes,

LLevo entrenando bastante tiempo, lo dejé y ahora he vuelto, la verdad es que necesito perder algunos kilos, ahora mismo peso mas o menos 86kg, mido 1.79, me gustaría quedarme en unos 76.

Normalmente entreno los 5 dias de la semana, dos musculos por dia, de forma que entre Lunes-Espalda+Biceps, Martes-Pecho+Triceps, Miercoles-Hombro-Piernas, Jueves repito lo del Lunes y Viernes repito lo del Martes.

Actualmente quiero empezar a darle algo de caña al cardio para perder algunos kilos pero sin dar demasiado de lado a la musculación.

Mi pregunta es: ¿Que me recomendais? ¿Sigo con mi rutina solamente metiendo algo de bicicleta o cinta? o que cambiariais.

Tengo que decir que actualmente he empezado una dieta baja en hidratos y mi rutina es diariamente 4 ejercicios de un musculo y 3 del otro, 3 series de cada uno de repeticiones 15-12-10. Gracias.

Para bajar lo importante es la dieta. Calculada para cada uno y pesando todos los alimentos.

Esa rutina no le suele venir bien a nadie. Y, ¿Porque dobe sesion de pesas de torso y solo una de piernas? Mejor una rutina fullbody 5x5, te vendrá mejor tambien para definir.

¿Cuanto levantas en los basicos?

Al hacer espalda + biceps y pecho + triceps estás pegándole un buen machaque a los brazos. Yo para empezar cambiaría eso. Al hacer ejercicios de espalda estás trabajando el bíceps, y lo mismo pasa con pecho y triceps.

No repetiría los jueves lo del lunes ni los viernes lo del martes. Dejaría 3 días para musculación (lunes-miércoes-viernes) y dos para ejercicio cardiovascular y, si quieres, puedes introducir abdominales (martes-jueves).

Claro que al hacer estos cambios tendrías que replantearte tu rutina y orientarla hacia algo más tipo fulldoby.

Y, obviamente si tu principal interés es bajar peso, la dieta es lo primordial.

Gracias a los dos por contestar, respondiendo primero a pepineldelarumia en lo basico pues por ejemplo press banca, hago 3 series de 12-10-8 repeticiones, levanto 40kilos 50kilos 60kilos. Otro ejemplo, biceps, hago 3 series de 10-8-6 repeticiones, peso mancuernas de 15-17.5-20 kilos.
Cuando hablas de rutina 5x5 fullbody a que te refieres exactamente? es la primera vez que escucho ese termino para definir una rutina.

En cuanto a ti Ignacio, evidentemente la dieta es algo que he empezado y que no voy a dejar, en cuanto a la rutina que me planteas seria de bastante ayuda que pusieras algun ejemplo, gracias.

Los basicos son sentadilla, peso muerto y banca. Curl de biceps no.

Un rutina fullbody es por ejemplo la stronglifts 5x5. Busca en google.

Atrás