Rutina Multifibras modificada 6 Días

VicNess

New member
He diseñado esta rutina, es de 6 días pero también se puede hacer de 5, ya que el día de brazo es opcional.
¿Que les parece? Mis datos son: 20 años, 1,85m, 91,5kg, RM Sentadilla: 145kg, RM Peso muerto: 180kg, RM Press banca: 112,5kg. Voy a empezar a definir, y a meter cardio.
OPINIONES, CRÍTICAS, CAMBIOS... todo bienvenido:
DÍA 1: PECHO y ESPALDA:
◾Press banca 5x12-6
◾Press inclinado manc. 30-25-20-15-12-10-8-6-4
◾Remo con barra 5x12-6
◾Jalon en polea 30-25-20-15-12-10-8-6-4

DÍA 2: PIERNAS:
◾ Sentadilla 5x12-6
◾ Prensa 30-25-20-15-12-10-8-6-4
◾Curl femoral 30-25-20-15-12-10-8-6-4
◾ Aductores + Abductores 3xFallo
◾ Gemelo de pie 3-4xFallo+Fallo

DÍA 3: PM y HOMBROS:
◾ Peso muerto 6x12-6
◾ Press militar + Press en máquina 3-4x12-6
◾ Elev. laterales 30-25-20-15-12-10-8-6-4
◾ Posterior en peckdeck 30-25-20-15-12-10-8-6-4

DÍA 4: REPETIR DÍA 1
DÍA 5: REPETIR DÍA 2
DÍA 6: BRAZOS y GEMELO (opcional):
◾Curl manc/b 30-25-20-15-12-10-8-6-4
◾Press banca estrecho 30-25-20-15-12-10-8-6-4
◾Curl Scott 4x12-6
◾ Extensión en polea 4x12-6
◾ Curl invertido 3x21
◾ Extensión barra encima cabeza 3x21

Este tipo de rutinas son por lo general para el que va "on", no se cual sera tu caso, pero si queres probar adelante.

como dice el compañero seba aca anteriormente, por el nivel de bombeo que le das, tiene toda la pinta a las rutinas que haria rich piana si estuviese vivo,enfocado en bombear mas que en levantar.

https://www.youtube.com/watch?v=VcpUlmRx5aU

de todos modos, no todos los cuerpos reaccionan igual, a algunos entrenamientos con un estres metabolico brutal como el que propones les va bastante bien, a otros recudir ese volumen de entreno pero darle las constancia durante la semana les va mejor. 30 repes yo lo encuentro fuera de lugar, las dejaria para despues de haber hecho alguna serie 4x8-10 para congestionar un poco pero nada mas.

por otro lado yo le daria un dia mas de diferencia al peso muerto convencional respecto de las sentadillas, no se si despues de hacer sentadillas al dia siguientes los cuadricep te dan bien para arrancar un peso muerto al 100% (hablamos de un peso muerto con parada en el piso y convencional no rumano)

Última edición:
Coincido con seba. Es la típica rutina bombera para ir con ayudin. Si es tu caso puede ser buena opción, sino podes probarla igual recortando un poco el volumen y viendo como te adaptas.

a mi la multifibras me funciona bastante bien y soy natural, cada cuerpo es un mundo, pero la multifibras creo recordar que era frecuencia 1, frecuencia 2 lo veo demasiado.. además que para definir es un ERROR, la multifibras sería para cuerpos que le funcionen muy bien un gran volumen de entrenamiento y luego siempre en volumen (hablamos de personas naturales), ¿porqué?, pues por que en definición el cuerpo está en déficit, (tiene MENOS de lo que gasta), por tanto si destrozas los músculos todos los dias, la recuperación será tan mala que seguramente pierdas músculo en el camino... prueba la multifibras en volumen y a F1, en definición es mejor entrenar fuerza. por que no provoca un gran daño muscular pero manda señales al cuerpo de que necesita esos músculos para sobrevivir, por lo que será mucho mas fácil mantener la masa muscular.

Gracias por los consejos.
En cuanto al volumen de entreno es menor que la Multifibras convencional, ya que son 30 series por grupo grande, en comparación con la convencional que son 40. Y también incluye trabajo pesado con un ejercicio básico al principio del entreno. Aunque es cierto que a lo mejor es demasiado si estás en un déficit calórico alto. Por otro lado pienso que estaría bien para definir por que subo mucho el ritmo cardíaco por los cortos descansos en las series de altas repes. Creo que la probaré al menos por 4 semanas que aún no llevaré un déficit acusado.

Gracias por los consejos.
En cuanto al volumen de entreno es menor que la Multifibras convencional, ya que son 30 series por grupo grande, en comparación con la convencional que son 40. Y también incluye trabajo pesado con un ejercicio básico al principio del entreno. Aunque es cierto que a lo mejor es demasiado si estás en un déficit calórico alto. Por otro lado pienso que estaría bien para definir por que subo mucho el ritmo cardíaco por los cortos descansos en las series de altas repes. Creo que la probaré al menos por 4 semanas que aún no llevaré un déficit acusado.

mayor consumo de calorías + mayor daño fibrilar + mayor desgaste por volumen de entrenamiento + déficit calórico = perder de todo y no ganar de nada.

si tienes un déficit calórico, te interesa mantenerte lo mas "fresco" posible para mantener el músculo mientras pierdes la grasa poco a poco.

Buah me mola como lo has explicado, muchas gracias!! Seguiré los consejos.

Atrás