Rutina moderada

albertrodva

Well-known member
Bien, explico un poco la situacion. Actualmente trabajo de jueves a sabado de 6 am a 6 pm asi que de esos dias solo puedo entrenar una horita el viernes. Entonces dispongo para entrenar bien de lunes a miercoles, uno q otro jueves me dejan salir temprano y a lo mejor me da chance hacer algo.

Actualmente lo que quiero es mejorar un poco mi aspecto físico y hacer un entrenamiento digamos "estético", vamos se que será difícil, pero por lo menos sacar alguito de brazo y eso. De verdad no me queda tiempo ni energías para hacer una rutina en serio. Pienso dejar de lado el entrenamiento de sentadillas y de piernas en general, ya que me exigen demasiado en estos momentos. Entonces tengo pensado hacer algo asi:

Lunes Push
Press banca 3x5
Inclinado 3x8
Mancuernas 3x10
cruces de polea 3x15
Vuelos inclinados 3x10
Vuelos sentado 3x12
Frances 4x12
Extensiones 4x12

Martes Pull
Peso muerto 3x3-5
Remo 3x8
Jalon 3x8
Maquina espalda 3x12
Curl barra 3x8
curl mancuerna 3x10
Otro de biceps 3x12

Miercoles HOmbros triceps
Push press 3x5
Trasnuca 3x10
Facepull 3x8
Laterales 3x12
Frances 3x12
extensiones 3x12

Jueves OFF

Viernes
Press Banca 3x5
Inclinado 3x8
cruces 3x15
Laterales 4x12
frances 3x12
extensiones 3x12

Cómo lo ven?

No hago sentadillas ni nada de pierna porque los martes y miercoles puedo ir a las 7 pm, hora en que el gym está full y no puedo hacer sentadillas por la gente, no hay espacio porque el rack tiene una barra pequeña con una colcha pegada, entonces tengo que quitarla y poner la barra olimpica, pero necesito que el gym esté vacío porque tengo que mover algunas cosas para hacer espacio, no se si me explico.

Los jueves salgo a las 3 pm y puedo entrenar de 4 a 5, pero llego recontra muerto para poder hacer sentadillas, o bueno, puede que si haga pero con un nivel pobre. Y el viernes llego a las 7 y entreno a las 8, que medio está el gym vacío, pero no llego con ánimos de hacer senatdillas. Hago banca y eso porque es menos exigente.

Mi trabajo es muy exigente, trabajo en una pastelería, me levanto a las 4 y media de la mañana y llego a las 6 am al curro y desde esa hora es trabajo parejo amasando, preparando esto o aquello, cargando sacos, cestas, en fin que no hay nada de descanso. Todo el día parado y mucho tiempo agachado.

Ademas, creo que voy a empezar otro curro, de domingo a jueves, pero de noche, asi que menos tiempo me va a quedar,

Asi que quiero que me den su opinion sobre la rutina, a ver si puede funcionar y desarrollar algo sin sentadillas. Ahora como un poco mejor que antes, en todas las comidas hay protenias, no en forma de carne o pollo, pero si lentejas, frijoles, huevos y soya, que es mejor que nada.

mira, a ver....se que alguno va a decir que no podes desarrollar nada sin entrenar piernas pero la realidad es otra yo que he estado por muchísimos gimnasios comerciales estoy cansado de ver gente con buen torso que no hizo una sentadilla en su vida y que hace piernas una vez cada dos semanas. Así que la respuesta es si, se puede desarrollar el torso sin hacer sentadillas y sin entrenar piernas.

en cuanto a si la rutina puede funcionar, la respuesta es sí, habría que ver si no te agota mucho ya que venís de una gran carga de trabajo a lo mejor te conviene hacerla más minimalista o hacerla al estilo weider (pecho, espalda, hombros, brazos) eso lo sabras vos cuando la pruebes.

Ya estás con un buen nivel, para lo que te estás marcando como objetivo incluso el "paseo del preplaya" que es una serie en cada máquina, te sirve. No tienen prensa de pierna o hatch?

Trata de hacer sentadilla búlgara aunque sea. Con eso vas a tener un buen trabajo de dominante de rodillas, dado que tenés un buen nivel en sentadilla.

Última edición:
cuando a mi me falta tiempo y energía hago precisamente todo lo contrario a lo que estas haciendo me enfoco solo en los básicos y ya.

este ultimo mes ha estado para el perro, full trabajo, full peos, full todo y no me ha dado tiempo de entrenar bien por lo que me limite a hacer solo basicos, llego al gym me hago 5 series de sentadilla y me voy, luego llego otro dia me hago 5 series de peso muerto y me voy, llego otro dia me hago 3 series de press banca y 2 de press militar y me voy y asi ando xD.

Buenas Albert
Yo coincido con los compañeros si no está el cuerpo o las ganas para sentadilla un ejercicio básico o semibasico de cada grupo muscular grande y algo de bombeo del resto .
Piensa que te permite al menos mantener rendimiento ya que hipertrofia si la alimentación no acompaña estará complicado.
Sea lo que sea ole tus cojones hermano de no rendirte y seguir en la brecha .
Un abrazo

Atrás