Rutina hst

wako

New member
Esta semana finalizo la rutina fullbody con progresion de cargas de pureta

Rutina fullbody con progresión de cargas

he obtenido muy buenos resultados en cuanto a fuerza, pero me gustaria cambiarla esta vez teniendo como objetivo principal la hipertrofia, por eso he pensado en hacer la rutina hst de Bryan Haycock, que creo ademas me ayudara a no descuidar los progresos en fuerza que tuve con la rutina de pureta, la rutina la haria de la siguiente manera:

EJERCICIOSERIESSEMANA1-2SEMANA 3-4SEMANA 5-6SEMANA 7-8
Sentadilla215 reps10 reps5 repsNegativas
Peso Muerto Piernas Rígidas215 reps10 reps5 repsNegativas
Curl Femoral115 reps10 reps5 repsNegativas
Elevación de Gemelo215 reps10 reps5 repsNegativas
Press Inclinado215 reps10 reps5 repsNegativas
Press Declinado115 reps10 reps5 repsNegativas
Remo Pendlay215 reps10 reps5 repsNegativas
Jalón al Pecho215 reps10 reps5 repsNegativas
Press Militar115 reps10 reps5 repsNegativas
Facepulls215 reps10 reps5 repsNegativas
Curl Bíceps215 reps10 reps5 repsNegativas
Press Francés215 reps10 reps5 repsNegativas
Ejercicio Abdominal215 reps10 reps5 repsNegativas

queria saber que opinan de hacer esta rutina para hipertrofia viniendo de la rutina de fuerza de pureta?
como ven los ejercicios que estan en la rutina?
y si alguien ha hecho esta rutina como han sido sus resultados?

Saludos!!!

asi es como lo marca la rutina, esto lo extraigo directamente de la pagina

"Algunos pueden cuestionar la validez del HST no utilizar más de 1 o 2 series por ejercicio . El número de series es bajo para dar cabida a la frecuencia precisa para crear un entorno eficaz y coherente para estimular la hipertrofia. En el transcurso de una semana , el volumen no es tan diferente de las divisiones estándar (por ejemplo, el pecho, hombro, triceps , espalda , piernas biceps ) ."

y pone la siguiente tabla comparativa:

tables_3daysplit.gif

de igual manera comparto el link de la pagina oficial de la rutina
http://hypertrophyspecific.com/hst_index.html

y esta es la pagina de donde yo la tome:

http://powerexplosive.com/facility/rutina-hipertrofia-hst/

Yo lo leo así:
el primer esquema (el de Pureta) es adecuado para alguien en la etapa formativa.
El segundo es un experimento más bien dirigido a buscar un estímulo novedoso, obviamente en alguien que ya sacó todas las ventajas posibles de los esquemas simples.
No es coerente passar de uno al outro siendo que existen cantidad enorme de sistemas intermediários que dan un buen resultado en todos los sentidos.
Yo pido desculpas por adelantado porque podría no ser el caso concreto.
Pero lo que generalmente se ve es:
"bueno ahora que ya cumplí que hice una rutina para iniciantes (o una rutina de fuerza) vamos a hacer algo bien especializado dentro del culturismo"
Y el error de apreciación es que el "bien especializado" es un tipo que mueve 2 x su peso en la banca. No quiere decir que no se pueda incluir entrenamiento más tipo culturista en las etapas formativas, pero en proporción menor.

Por ejemplo, una estratégia para incluir un trabajo eficiente a más repeticiones, es salpicar algunas series de 15 o más al final de trabajo principal de la primera rutina. Sacar peso y tentar muchos levantes en una sola serie.
Eso mejora la circulación, la resistência, ayuda la hipertrofia, y mantiene el ritmo de avance del esquema en uso.

La hst es un rutina que hace como 10 años que anda dando vuelta y sinceramente es más propaganda que resultados, un esquema super complejo que no da más resultados que rutinas mucho más simples.

Atrás