rutina gym

mikivatio

New member
hola buenas tengo 16 años, mido 1.89 y peso entre 78 y 80 kg. llevo 5 meses en el gym y noto la diferencia (he engordado 8 kilos y mis amigos me dicen que he mejorado y tal porque antes estaba flaco).
el caso es que llevo 4 meses haciendo rutina de todo menos piernas porque ya las tengo desarrolladas (llevo toda mi vida jugando al futbol, andando mucho, etc y lo sigo haciendo)
mi rutina es la siguiente:

LUNES: pecho (4 ejercicios, 4 series de 15 repeticiones) y biceps (3 o 4 ejercicios, 4 series de 15 repeticiones)

MARTES: espalda (4 ejercicios, 4 series de 15 repeticiones), triceps (3 o 4 ejercicios, 4 series de 15 repeticiones) y hombros(2 ejercicios, 4 series de 15 repeticiones)

MIERCOLES: desanso

JUEVES: Pecho (4 ejercicios, 4 series de 15 repeticiones) y biceps (3 o 4 ejercicios, 4 series de 15 repeticiones)

VIERNES:espalda (4 ejercicios, 4 series de 15 repeticiones), triceps (3 o 4 ejercicios, 4 series de 15 repeticiones) y hombros(2 ejercicios, 4 series de 15 repeticiones)

ABDOMINALES HAGO TODOS LOS DIAS DE ENTRENAMIENTO.
hay dias en los que, debido a los estudios, no puedo ir y entonces voy un sabado o lo que sea.

Mi pregunta es si esta rutina me dara resultados en volumen y definicion y que cosas me recomiendan cambiarle para que sea mejor

muchas gracias¡¡

Te va a seguir funcionando hasta que llegues al límite de tu estructura física. Llegado a ese punto, va a ser insuficiente tu naturaleza de piernas fuertes, y tienes dos opciones:
a) o te quedas ahí si estás satisfecho, o
b) comienzas a entrenar piernas y eso te va a dar margen para seguir progresando.

menos piernas porque ya las tengo desarrolladas (llevo toda mi vida jugando al futbol, andando mucho, etc y lo sigo haciendo)

Te pasa como a mi con los brazos que no los entreno tampoco ya que con el movimiento de arriba-abajo del cubata tengo los biceps muy desarrollados.

Atrás