Rutina gym mas piscina (duda hombro)

Jefecito94

New member
Buenas gente, a ver os comento:
Actualmente estoy preparando las oposiciones de bombero y debido a esto voy tres días al gimnasio, dos a nadar y dos a correr:

Lunes: Gimnasio - Pierna +1 ejercicio de hombro( elevaciones laterales)

Martes: Correr y Nadar

Miércoles: Gimnasio - Pecho, tríceps +1 ejercicio de hombro( press vertical con
mancuernas)

Jueves: Gimnasio- Espalda, biceps +1 ejercicio de hombro(extensiones
horizontales)

Viernes: Correr

Sábado: Nadar

A mi me gustaría añadir un entreno solo para el hombro y sumarle algún ejercicio mas que los que hago ahora, había pensado el lunes hacer por la mañana pierna y por la tarde hombro (por ejemplo) pero al entrenar también natación no se si seria un exceso de trabajo para un musculo tan pequeño, ademas que el entreno quedaría (resumido):
Lunes :Hombro ---> Martes: Natación ---> Miércoles : pecho ---> Jueves: espalda ---> Sábado: Natación.

Y de ahí mi duda:

¿Tal y como llevo ahora el entreno de hombro es suficiente o añado un entreno solo para el hombro? ¿Cual creéis que es la mejor opción, o como lo haríais vosotros?

Gracias ;)

De la manera que está planteado, habría que ver cómo encaja en el proyecto concreto.

Qué marcas tienes hacer en nadar y correr
En que marcas estás ahora y
cuanto tiempo tienes para la prueba.

Cuanto mueves en la sentadilla y que es lo que piensas hacer como "hombro"

Antes de nada, gracias por contestar.

En la piscina hay que hacer 100 metros (4 largos) 1'30'' o menos, buceando en cada largo 2 metros a mitad de recorrido. Esta prueba la llevo bien actualmente la hago en 1'20''.

A la hora de correr tenemos que hacer un 2000 en 6'56'' o menos. Esta prueba es la que peor llevo, mi mejor marca en el 2000 es de 7'40''. Me queda mucho por bajar, pero lo bajare __genial__

Ademas de estas pruebas tenemos que trepar una cuerda de 9 metros(sin usar las piernas solo los brazos), salto de longitud; 2,34 metros o mas (sin carrera), arrastrar un maniquí 30 metros en 25'' o menos y press banca 38 reps. o mas con 40 kilos (contando la barra)
En general las pruebas las llevo bien,ahora mismo apruebo todas menos la carrera

La prueba mas o menos sera en junio, todavía no se sabe exactamente, alrededor de junio, julio.

Sentadilla y peso muerto deje de hacerlo, un día haciendo sentadilla me hice daño en la espalda fui al medico y me dijo que tenia una protusion discal. Pero mi ultima marca en sentadilla era de 155x6. Ahora en vez de sentallida hago zancadas con la barra, al trabajar con una pierna en vez de con dos pongo menos peso y la espalda sufre menos.

Y lo del hombro seria hacer un entreno solo de hombro en vez de hacer un ejercicio de hombro en cada entreno: elevaciones laterales, frontales, encogimientos con mancuernas, extensiones horizontales y press vertical con mancuernas

Gracias.

Bueno, si estás con un problema de columna, lo que no te conviene hacer es press militar, pero esos ejercicios con mancuerna no te van a impactar nada ni en la columna ni te van a dar ningún tipo de cansancio. Es algo que puedes hacer en cualquier momento.

Tampoco te va a aportar mucho para las pruebas, así que también si estas cansado o sin tiempo para hacer no te preocupes que no pierdes nada.

Con la marca que alcanzaste de sentadillas tienes vigor suficiente como para encarar el resto de la preparación, entonces la cuestión a esta altura sería centrarse en lo específico. Tal vez agregar algún ejercicio de transferencia tipo arrastrar algo más pesado que el muñeco

Perdona por tardar en contestar no he tenido tiempo estos días.

El press militar es otro ejercicio que dejé de hacer debido al problema en la columna, por eso había pensado hacer press vertical con mancuernas, con este ejercicio no creo que tenga problemas.

Y lo del tema del muñeco, claro, yo no tengo un maniquí de 75 kilos, entonces lo que hago es ir con un compañero y nos arrastramos el uno al otro y la verdad que nos va bien haciéndolo así. Lo hacemos en el tiempo que nos piden y pesamos algo mas que el muñeco.

Mi duda mas que nada era por el tema de si al añadir mas trabajo de hombro podría haber un riesgo de lesión debido a un excesivo trabajo y darle poco descanso al musculo en concreto, ya que aparte de lo que lo trabaje en el gimnasio también trabaja mucho en la piscina y es una zona bastante delicada (creo que todos conocemos a alguien con problemas en el hombro).

Perdona por tardar en contestar no he tenido tiempo estos días.

El press militar es otro ejercicio que dejé de hacer debido al problema en la columna, por eso había pensado hacer press vertical con mancuernas, con este ejercicio no creo que tenga problemas.

Y lo del tema del muñeco, claro, yo no tengo un maniquí de 75 kilos, entonces lo que hago es ir con un compañero y nos arrastramos el uno al otro y la verdad que nos va bien haciéndolo así. Lo hacemos en el tiempo que nos piden y pesamos algo mas que el muñeco.

Mi duda mas que nada era por el tema de si al añadir mas trabajo de hombro podría haber un riesgo de lesión debido a un excesivo trabajo y darle poco descanso al musculo en concreto, ya que aparte de lo que lo trabaje en el gimnasio también trabaja mucho en la piscina y es una zona bastante delicada (creo que todos conocemos a alguien con problemas en el hombro).

Si el trabajo de hombro son elevaciones laterales no hay casi riesgo de lesiòn y màs si son a altas repeticiones. En cuanto al press militar si tenes problemas de columna lo mejor es hacer press mancuernas sentado con el banco con una leve inclinaciòn.

Atrás