Rutina general tras luxación?

iGove

New member
Buenas noches,
En Septiembre de 2013 me luxé por primera vez el hombro derecho. Estuve las correspondientes semanas con el cabestrillo y después rehabilitación. En Enero volví al Gym pero para entonces ya había perdido muchísima masa muscular y el bajón me llevó a la ansiedad y comer sin control. Ahora, aunque no he aumentado kilos de peso, peso 73kg pero sin músculo y grasa localizada en abdomen (famoso flotador).
Ahora he empezado de nuevo a ir al Gym de forma sería (ya que desde Enero hasta Abril no he seguido ni rutina ni nada, días sueltos). Emoezaré natación, corro en cinta, patino, voy a empezar spinning 2 veces x semana y musculación 4 veces a la semana.
Me gustaría saber que dieta y rutina puedo hacer en mi situación, quiero perder la grasa localizada, potenciar musculatura de hombro y definir el cuerpo. No quiero volumen.
Qué me aconsejáis? Sabéis de alguna rutina que combinada con una dieta en concreto me pueda ir bien? Estoy algo perdido y realmente si sabéis darme alguna pista os lo agradeceré muchísimo.

Un saludo!

Usted no está un poco perdido, mi amigo...
- muchas gracias, muchas gracias!!!
- usted está MUY perdido.

Pero esto no es un problema, porque el que está muy perdido, con poquito que cambie ya mejora:

1) no existe ni dieta ni rutina para perder grasa localizada. Sólo ser pierde el sobrepeso, manteniendo la distribución proporcional de éste en el cuerpo. Infelizmente, porque uno podría dejarse una grasita en los bíceps, un poco en los dorsales y trapecios, y nada en el resto.
.
2) para recuperar masa muscular, natación, patinaje, spinning, etc, son para atrás. Lo que te sirve es justamente eso que a la gente no le gusta: peso muerto, sentadilla, press.
.
3) 2 veces spinning + 4 musculación y dieta es demasiado exigente para el cuerpo, no le da recuperación y los efectos son en general perdida de salud y desempeño físico e intelectual. Problemas inmunológicos, y además lo único que parece interesarles a algunos, quema de músculo.
.
entonces, lo que queda por hacer es muy simple, ya lo sabían mi tía Briquinha y los señores de bigote manúbrio y calzas de leopardo que inventaron las pesas:

- musculación 2 - 3 veces por semana, dando prioridad a los básicos
- regular la alimentación sacando los excesos que llevaron a las adiposidades, y cuidando que incluya frutas verduras y carnes variadas. Con eso debería bastar, pero si quieres tener una referencia, en el foro hay varias planillas que dan dietas (en el caso tendría que ser de equilíbrio, no hipo ni hipercalórica) según las características del fulano.
- cardio y essas cosas, no los necessitas, sólo si te da placer o si vas a participar en deportes que lo requieran.
- finalmente, el tema del hombro: un hombro luxado como tu caso se recupera entrenando press militar igual un Energúmeno, como si fueses un levantador de los años 60, comienzas los primeiros tempos con altas repeticiones y poco peso, y luego ya lo entrenas a esquema fuerza, siempre tratando de levantar más y más. Yo ya me arranque el brazo en un sudamericano y lo recupere de esa forma. Además del press, le agregas dos ejercicios específicos de hombro que puedes irlos variando.

Muchas gracias! Ves? Andaba muyyyyy perdido! jaja. Seguiré tus consejos e iré informando de mi avance.
Un saludo!!

Yo tambien me luxe

Amigo, yo también me luxe el hombro, el 15 de abril, estuve 3 semanas con cabestrillo, de ahi terapia fisica, con unos cuantos ejercicios de estiramiento de hombro... no has tenido problemas en el hombro? algun dolor aun? Ya quiero empezar a hacer ejercicio de nuevo, he engordado un poco por estar en dias de reposo, pero tengo miedo a que se me luxe de nuevo... digo, no tienes problemas al hacer peso muerto?

Atrás