Rutina fullbody. Sencilla y efectiva.

Young Muscle

Let´s rock!
La quiero enfocar a definición, combinandola con Ayuno intermitente y siguiendo el protocolo Leangains de Martín Berkhan. Busco centrarme en los básicos, en especial en mi punto débil, espalda, por ello empiezo primero por los ejercicios de esta.

Aquí va la rutina:

Lunes:
Dominadas pronadas 4x8-6
Press banca 4x8-6
Sentadilla 4x8-6
Curl con barra 3x10-8
``Dragon flags´´ (ejercicio para abdominales inferiores 3x15-10

Miércoles:
Remo con barra 4x8-6
Press militar 4x8-6
Peso muerto 4x8-6
Encogimientos con barra 3x12-10
Hiperextensiones con peso 3x15-10

Viernes:
Dominadas supinas 4x8-6
Press banca 4x8-6
Sentadilla frontal 4x8-6
Press francés 3x10-8
Elevaciones de tronco 3x15-10

Al estar enfocada para definir y alcanzar un muy bajo porcentaje de grasa, se busca ante todo mantener los pesos y dar el trabajo justo y necesario a cada músculo para que reciba el estimulo que necesita, evitando perdidas de músculo.

La máxima prioridad es el tren superior, sin dejar de entrenar piernas claro está. No es por preplayismo, en mi caso esta justificado tanto por fuerza como por desarrollo en ciertos músculos, y creo que este es el mejor enfoque.

Otro aspecto es la mejora en dominadas, quiero aprovechar que voy a bajar de peso para aumentar el número de dominadas, de ahi este planteamiento.

Se combinaría con otros 3 días de fútbol intenso y 30 minutos de cardio post-pesas.

Saludos espero críticas constructivas.

Última edición:
Lo unico que cambiaria, es las Dominadas del Lunes por el Remo del Martes,

Prefiero la combinacion Press Banca + Remo con barra por que son completamente antagonicos de empuje y jalon horizontal.
Y tambien la combinacion Press Militar + Dominadas, por ser movimientos de empuje y jalon vertical respectivamente.

Edito: Los encogimientos del miercoles a gusto, en lo personal no me gusta entrenar trapecio directamente, pondria mejor unas elevaciones laterales o un facepull, algo para hombro.

Saludos!

Última edición:
yo estoy haciendo if tambien para definir, ahora mismo estoy con stronglifts madcow y estoy subiendo los pesos incluso y manteniendo practicamente todo el musculo

te quiero decir que puedes incluso subir las marcas, no tienes que conformarte con mantenerlas

Lo unico que cambiaria, es las Dominadas del Lunes por el Remo del Martes,

Prefiero la combinacion Press Banca + Remo con barra por que son completamente antagonicos de empuje y jalon horizontal.
Y tambien la combinacion Press Militar + Dominadas, por ser movimientos de empuje y jalon vertical respectivamente.

Edito: Los encogimientos del miercoles a gusto, en lo personal no me gusta entrenar trapecio directamente, pondria mejor unas elevaciones laterales o un facepull, algo para hombro.

Saludos!

+1

Atrás