rutina fullbody, esta bien?

estrambul

New member
Buenass! Soy ectomorfo, tengo 15 años, mido 1,80cm, peso 70kj.. mi objetivo es aumentar volumen, ya que estoy bastante flaco
El año pasado empeze el gimnasio con una rutina weider, con ella entrene unos 4 o 5 meses, los resultados no fueron malos, pero a lo ultimo ya me habia estancado, y termine dejando el gym.
Ahora empece de nuevo hace una semana, sin ninguna rutina, haciendo un poco de todo, y el lunes me gustaria arrancar con una fullbody (ya que me recomendaron hacer una FULLBODY), y estoy trabajando en ella, la rutina es asi:

DIA 1: RUTINA A
Sentadillas 3X15
gemelos en maquina 3X15
peck deck 3X20
Press plano 3X15-10-8
Remo 3X15
Press con mancuernas sentado 3X20
Curl con barra 3X15
Curl de antebrazo en supinación 3x12

DIA 2: RUTINA B
sentadillas 3X15
curl femoral 3X15
bco plano 3x15
peck deck 3X25
Jalones supinos 3X15
Elevaciones laterales 3X15
press frances 3X15-15-12
banco scott 3X15-12-10

DIA 3: RUTINA A

DIA 1 DE LA PROX SEMANA: RUTINA B Y ASÍ SUCESIVAMENTE

que les parece la rutina? le agregarian algun ejercicio? le sacarian algo?

PD: peso muerto me recomendaron que no haga por un problema en la espalda que tengo.

PD2: el peckdeck lo aplico en todos los entrenamientos xq me lo recomendaron x un problema en el pecho que tengo y l otengo que aplicar a altas repeticiones.

que les parece la rutina? le agregarian algun ejercicio? le sacarian algo?

saludos y gracias!

que problema tenés en el pecho para que te recomienden un ejercicio como el peck deck?

"curl de antebrazo", el peso muerto ya da um estimulo bárbaro al antebrazo, claro que mirando bien no hay peso muerto, eso es outro problema.
Las sentadillas siempre a 3 x 15 no las veo funcionando bien. Lo recomendado es entre 6 y 12 reps por serie. Em todo caso agregar al final alguna serie de 15 o 20 com menos peso.

A no ser que no se tenga peso suficiente, entonces no hay más remédio que hacer series de 15 o más.

Es decir, podría ser así: A: sentadillas 3 x 6 - 8 más el resto del día A, día B peso muerto 3 x 6 - 8 más el resto del día B.

Y sacaria el peck deck, el curl de antebrazo y el curl scott. Parece mucha preocupación com el tal de bíceps para uma persona que sólo le da 3 días em la semana al gimnasio.

Hola seba! gracias por responder.
tengo una deformacion de cartilagos en la caja toracica (estilo pecho de paloma pero mucho menos notorio) y el medico me recomendo este ejercicio

Hola agomez muchisimas gracias por responder!

peso muerto se me complica por la espalda que la tengo media jodida y me dijo el medico y el instructor de gym que no haga peso muerto..

las sentadillas recien las hice por primera vez hace una semana, y me quedaron ajugetas como por 3 dias (y las hice sin peso con la barra solamente)

el peck deck lo hago por recomendacion del medico porque tengo una malformacion de cartilagos en la caja toracica, y dice que este ejercicio me podria hacer bien!

agrego ejercicios de antebrazo y biceps porque los tengo muy delgados y es lo que mas me satisfaceria crecer. pero si crees que debo sacarlos los sacare, la rutina quedaria asi entonces:

DIA 1: RUTINA A
Sentadillas 3X15
gemelos en maquina 3X15
peck deck 3X20
Press plano 3X15-10-8
Remo 3X15
Press con mancuernas sentado 3X20
Curl con barra 3X15

DIA 2: RUTINA B
sentadillas 3X15
curl femoral 3X15
bco plano 3x15
peck deck 3X25
Jalones supinos 3X15
Elevaciones laterales 3X15
press frances 3X15-15-12

esta bien la rutina asi, o deberia hacerle algun cambio?

bueno es que por mucho hacer antebrazo y bíceps no te van a crecer en tanto no manejes kilos en los grandes ejercicios.

Em cuanto al peso muerto, si estás com la espalda jodida no hagas, pero también cuida la espalda, si no es simplemente meter la cabeza debajo de la tierra. Yo metería en cada entrenamiento unas 3 series de hiperextensiones para mejorar el problema de espalda.

Atrás