Rutina fullbody dia si y dia no

lole

New member
Buenas pues la rutina que hago en estos momentos es una rutina fullbody pero me di cuenta de que se podia hacer mejor asi que os dejo la que estoy haciendo y por la que la quiero cambiar para que opineis y me deis sugerencias
Gracias!
Rutina fullbody actual:
Press de banca
Remo con barra
Fondos en paralelas lastrado
Dominadas con agarre supinado lastrado
Dominadas para espalda
Sentadillas
Rutina fullbody prevista:
Press banca
Remo con barra
Dominadas para espalda
Jalon en polea baja
Peso muerto
Sentadilla

Todos los ejercicios con un 3x8
Soy ectomorfo, mido 173 y peso 63 kg pero solo tengo un 8% de grasa (5kg aproximadamente)
sigo una dieta de 2900 calorias
Espero respuestas!_chino_

queda mejor, solo que el orden no queda muy tradicional.
Lo habitual es
sentadilla
press banca
peso muerto
Remo con barra
Dominadas para espalda
Jalon en polea baja

todos estos
Remo con barra
Dominadas para espalda
Jalon en polea baja
están valiendo, pero pueden usarse otros si se desea, similares o no, según sea el objetivo.
Por ejemplo, los jalones de arranque dan tanta espalda como los remos y las dominadas, pero también cansan bastante más y el esfuerzo em las manos y el cuidado que hay que poner son mayores. Tu opción es la más económica del punto de vista muscular, pero la otra es mejor si se busca uma preparación más atlética.
el press declinado o el press em hammer son buenas alternativas para los fondos lastrados, ahí va la preferencia de cada uno y el material que se cuente em el gimnasio.

Soy ectomorfo, mido 173 y peso 63 kg pero solo tengo un 8% de grasa (5kg aproximadamente)

Espero respuestas!_chino_

Ésto confirma lo que te he dicho en el otro hilo. Esos pesos que calculan la grasa y el músculo no sirven para nada. Es imposible que tengas un 8% de grasa, primero por que solo la élite genética (y los enfermos de anorexia) llegan a esos porcentajes, y con tu altura y peso es obvio que no formas parte de esa élite. Segundo por que es imposible mantener ese % durante todo el año, y tercero por que es peligroso para la salud.

Sube alguna foto y te podremos decir más o menos que % tienes.

Para que te hagas una idea, éste tio rondará el 10%

SDrddJj.jpg

Sobre la rutina, veo las 2 descompensadas.

En la primera haces 5 ejercicios de parte superior y sólo 1 de parte inferior, cuando representa el 50% de la musculatura total. Y también esos 5 están descompensados. 2 para pecho, 3 para espalda, ninguno para hombro.

En la segunda más de lo mismo, 5 de uno (sin hombros) y 2 de otro.

Para compensarla haría un esquema ABA BAB

A:
Press banca
Sentadillas
Remo
pmpr
p.Militar
Algún accesorio (gemelo, biceps, triceps, etc)

B:
Fondos
PM
Dominadas
P.Militar o P.Hombro con mancuernas
Zancadas
Algún accesorio (gemelo, biceps, triceps, etc)

Es un ejemplo rápido que me acabo de inventar.

En esto si que tienes mucha razon pero no pongo hombro porque es un musculo que no le pongo ejercicio directo porque se me carga mucho y no me conviene porque no me deja realizar la rutina bien ya que tengo que descansar mucho este musculo porque si no lo lesiono asi que pongo press de banca fondos dominadas remo ejercicios en el que los hombros se ejercitan bastante aunque no con ejercicio directo yo creo que son los ejercicios multiarticulares con los que mas trabajas la hipertrofia y con los que mas musculos trabajas a la vez de todas formas muchas gracias!
sigan dando sugerencias por favor!_chino_

Tambien pongo menos piernas porque ahora quiero darle mas incapie al torso pero ir añadiendo poco a poco ejercicios de piernas ya que si lo pongo todo de golpe mi cuerpo no admita tanto trabajo y lo sobreentrene, me refiero mas bien que si hay mejores ejercicios compuestos para una rutina fullbody

En cuanto a lo de que no pones ningun press de hombro, podria estar de acuerdo, personalmente los hombros se me cargan muchisimo con los ejercicios de pecho y espalda, o sea que de añadir, añadiria unas elevaciones laterales y quitaría los jalones, puesto que ya haces 2 ejercicios+peso muerto para espalda.

lo que pasa que necesito ejercicio multiarticular que tal si pongo remo al menton que trabaja bastante los hombros?
y respecto a quitar los jalones son peores que las dominadas y el remo verdad?
gracias!

Supongo que has pedido que te cierren el hilo, asi que éste va a ser mi último comentario, simplemente para ponerte un ejemplo de un tio que ganó aproximadamente 10 kilos de músculo en 4 años, para que abras los ojos:

https://es.fitness.com/forum/threads/316447-fotos-de-gero

Como puedes comprobar, no hay color entre tus fotos y las suyas, y vuestras fotos del "antes" soy muy similares.

Atrás