Rutina Fullbody, con un día solo ejercicios aislamiento, ¿buena idea?.

Combustion

New member
Hola!

Estoy desde hace un tiempo haciendo una rutina full-body, tres dias en semana, con 1-2 ejercicios básicos, multiarticulares, por grupo muscular importante, y uno de los aislados, lo típico. Me va mas o menos bien, hay ganancias, pero noto que, logicamente, son bastante más notorias en los musculos grandes que en los pequeños. Y es que claro, despues de machacarte con un remo pesado o unos fondos en paralelas, los biceps o triceps están bastante tocados y no se mueven los pesos, repeticiones o series, a que si esa zona estuviese fresca. Ya llegan cansados para dar todo lo que podian dar. Y si empiezo con los ejercicios de aislamiento, no muevo lo que debería en los básicos, por que como los musculos pequeños sirven de apoyo, si estan machacados, es como si la cadena se rompiese por el eslabón mas debil.

Se que esto se puede arreglar con rutinas divididas, un par de musculos por día y cosas así. Pero me gustan las fullbody, por que no solo como estética, como deporte para mantenerse sano y fuerte, las veo mucho más completas que una dividida. He pensado para arreglar eso hacer una rutina, fullbody eso si, con dos dias en semana que solo haría basicos, y el otro día, solo ejercicios de aislamiento: curls de biceps, triceps, gemelos, trapecios, antebrazo, aislados de hombro, etc, con un par de ejercicios por cada uno. ¿Os parece esto buena solución, o sigo con un full-body de toda la vida?. Graacias.

NO.

Si quieres entrenar 3 días, lo que yo siempre aconsejo es:

1r día: Torso.

2o día: Piernas + gemelos.

3r día: Fullbody.

O si no, sigue con fullbody los 3 días si no buscas estética corporal.

Pero de todas formas, me parece exagerado que después de 1 simple básico, quedes tan cansado para no poder hacer algún ejercicio de brazo con un buen peso para un rango de 8-10 repeticiones; no debes tener mucha fuerza o no estás tan enforma como crees. Si me dijeras que haces 5 ejercicios de pecho, y luego no tiras tanto en tríceps, pues te creo.

De todas formas, sigue con lo que te he comentado antes si no buscas estética corporal.

SAlu2

Mala idea. No es necesario hacer ejercicios de aislamiento en una rutina full body si los ejercicios están bien elegidos. Los mejores ejercicios para brazos son multiarticulares (dominadas supinas, curl con barra, fondos para tríceps) y los mejores ejercicios para piernas, pecho, espalda, hombros también. El único ejercicio de aislación que hay que agregar es elevaciones laterales.

No hay ninguna norma que haya que encuadrarse exatamente en uma o en otra.

Tu objetivo es:

- los básicos fuerte 2 o 3 días en la semana
- dar a cada músculo "pequeno" un trato más a fondo un día a la semana.

Y eso lo organizas como te venga mejor, y una de las formas de repartirlo es agregando un día al final.

De todas maneras, hay un punto que parece no estar claro: si los remos por ejemplo dejan muy cansados los brazos, significa que hubo ya un trabajo razonable, por lo que el trabajo localizado completa bien eso, aunque sea con menos peso no hay problema en tanto el ejercicio este bien hecho.

Pero de todas formas, me parece exagerado que después de 1 simple básico, quedes tan cansado para no poder hacer algún ejercicio de brazo con un buen peso para un rango de 8-10 repeticiones; no debes tener mucha fuerza o no estás tan enforma como crees.

SAlu2

A ver, no soy culturista ni lo pretendo ser y tengo 40 tacos. Entreno en casa con un banco, un cacharro que me agenciado para hacer dominadas y fondos y, eso si, un monton de barras, discos y mancuernas. Normalmente hago dos básicos por musculo grande: Press banca inclinado + fondo en paralelas, Dominadas + Remo, Sentadillas + Zancadas, cosas así. Luego uno de hombro, biceps, triceps, gemelos, trapecio, etc. Es decir, por ejemplo puedo hacer al final el press militar, o cosas así, pero si cuando estoy fresco muevo 60 kilos, si lo hago despues de los básicos, me quedo en 50 kg con suerte, eso es un 20% menos de peso que se mueve. Y supongo que será por eso que veo el cuerpo mas fuerte que extremidades. Lo cual, muchas veces, te da apariencia de estar mas que fuerte, gordo, si el cuerpo aparenta comparativamente más volumen.

A ver, no soy culturista ni lo pretendo ser y tengo 40 tacos. Entreno en casa con un banco, un cacharro que me agenciado para hacer dominadas y fondos y, eso si, un monton de barras, discos y mancuernas. Normalmente hago dos básicos por musculo grande: Press banca inclinado + fondo en paralelas, Dominadas + Remo, Sentadillas + Zancadas, cosas así. Luego uno de hombro, biceps, triceps, gemelos, trapecio, etc. Es decir, por ejemplo puedo hacer al final el press militar, o cosas así, pero si cuando estoy fresco muevo 60 kilos, si lo hago despues de los básicos, me quedo en 50 kg con suerte, eso es un 20% menos de peso que se mueve. Y supongo que será por eso que veo el cuerpo mas fuerte que extremidades. Lo cual, muchas veces, te da apariencia de estar mas que fuerte, gordo, si el cuerpo aparenta comparativamente más volumen.

Como es tu dieta? O comes lo que te apetece?

Como es tu dieta? O comes lo que te apetece?

No sigo una dieta como tal, pero vamos, por suerte nunca me ha gustado el dulce, los tocinos y la bollería, y si mucho la ternera, la fruta, cosas buenas jeje. No me privo de comer, ni voy sumando las calorias que tomo, pero como "bien", no de ahora, de siempre. Lo unico que desde que hago pesas, tomo un batido de proteinas despues de entrenar.

No sigo una dieta como tal, pero vamos, por suerte nunca me ha gustado el dulce, los tocinos y la bollería, y si mucho la ternera, la fruta, cosas buenas jeje. No me privo de comer, ni voy sumando las calorias que tomo, pero como "bien", no de ahora, de siempre. Lo unico que desde que hago pesas, tomo un batido de proteinas despues de entrenar.

Bueno, es lo que la mayoría de gente que no obtiene resultados visuales estéticos hace; pero de todas formas, como ese no es tu objetivo, no importa. Come sano y lo suficiente como para aguantar el esfuerzo y la recuperación del entreno ( proteínas como huevos, carne roja y blanca y pescado; ch's como pasta, arroz y ceraeles; y fruta y verdura ).

Sobre el entrenamiento, ya te han comentado: sigue con la rutina fullbody o de la forma que te he comentado yo. E intenta que los pesos que mueves, cada vez vayan a más.

Salu2

"puedo hacer al final el press militar, o cosas así, pero si cuando estoy fresco muevo 60 kilos, si lo hago despues de los básicos, me quedo en 50 kg con suerte, eso es un 20% menos de peso que se mueve"

Ahí hay un error de concepto: el press militar es un básico, de la misma família que el press banca, un localizado es por ejemplo el press francês.

Por ejemplo, yo el press militar, o lo alterno con el press banca, o uso por períodos uno como fundamental y el otro como apoyo

si haces full body

lunes

miercoles

viernes

no es mala idea tampoco,tirarias pesado lunes y viernes

y el miercoles podrias meter ejercicios de aislamiento a altas repes

de echo,de esta manera veo con mas futuro la progresion de cargas en los basicos que entrenando los 3 dias basicos...con 3 dias basicos salvo el lunes,los demas dias no creo que estes muy recuperado como para un rendimiento

por eso yo cuando hize full body en su dia,tiraba pesado dos dias solo

Y si metes un 4º dia?

Lunes: Fullbody
Miercoles: Fullbody
Viernes: Fullbody
Sabado:Aislamiento

Te da tiempo a recuperar y puedes meter sin problemas los ejercicios que te gustan.

Yo soy partidario de dejar tal cual, como te han dicho, la unica carencia que podria haber en la mayoria de fullbody son las elevaciones laterales y dominadas si no entran en la rutina.

Por otra parte para que quieres hacer aislamiento en fullbody? Es cuestion de paciencia, si los brazos por ahora son pequeños porque por ejemplo tiras remo con 100k (un suponer, no se lo que levantas), si llegas a tirar remo con 120k seran mas grandes, y si consigues con 140k seran mas grandes aun. Seguramente bastante mas grandes que alguien que tire remos con 70k y haga ejercicios de asilamiento.

Pd. estoy deacuerdo con agomez, te dijo
"De todas maneras, hay un punto que parece no estar claro: si los remos por ejemplo dejan muy cansados los brazos, significa que hubo ya un trabajo razonable, por lo que el trabajo localizado completa bien eso, aunque sea con menos peso no hay problema en tanto el ejercicio este bien hecho."

El peso que no puedas tirar de mas por "estar cansados" lo compensa el trabajo que has hecho antes, 5+5 es lo mismo que 6+4 o que 7+3

Atrás