Rutina fullbody 3 dias, como la veis?

LUNES
Peso muerto 75% 3x5
Sentadilla RECORD 3x5
Press banca 85% 3x5
Press militar 3x8
Dominadas 3x8
Remo barra 3x8
Fondos 3x8

MIERCOLES
Sentadilla 75% 3x5
Press banca RECORD 3x5
Peso muerto 85% 3x5
Remo barra 3x8
Fondos 3x8
Press militar 3x8
Dominadas 3x8

VIERNES
Press banca 75% 3x5
Peso muerto RECORD 3x5
Sentadilla 85% 3x5
Press militar 3x8
Dominadas 3x8
Remo barra 3x8
Fondos 3x8

*LOS BASICOS SE TRABAJAN AL % del 5RM
*RECORD SIGNIFICA QUE DEBEMOS HACER ESE DIA NUESTRAS REPETICIONES CON UN INCREMENTO, AUNQUE SEA DE 2.5KG DE PESO

Última edición:
Yo la veo muy completa, solo cambiaría el orden de los multiarticulares. Pondría lunes y viernes después de la banca: dominadas - militar - remo - fondos, en ese orden. Y miércoles después de peso muerto: remo - fondos - dominadas - militar. Así al no hacer seguidos el press banca y militar, el triceps descansa más y luego se rinde mejor en el militar

No entendí bien lo de record.
No es en 1 x 5 sino en 3 x 5. Entonces no me queda claro si por ejemplo mi mejor registro es 3 x 5 x 100, cuando coloco 102,5 para record, si es hacer 3 x 5 x 102,5 o hacer 3 x 4 - 5 x 102,5 y sólo paso al siguiente cuando completo las 3 x 5.

No entendí bien lo de record.
No es en 1 x 5 sino en 3 x 5. Entonces no me queda claro si por ejemplo mi mejor registro es 3 x 5 x 100, cuando coloco 102,5 para record, si es hacer 3 x 5 x 102,5 o hacer 3 x 4 - 5 x 102,5 y sólo paso al siguiente cuando completo las 3 x 5.

Seria si por ejemplo 3x5x100 kilos, el dia de RECORD seria hacer 1x5x102,5kg y si podemos: o bien acabamos las otras 2x5 con 102,5, o sino seguimos con los 100 las ultimas dos series, hasta poder lograr hacer las 3 con los 102 kilos

Yo nunca haría sentadillas inmediatamente después de haber tirado un "record" de peso muerto.

El viernes cambiaría el orden entre la sentadilla y el press de banca. Lo mismo el lunes, primero la sentadilla, después el peso muerto.

Me parece, por la cantidad de ejercicios que tenés, que estás hablando de una rutina de dos horas cada vez. Si fuese para mí, sacaría uno o dos ejercicios cada día, pero eso es mas que nada porque yo no tengo mucho tiempo para el gimnasio.

Última edición:
rutinas de fuerza de 3 días con record son complicadas porque el peso muerto como dice Panta te desgasta para sentadilla. Hacer peso muerto junto con sentadilla 3 veces por semana tampoco me parece adecuado salvo en un principiante.

rutinas de fuerza de 3 días con record son complicadas porque el peso muerto como dice Panta te desgasta para sentadilla. Hacer peso muerto junto con sentadilla 3 veces por semana tampoco me parece adecuado salvo en un principiante.

Pero no entiendo esto, entonces nadie haria en este mundo rutinas fullbody, porque en una fullbody tienen que ir por obligacion los 3 basicos el mismo dia, sino no se llamaria fullbody, entonces, en una fullbody no se ponen la sentadilla y el peso muerto el mismo dia? o mejor preguntado, una rutina fullbody es para principiantes?

No necesariamente los 3 los 3 días, si cada día se hacen 2 y el que no se hace se cambia por uno o más ejercicios que trabajen los mismos músculos continúa siendo fullbody. De hecho "fullbody" no es más que una organización y no un sistema. Natación, por ejemplo, es fullbody. Yoga también.

Por otro lado, 75% de lo que uno hace 5 repeticiones no existe. Veamos: Quien hace 1 x 100 k, también hace 5 x 85 k. 75% de 85 k es menos de 65 k. Series de 5 con 65 k para alguien que levanta 100 k en un levante no es ni siquiera estímulo de la circulación. 1 x 20 x 65 sería al menos un estímulo circulatorio Entonces el día liviano que está colocado es más bien algo tipo como para no olvidarse del ejercicio, yo no lo veo como que pueda interferir los otros ejercicios y tampoco lo veo como que no podría eliminarse.

Esta es una rutina del pagina de explosivo. Ya saben como es explosivo. Ademas es de principiantes, lo dice la misma pagina.

Yo soy partidario de no llevar progresion en peso muerto cuando la sentadilla vas a tope

Lo del orden de los ejercicios el los pone asi es por la tonteria esa de explosivo de la inhibicion reciproca. Digo que es tonteria porque es imposible dar el maximo rendimiento posible si antes se hicieron series pesadas de otro ejercicio asi sea antagonista

Pero no entiendo esto, entonces nadie haria en este mundo rutinas fullbody, porque en una fullbody tienen que ir por obligacion los 3 basicos el mismo dia, sino no se llamaria fullbody, entonces, en una fullbody no se ponen la sentadilla y el peso muerto el mismo dia? o mejor preguntado, una rutina fullbody es para principiantes?

quien dice que en las rutinas fullbody tienen que ir los 3 básicos el mismo día si o si? No necesariamente, además uno de los días a uno de los básicos lo podes hacer con mucho menos intensidad y en segundo lugar para no perjudicar al otro.

Es que solo hacer sentadillas es "fullbody". Fullbody para fuerza seria:

Lunes Sentadilla y banca + espalda
Miercoles Peso muerto + militar
Viernes Banca y sentadilla +espalda

Ahora, por ejemplo yo hago algo tipo:

Lunes fullbody
Martes Torso
Miercoles pierna
Jueves torso
Viernes pierna

a veces el lunes no llega a fullbody sino solo a push porque no me da tiempo de hacer espalda

Es que solo hacer sentadillas es "fullbody". Fullbody para fuerza seria:

Lunes Sentadilla y banca + espalda
Miercoles Peso muerto + militar
Viernes Banca y sentadilla +espalda

Ahora, por ejemplo yo hago algo tipo:

Lunes fullbody
Martes Torso
Miercoles pierna
Jueves torso
Viernes pierna

a veces el lunes no llega a fullbody sino solo a push porque no me da tiempo de hacer espalda

Bien, entiendo, tambien lo de la inhibicion reciproca yo realmente en rutinas de torso lo utilizo, pero por el hecho de que no es lo mismo hacer dominadas despues de un remo, que despues del press militar, lo mismo primero le doy a la banca y despues al remo barra, ami me va muy bien aplicar ese principio y lo noto, logico es que si te pegas una banca pesada por mucho que hagas remo despues, vas a estar petao pero por fatiga general no por agotamiento del musculo antagonista, que de ahi lo interesante de ese principio. y bueno, respecto que hacer sentadillas ya es hacer fullbody, yo no lo veo asi, si que es verdad que la sentadilla es un fenomenal ejercicio, que trabaja gemelos cuadriceps femorales lumbares erectores espinales abdominales.. y alguno que otro me dejare pero no lo consideraria fullbody ya que no tiene nada de efecto en hombros ni brazos ni pecho..claro que trabaja mucho, pero tampoco se puede decir que por hacer sentadilla ya hayas hecho fullbody, porque no. y si, es la rutina de explosivo con algun ejercicio añadido que me parecio interesante. nada mas que eso, por lo demas gracias por las aclaraciones

Atrás