Rutina Full Torso

CarlosH

New member
Que tal, pasa que hoy resenti la rodilla durante las sentadillas profundas, me recetaron dolo neurobion y reposo...
Venia haciendo esta rutina:
Sentadilla 5x5
Press banca 5x5
Remo con barra 5x5

Fondos paralela
sit ups

---------------------------
Sentadilla 5x5
Press Militar 5x5
Peso muerto 1x5

Dominadas supinas
plank

Entonces... pretendo hacer una rutina full torso, me podrian recomendar alguna, de preferencia 2-3 dias a la semana.

Si es para 5x5 es fácil
Lunes y Viernes a 5x5
Press de banca
Dominadas
Muscle snatch
Remo

Miercoles a 4x8-12
Extensiones de espalda a 45°
Fondos
Dominadas supinas
Elevaciones laterares
Face pull

Hola carlos, cuando regreses otra vez a la rutina que estabas haciendo, te recomiendo que el peso muerto metas más cantidad de series a modo de trabajarlo más.

El problema es un síntoma de que
- hay algun defecto en la ejecución,
- falta más colágeno y vitamina C en la alimentación,
- la progresión de cargas va más rápido de lo que las estructuras se adaptan,
- o culquier combinación de las anteriores.

Igual que el puente del Tacoma, si eliminado el dolor, no hay un analisis y corrección de las causas, la consecuencia es que el problema se repita.

Si es para 5x5 es fácil
Lunes y Viernes a 5x5
Press de banca
Dominadas
Muscle snatch
Remo

Miercoles a 4x8-12
Fondos
Dominadas supinas
Elevaciones laterares
Face pull

muchas gracias, hay algunos ejercicios que desconozco, leere sobre ellos.

Si es para 5x5 es fácil
Lunes y Viernes a 5x5
Press de banca
Dominadas
Muscle snatch
Remo

Miercoles a 4x8-12
Fondos
Dominadas supinas
Elevaciones laterares
Face pull

Seba,

Dominadas dudo poder hacerlas en 5x5, es mas, te soy sincero nunca he intentado hacerlas, solo hago supinas en las cuales hago un maximo de 5 repeticiones.

Press militar, veo que no lo incluiste, me gustaria saber por que.

Seria bueno seguir haciendo accesorios para abdomen como el plank y situps que comunmente hago ?

El problema es un síntoma de que
- hay algun defecto en la ejecución,
- falta más colágeno y vitamina C en la alimentación,
- la progresión de cargas va más rápido de lo que las estructuras se adaptan,
- o culquier combinación de las anteriores.

Igual que el puente del Tacoma, si eliminado el dolor, no hay un analisis y corrección de las causas, la consecuencia es que el problema se repita.

Como tu mencionas, probablemente sea la tecnica, el dia de ayer opte por comprar un multivitaminico. Dejare descansar la rodilla hasta eliminar dolor, e intentare mejorar la tecnica de la sentadilla profunda.

Seba,

Dominadas dudo poder hacerlas en 5x5, es mas, te soy sincero nunca he intentado hacerlas, solo hago supinas en las cuales hago un maximo de 5 repeticiones.

Press militar, veo que no lo incluiste, me gustaria saber por que.

Seria bueno seguir haciendo accesorios para abdomen como el plank y situps que comunmente hago ?

el muscle snatch es más completo que el press militar y trabaja también trapecios y deltoides lateral. Ahí esta:

https://www.youtube.com/watch?v=AjChexpZb1E&feature=youtu.be

Sino podes hacer dominadas hace jalones en polea

las abdominales nunca los pongo porque los podes hacer en cualquier momento, lo ideal es hacerlo 2 o 3 veces por semana.

el muscle snatch es más completo que el press militar y trabaja también trapecios y deltoides lateral. Ahí esta:

https://www.youtube.com/watch?v=AjChexpZb1E&feature=youtu.be

Sino podes hacer dominadas hace jalones en polea

las abdominales nunca los pongo porque los podes hacer en cualquier momento, lo ideal es hacerlo 2 o 3 veces por semana.

Completo para hipertrofia, pero yo para fuerza no saldría del press militar y press de hombros, bueno, es que yo no me salgo de ellos.

Viendo el video parece que que quiere distribuir el peso por más grupos musculares, algo que para hipertrofia es genial ya que saturamos el músculo con más repeticiones y series, pero para fuerza absoluta ya sí quiera powerlifting, no hay nada mejor el trabajo directo,

Es lo que creo yo, mi humilde opinión.

Cómo lo ve?

Completo para hipertrofia, pero yo para fuerza no saldría del press militar y press de hombros, bueno, es que yo no me salgo de ellos.

Viendo el video parece que que quiere distribuir el peso por más grupos musculares, algo que para hipertrofia es genial ya que saturamos el músculo con más repeticiones y series, pero para fuerza absoluta ya sí quiera powerlifting, no hay nada mejor el trabajo directo,

Es lo que creo yo, mi humilde opinión.

Cómo lo ve?

El muscle snatch es un ejercicio mucho mas de fuerza que el press militar, ademas el press militar es un ejercicio que no se utiliza en ninguna prueba de fuerza. Los levantamiento básicos en powerlifting son press de banca, peso muerto y sentadillas el press militar no va. Y en halterofilia el press militar casi no se utiliza.

Si es para 5x5 es fácil
Lunes y Viernes a 5x5
Press de banca
Dominadas
Muscle snatch
Remo

Miercoles a 4x8-12
Fondos
Dominadas supinas
Elevaciones laterares
Face pull

Seba, con que ejercicio puedo sustituir extensiones de espalda a 45 grados?

El muscle snatch es un ejercicio mucho mas de fuerza que el press militar, ademas el press militar es un ejercicio que no se utiliza en ninguna prueba de fuerza. Los levantamiento básicos en powerlifting son press de banca, peso muerto y sentadillas el press militar no va. Y en halterofilia el press militar casi no se utiliza.

En strongman sí, que es lo que yo entreno.

De todas formas me gustaría probar ese ejercicio que comentas, ya te contaré como me ha ido.

Gracias seba.

Seba, con que ejercicio puedo sustituir extensiones de espalda a 45 grados?

lo ideal seria kettlebell swing o swing con mancuernas, pero sinceramente no se que tal es para las rodillas, sino proba glute ham raises o peso muerto rumano a una pierna.

Atrás