Rutina full body

chris_14

New member
Hola, me gustaría que opinéis sobre mi rutina ya que voy a empezarla este mes de abril. Cosas que cambiaríais. Gracias.

-Lunes
Pres d banca plano 4 series de 10/8/8/6
Remo 4x8
Zancada 4x10
Bíceps barra Z 3x8
Fondos de tríceps 3x12
femoral 4x10
Elevación frontales con arrastre lateral 3x8

abdominales

-Martes
Correr o natación

-Miércoles
Dominadas 5x5
Aberturas inclinadas 4x10
Sentadilla 4x10
Alterno martillo cruzado 3x8
Press cerrado 3x8
Extensión de cuádriceps 4x10 o 12
Press hombro en máquina 3x8

abdominales

-Jueves
Correr o natación

-Viernes
-Press declinado o pull over (DUDA) 4x10
-Peso muerto 4x 12/10/8/6
-Prensa 4x10
-Bíceps concentrado a una mano 3x8
-Patada trasera 3x10
-Gemelos 4x15
-Encogimientos o barra al mentón 3x10

abdominales

-Sábado
Correr o natación

-Domingo
Descanso

Suplemento: Animal pump después de esta toma quiero un termogénico.

Última edición:
Cuántos kilos levantas em cada básico?
Que modificaciones estructurales buscas com esse esquema?
Cuántos kilos de mejora em cada básico esperas al tempo de aplicarlo?
Cuál es la finalidade de correr o nadar?

agomez en cada básico te refieres a press d banca, dominadas, sentadilla y peso muerto? en estos ejercicios voy al máximo. Con este esquema busco no hacer un músculo por día y cuando llegue junio buscar mas repeticiones en los básicos pero ahora coger fuerzas. Respecto a mejorar con kilos ahora por ejemplo me levanto 80kg en press d banca pues de aquí a junio levantarme al máximo que pueda con 6 repeticiones.
La finalidad de correr porque quiero hacer cardio para quitar la grasa de la barriga con una buena dieta.

Y cuántos kilos estas usando em la sentadilla y em el peso muerto?
Y cuanto peso estarías pensando perder de grasa? (o cuanto pesas y mides)

En sentadilla 70 kg peso muerto 90/100 Mido 1'83 y peso 80 kg. Quiero perder grasa abdominal por eso hago 3 días de cardios con una buena dieta.

Bueno, la estratégia em essas coordenadas no es la más conveniente.

1,83 com 80 kg de peso no hay sobrepeso, como mucho algo de grasa localizada muy difícil de eliminar por los métodos tradicionales.
.
70 kgs de sentadilla, 80 de press banca y 100 de peso muerto, no constituyen uma reserva de vigor como para encarar la dieta radical que eliminaria las últimas gorduras localizadas. Com o sin cardio.
.
Por lo tanto, la prioridade debería ser subir los básicos (especialmente la sentadilla y el peso muerto, que están muy retrasados) y desarrollar estrutura, manteniendo em control la grasa, lo cual es bien posible, porque em essas coordenadas desarriollar músculo y fortalecerse es algo perfectamente natural.
.
Uma vez bien desarrollado, sería cuestión de optar entre radicalizar para obtener temporariamente um "físico perfecto" (protocolo de definición) o quedarse así ya que se está fuerte, musculoso y em um peso razonable.
.
Em cuanto al cardio, es simplemente um término antieconômico em la ecuación de la perdida de peso. Es siempre más fácil y menos desgastante crear um déficit calórico comendo menos que comendo más y corriendo.

Mi objetivo es llegar mediados de mayo o junio y empezar a definir pero ahora quiero coger fuerzas y respecto a lo de cardio es porque siempre me ha gustado correr pero no quiero dejarme el gim y me estoy preparando algún triatlón popular. Intente ir a correr después de hacer gim después de hacer un músculo por día pero no me gusta entonces he decidido hacer tres días de gim y 3 de cardio, no siempre es correr me gusta también salir a hacer bici de montaña por eso he intentado hacer esta tabla que no creo que sea del todo una full body porque he visto otras tablas pero me parecen pocos ejercicios las tablas que he visto aunque pueden ser mas efectivas, pero estoy haciendo esta tabla y me gusta los resultados ya que cada vez me veo mejor y puedo subir d peso en los ejercicios básicos y creo que puedo subir más ya que en sentadilla me tiro 70kg pero me hago las 10/12 rep. me podría tirar 80/90 y hacerme menos repeticiones que por lo que dices debería hacer eso pero no quiero ya que la mañana siguiente salgo a correr y me las notare muy cargadas. Por eso he puesto esta tabla para ver si podría modificar la estructura, repeticiones, quitar algún ejercicio, añadir otro...

Bueno, entonces te vas a repartir entre el triatlón y las pesas, está correcto trabajarlo tipo fullbody, porque weider se basa em uma idea (la reposicion durante el descanso) que no tiene cabida si em los dias de descanso va outro deporte.

Te das cuenta que corriendo y dandole a la bicicleta, más la sentadilla y el peso muerto los días de no corrida, el metabolismo ya está bien activado, el termogénico no tendría sentido, o ajustas la dieta o lo que no pierdes com la dieta y esse desgaste, tampoco lo vas a perder agregando um termogénico. Tal vez estando más musculado y ahí (com o sin termogénico) puedas encarar uma dieta más radical si el objetivo fuese perfección física.
.
Em cuanto a ejercicios, más o menos está bien, como la sentadilla tiene margen para progresar yo le daria más enfasis, cambiando la zancada del lunes por sentadilla. el outro punto es que las dominadas están muy pesadas, más que los ejercicios de fuerza. Yo las cambiaría por polea alta hasta estar em um rango de los demás ejercicios.

Si haces triatlón ten cuidado con el volumen de ejercicio de piernas y la intensidad, porque te va a influir seguro.

Agomez de momento pasare del termogenico i adaptare bien la dieta ya que quiero perder la maldita grasa del abdomen es decir la perfeccion fisica com dices y cambiare sentadilla al lunes pero las dominadas seguire ya que me gustan y para no cargar mucho hago 5 series de 5 repes. Trompis en piernas no cargo mucho pero lo q me preparo son carreras populares de 10 km y los triatlons son populares q sin mucho entrene se puede realizar, creo q son 500m natacion 30km bici y 5km corriendo. Gracias por vuestros comentarios!

Atrás