Rutina full body/torso/pierna

dpluslara

New member
Muy buenas a todos, llevo años siguiendo el foro pero nunca me he animado a comentar y ahora he decidido postear mi rutina a ver que os parece.
Esta diseñada así porque por mi vida laboral son los días que mejor me van, además de añadir un día extra que luego comentaré.
Los ejercicios en los que me voy a centrar para hacer una progresión son el press militar, las dominadas y sentadillas.
El objetivo es fuerza/hipertrofia, ahí va:

Lunes full body:
-Variante de sentadillas 3x8(zercher,anderson,frontal o a cajón)
-Peso muerto rumano o curl femoral 3x8/10
-Tiron vertical 2x10 (jalón o dominadas)
-Tirón horizontal 2x10 (Remo con peso libre o poleas)
-Fondos lastrados 3x8
-Empuje vertical 3x8 (militar con mancuernas, a una mano o variantes con landmine)
-biceps y tríceps 3x10 (al gusto)

Miércoles torso:
-Dominadas 3x3/6 (progresión)
-Militar con barra de pie 3x3/6 (progresión)
-Press banca con mancuernas 3x8/10
-Remo con barra 3x8/10
-Ejercicio aislamiento de pecho 3x12
-Ejercico aislamiento de hombro 3x12
-Biceos y tríceps 3x8

Jueves pierna:
-Sentadilla trasera 3x3/6 (progresión)
-Hip trust 3x10
-Ejercicio unilateral (prensa, zancadas o subidas a cajon) 3x12
-Aislamiento de glúteo 3x15/20
-Abdomen al gusto

Sábado día libre:
Este día entrenare por libre haciendo ejercicios con sacos pesados y con martillos de distintos tipos, pero simpmenete por diversión y siempre que se pueda.
Espero vuestras opiniones, saludos!
Pd:no hago peso muerto convencional ni banca con barra porque en ambos no me siento cómodo.

No sé si está bien o está mal. Pone con cuántos kgs trabajas los básicos, en función de eso se puede agregar o sacar ejercicio o cambiar las proporciones.

En los ejercicios que no te sientes cómodo no se si te das cuenta que estás con un problema que tendrías que mirar de frente. Son ejercicios muy simples, si no puedes levantar una barra del piso entonces hay algo jodido.