¿Rutina full body para principiante?

brewher

New member
Hola buenas, tengo intenciones de inscribirme en un gimnasio para mejorar mi condición física. Llevo tiempo aprendiendo sobre conceptos y las formas en que se debe trabajar para conseguir diferentes objetivos pero no me animo a crear una rutina por mi cuenta ya que sé cosas muy por encima y aún se me escapan varios asuntos a la hora de hablar sobre los diferentes tipos de ejercicios y la forma en que trabaja cada uno.

Mi idea es buscar una rutina full body que contemple 3 días a la semana, al menos para comenzar durante unos 2-3 meses, así agarro la fuerza base, mejoro mi técnica en los ejercicios y aprovecho de adquirir más conocimiento pero ahora desde un rol más "protagonista" y no tanto desde el "espectador".

Actualmente estoy pesando 57 kilos y mido 1.65 metros, tengo 20 años. Llevo una vida sedentaria aunque he tenido acercamientos a trabajar con pesos en casa pero nada muy relevante, fueron rachas de 3-4 meses en donde trabajaba con mancuernas, mochila con libros y una cuerda. No sé si sirva de algo pero el ultimo acercamiento que tuve con algún deporte fue a los 9 años aproximadamente que fue cuando dejé de jugar futbol.

Por cierto, estuve revisando el foro para encontrar rutinas pero por algún motivo la mayoría de links dejaron de funcionar, perdón si este post es muy repetido (seguramente lo es).

Agradezco cualquier tipo de ayuda o consejo.

Última edición:
Bueno, yo escribí esto hace un tiempo en buena parte para cantidad de casos (la mayoría) iguales al tuyo. https://www.fitness.com/es/forum/threads/el-esquema-minimo-generico.1941358/
Si tuvieras dudas, es sólo continuar viéndolas y se van respondiendo

El esquema está correcto, y según los compañeros está correcto también.
Lo que ellos se ponen como locos porque dicen que podría cambiar por otro sistema que si te esfuerzas y lo haces bien igual te serviría. Yo no veo por qué vas a hacer algo diferente pero si ellos te quieren proponer algo distinto y los quieres seguir, yo no soy responsable. No voy a decir que lo que te proponen está mal en lo que se diferencia de lo que yo propongo, probablemente no lo esté, simplemente yo no le doy mi sello de calidad.

--------
El gran problema y error en estos casos es que el tipo levanta digamos 50 k en sentadilla el primer día, y tiene un físico bien esmírriz. Ahí se le dice que tiene que fortalecerse, desarrollar físico de verdad que el detalle viene después, y lo que el tipo entiende es lo siguiente:
"hacer un programa 5 x 5 durante 3 meses, continuar levantando 50 k o un poco más, subir 1 - 2 k de peso entonces largar eso y ponerme a hacer una weider con mancuernas de 3 k que me voy a poner un monstruo de grande"
Y lo correcto es levantar mucho más que los 50 iniciales, ponerse un monstruo de grande subiendo 20 k de peso a la vez que subió 100 k la marca, y entonces si quiere dedicarse a los bíceps ya puede hacerlo que le va a funcionar bien con las mancuernas de 15 k

Última edición:
Hay muchas opciones, la más sencilla para empezar de la nada durante las primeras 2 o 3 semanas sería
Sentadilla Goblet
Extensiones de espalda a 45° o peso muerto rumano (empezando con la barra sola)
Remo o Jalones
Press plano con barra
Press militar

2-3 series de 6-10 repeticiones

Despues de ese tiempo habría que cambiarla por otra rutina con ejercicios un poco más exigentes para piernas (más que nada cambiar sentadilla comun por sentadilla con barra)

Gracias a ambos! me puse a leer varios temas del foro y saqué bastante información.

Tengo una duda eso si, ¿en los básicos (sentadillas, press, peso muerto) se deben hacer todos cada día que vaya a entrenar o los distribuyo de tal forma que quede uno para cada día?

Atrás