Rutina Full Body para 3 días

Venom7

New member
Hola, llevo unos años en el mundo del gym pero siempre con rutinas de t/p y weider para 4 y 5 días y desconozco el funcionamiento de las full body, así que alguien me podría recomendar alguna rutina Full body para 3 días (L-M-V), el objetivo principal es tener una buena condición física acompañado con fuerza. Mido 1'85 y peso 72k.

Les adjunto una rutina como ejemplo.

Lunes:
Press plano 4x10-10-8-8 (subiendo peso)
Dominadas 4x8
Sentadillas 4x8
Press militar barra 4x10-10-8-8 (subiendo peso)
Fondos banco 4x15
Curl mancuerna 3-10

Miércoles:
Peso muerto 4x8
Press inclinado 4x10-10-8-8 (subiendo peso)
Zancadas 4x8
Remo barra 4x10-10-8-8 (subiendo peso)
Elevación talones 4x15
Elevaciones laterales 3x10

Viernes:
Sentadillas 4x8
Press militar mancuerna 4x10-10-8-8 (subiendo peso)
Dominadas 4x8
Hiperextension lumbar 4x15
Fondos en paralelas 4x15
Curl barra z 3x10

He leído que se puede añadir un ejercicio más en bíceps y tríceps pero no sé si rentable.

Les agradecería si me pueden informar cuál es el tiempo óptimo de realización de la misma y qué realizar una vez cumplido el plazo de las semanas.

Cualquier duda o recomendación será bienvenida.

Gracias.

El plano está adecuado entonces.

Bíceps y tríceps le puedes agregar, pero que vas a hacer con la mancuerna de 8 k, no te va a cansar pero tampoco te va a valer mucho la pena. Es decir, si quieres hacer vale, y si no quieres tambien vale.

la elección de los ejercicios y la cantidad está perfecta, yo acortaría volumen 4 series siempre me pareció demasiado para una fullbdoy pero si tu recuperación te da está bien. Yo personalmente soy más de hacer 3 series como maximo. En bíceps y tríceps incluso se puede hacer dos si agregas alguna técnica de alta intensidad.

Gracias a todos ! Tomo nota.

Una duda, cuántas semanas debo seguir con esta rutina y al acabar?

El critério para eso es el siguiente:

- continúas progresando los básicos ==> sigues igual
- los básicos pararon de progresar ==> hay que estudiar cuál es la dificultad y modificar según sea ésta.

Sí, ya sé, hay mucha palabrería sobre cambiar de aqui para allá porque sí, o porque hay um tempo determinado. Em algunos casos existen programas que tienen progresiones estructuradas temporárias em general armadas para campeonatos o para fortalecimento em um plazo concreto para atletas de otras disciplinas.

En la etapa em que estás, nada de eso tiene sentido.

Oks perfecto. Lo que tengo una duda, en el día de viernes no se debería añadir un ejercicio de pectoral? Lo pregunto porque de tocarlo específicamente el miércoles se volvería hacer el próximo lunes y son varios días. Perdonar mi ignorancia.

Oks perfecto. Lo que tengo una duda, en el día de viernes no se debería añadir un ejercicio de pectoral? Lo pregunto porque de tocarlo específicamente el miércoles se volvería hacer el próximo lunes y son varios días. Perdonar mi ignorancia.

estás haciendo fondos y press inclinado los otros días así que no es necesario. De todas formas si tenés alguna duda el día de press inclinado en lugar de hacer 4 series de press inclinado hace 2 y 2 y listo.

Atrás