¿Rutina Full Body o de Volumen + Cardio?: Volumen

chris227

New member
Que rutina de volumen recomiendan para ganar musculo? hay algún inconveniente en hacer cardio después del entrenamiento.

Hace un tiempo hice una rutina de volumen y perdí varios cms de cintura, ahora quiero iniciar una nueva rutina eficaz para ganar masa muscular, soy endoformo osea que también gano grasa fácilmente tengo 23 años, mido 173 cms y tengo un indice de 23% de grasa corporal.

Si existe sobrepeso ==> la alimentación está errada.
Se corrige la alimentación ==> se corrige el sobrepeso.
Esa corrección del SOBREPESO no interfiere con el processo de musculación, como sí interferiria querer caer por debajo del nível natural que es lo que acontece en las definiciones para competir.
Tampoco esse processo necessita agregar ningún ejercicio al que ya se hace en el gimnasio

Para que quieres hacer cardio si vas a hacer volumen?

El volumen te lo da la dieta no el entrenamiento, pero van de la mano, dependiendo que pesos manejes te puede con venir una fullbody, una 5x5, una torso-piernas, etc.

Yo tampoco me haria volumen si en vdd estas al 23%, al gusto de cada quien.

Lo que passa es que las personas piensan que los músculos les crecen cuando los están trabajando em el gimnasio, y que después salen del gimnasio, corren y queman grasa, como si fueran processos totalmente independientes.
Misma cosa que si estuvieran haciendo sopa em um fuego y papas fritas en outro.
sólo que no es tan fácil como parece.

Yo tengo muy en claro que no se puede definir y ganar masa al mismo tiempo, mi intención no es competir, es verme "grande" sin exceso de musculo, ni de grasa.
Entre mas musculo se necesitan mas calorías para mantenerlo o aumentar por ende mi pregunta es: Si llevo una rutina (Pureta planteo una FullBody 3 días en el foro y me parece muy interesante pero a esa añadirle unos 15 o 20 minutos de cardio al final), alimentación con mi requerimiento diario proteínas y hago si un pequeño déficit calorico no tan extremista como hay que hacerlo cuando se esta en definición, estamos hablando de unas 200, 300 calorias menos, lograre aumentar o mantener mi masa muscular y poco ir marcando?

El déficit calórico de la dieta es tomando em cuenta el cardio, entonces primero se calcula el ejercicio y después la dieta, entonces no tiene sentido dado que vas a hacer um déficit de 300 comer más 100 y gastar más 100, siendo que además eso es poco controlable.
La lógica sería calcular el gasto calórico para el entrenamiento com pesas, y restarle el déficit que necessitas, y no hacer cardio.

Atrás