Rutina full body con los 3 Básicos todos los días? Además de accesorios?

danielgc

New member
El caso es que llevó casi 1 año bajando de peso, de 116kg hasta 87kg hoy mismo, con sus altas y bajas de por medio con verano, navidades etc. Mido 1,85 Metros y adelgace mucho sólo con dieta hipocalorica y sin ejercicio, empecé en el gym 2 meses y por temas de estudios lo deje ahora lo retome y hago rutinas fullbody sin ningún juicio, con ejercicios diferentes posibles cada día para 1 musculo. Hace 1 semana empecé con los básicos y mi pregunta es si es recomendable hacerlo todos los días junto a unos pocos ejercicios accesorios para bajar hasta los 80 kilos porque con 87Kg sigo teniendo barriga y flotador, no mucha pero tengo. Gracias de antemano y sorry por el tostón.

los tres básicos todos los días no tiene sentido en una rutina para bajar de peso. Hace fullbody si, pero no con sentadillas y peso muerto los tres días. El press de pecho es un ejercicio que influye poco en la recuperación pero los otros dos si, además perdiendo peso así mucha masa no vas a ganar.

El peso muerto convencional a 3 días se me hace demasiado pesado. Algunos lo trabajan a frecuencia 1 y progresan, pero en frecuencia 2 para mí es mejor. La sentadilla trasera en frecuencia 3 es perfecta. El press banca también en frecuencia 3, aunque depende la persona.

Esquemas así podrían servirte:

Lunes: Sentadilla trasera + Press banca + Peso muerto convencional + Dominadas(opcional)
Miércoles: Sentadilla trasera + Press militar + Remo con barra + Fondos(opcional)
Viernes: Sentadilla trasera + Press banca + Peso muerto convencional + Dominadas(opcional)

Parecido al esquema de la Stronglifts. La sentadilla en ambas rutinas está en frecuencia 3. Lo que pasa es que es ABA-BAB, por lo que a veces el press militar + peso muerto y el press banca + remo se hace en frecuencia 1, y a veces en frecuencia 2. En la rutina que puse yo, el press banca y el peso muerto tienen frecuencia 2 fija, entonces el press militar y el remo con barra tienen frecuencia 1 fija.

O si se quiere entrenar 4 días en lugar de 3:

Lunes: Torso (podrías optar por poner como primer ejercicio el press banca y que siga la línea de progresión del jueves y el sábado, o bien, press militar 5x5 fijo + accesorios de torso, y progresar en éste cada lunes)
Martes: Pierna (podrías optar por poner como primer ejercicio la sentadilla trasera y que siga la línea de progresión del jueves y el sábado, o bien, sentadilla frontal 5x5 fija + accesorios de pierna, y progresar en ésta cada martes - lo que sí, no añadiría peso muerto este día, para que tenga frecuencia 2 fija, ni si quiera haría peso muerto sumo, como mucho un peso muerto rumano)
Jueves: Fullbody Sentadilla trasera + Press banca + Peso muerto convencional (la sentadilla y el press banca 3x5 o 5x5 según gustos, y el peso muerto 1x5 o 3x5 según gustos - progresar linealmente en el peso de éstos, priorizándolos cueste lo que cueste)
Sábado: Fullbody Sentadilla trasera + Press banca + Peso muerto convencional (lo mismo que jueves)

Opcional de Jueves y Sábados: Dominadas.

Atrás